30.7 C
Panama
31.8 C
Costa Rica
30 C
El Salvador
22.9 C
Guatemala City
30.7 C
Honduras
34.6 C
Nicaragua

El presidente de El Salvador publica un meme con el uniforme de McDonald’s después de la criptocaída

Empresas

El presidente entusiasta de las criptomonedas de El Salvador parece estar tomando con calma la reciente caída abrupta de bitcoin: después de todo, si administrar un país no funciona, siempre está McDonald’s. Nayib Bukele, cuyo país fue el primero en adoptar bitcoin como moneda de curso legal el año pasado , cambió su foto de perfil de Twitter el sábado a una imagen que lo muestra vistiendo el uniforme de un empleado de McDonald’s después de que la reciente caída de la criptomoneda hace que bitcoin caiga un 45% desde noviembre. . Bitcoin continuó su caída el lunes, cayendo casi un 3 por ciento en las últimas 24 horas a partir del comercio del mediodía en Nueva York. La publicación irónica de Bukele es parte de un popular meme de Internet en el que los poseedores de criptoactivos a largo plazo, también conocidos como HODL’ers, o aquellos que «se aferran a su vida», bromean sobre sus próximas carreras si sus inversiones se estancan. . A partir del lunes por la mañana, el precio de un bitcoin era de poco más de $ 34,000, una caída de más del 45% desde principios de noviembre, cuando alcanzó un máximo histórico de $ 67,582, eliminando un valor de más de un billón de dólares. Pero la caída de las criptomonedas no ha disuadido a Bukele, quien se ha ganado la reputación de ser un comprador agresivo. El viernes, el gobierno compró 410 bitcoins por $15 millones, anunció el presidente en Twitter.
La nueva foto de perfil de Twitter de Bukele fue una referencia a un meme de Internet en el que los criptoinversionistas bromean sobre sus próximas carreras si el valor de la moneda digital cae en picado.
La nueva foto de perfil de Twitter de Bukele fue una referencia a un meme de Internet en el que los criptoinversionistas bromean sobre sus próximas carreras si el valor de la moneda digital cae en picado.
En septiembre, El Salvador compró USD 26 millones en bitcoin antes de revelar oficialmente su adopción en septiembre. El gobierno afirma que bitcoin promoverá la inclusión económica del 70% de sus ciudadanos que no tienen acceso a los servicios financieros tradicionales. Se alentó a los residentes a usar bitcoin para pagar impuestos, comprar casas y comprar bienes y servicios con el activo digital. En noviembre, Bukele anunció que su gobierno construiría una “ciudad bitcoin” en forma de moneda en la base de un volcán, donde desplegará energía geotérmica para impulsar la minería bitcoin. Bajo el liderazgo de Bukele, El Salvador ha acumulado una cartera de bitcoins que suman más de 1500 monedas digitales, con un valor de alrededor de $53 millones en dólares estadounidenses.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, participa en la ceremonia de clausura de un congreso para inversionistas en criptomonedas en Santa María Mizata, El Salvador, el sábado 20 de noviembre de 2021. Bukele anunció durante la atmósfera similar a un concierto de rock en la reunión que su gobierno construirá un Oceanside "Bitcoin City" en la base de un volcán.  (Foto AP/Salvador Meléndez)
En septiembre, el gobierno de Bukele se convirtió en el primero en el mundo en adoptar bitcoin como moneda de curso legal.
El pequeño país centroamericano también planea emitir un bono bitcoin a 10 años por valor de mil millones de dólares. Pero los analistas no son tan optimistas con la apuesta de Bukele. La agencia calificadora Moody’s le dijo a Bloomberg que la compra de bitcoins de El Salvador es «bastante riesgosa» dados los problemas de liquidez del gobierno en el pasado. La creciente cartera de bitcoins del país podría obstaculizar su capacidad de pagar a los prestamistas, según Moody’s.

Recomendados

Recientes