26.7 C
Panama
21.7 C
Costa Rica
25 C
El Salvador
17.9 C
Guatemala City
17.8 C
Honduras
23.2 C
Nicaragua

Casi USD 4 mil millones en NFT se han negociado en marketplace OpenSea en 2022

Empresas

OpenSea, uno de los más grandes marketplaces de tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés), alcanzó esta semana un nuevo récord en su volumen mensual de comercio. Superó, por primera vez, los USD 3.700 millones, una hazaña impulsada por el crecimiento y expansión del arte digital.

De acuerdo con la firma de análisis de mercado Dune Analytics, este mercado ha negociado, en lo que va del de enero de 2022, USD 3,74 mil millones. Se trata de una cifra nunca vista y que supera los récords vistos en diciembre y agosto del 2021, cuando negoció USD 3,24 mil millones y USD 3,42 mil millones, respectivamente.

Esto tiene sentido si se toma en cuenta que, de acuerdo con la firma de análisis de blockchains, Chainalysis, OpenSea fue el marketplace con mayor movimiento durante el año recién culminado, registrando hasta USD 16.000 millones en ventas.

USD 3.700 millones han sido comprados en OpenSea en lo que va de mes / Fuente: Dune Analytics.

OpenSea, una plataforma creada en 2018, alberga, en promedio, unos 24 millones de NFT. Es considerada una aplicación descentralizada (DApp), y todas las transacciones que se realizan dentro de la plataforma, quedan registradas en la blockchain de Ethereum.

La data de Dune Analytics muestra también que el volumen de comercio en OpenSea superó, hasta este 17 de enero, los USD 100 millones diarios.

Por ejemplo, durante la jornada de ayer, 17 de enero, se llegaron negociar USD 192,74 millones. Dos días antes, al menos USD 226 millones fueron movidos y solo el 9 de enero, se registró el volumen diario de comercio más alto hasta ahora visto: USD 261 millones.

Sobre el número de usuarios, la firma revela que unas 390 mil personas son las que se encargan de comercializar los tokens no fungibles, siempre activas en la plataforma.

OpenSea, una referencia

Los números mostrados por Dune Analytics confirman a OpenSea como la referencia para la compraventa de tokens coleccionables, aun frente a sus competidores, como LooksRare o Rarible, que también concentran una parte del volumen de comercio.

Ha sido tanta la influencia de la comercialización de NFT, que esta plataforma ha contribuido a la quema de ethers (ETH), la criptomoneda de la red Ethereum.

Como otra muestra de la preferencia de OpenSea, hasta presuntos delincuentes han visto en ese marketplace una forma de hacer dinero, incluso, en detrimento de otras personas. Fue el caso del artista plástico venezolano, Eduardo Sanabria, quien denunció una estafa con NFT falsos de sus obras, suceso reseñado por este medio.

Más de USD 190 millones fue el volumen de comercio de la jornada del 17 de enero / Fuente: Dune Analytics.

El hecho es que los NFT fueron los activos que inundaron más industrias durante 2021, con hasta USD 46 mil millones utilizados para ventas de tokens, demostrando un amplio crecimiento sostenido desde enero del año pasado.

Por eso, y aun faltando 12 días para que finalice el primer mes del 2022, la tendencia parece ser alcista y el mercado de los NFT sigue esa senda. Es previsible que se vea un crecimiento todavía mayor de esa industria en las semanas por venir.

Recomendados

Recientes