27.7 C
Panama
23.2 C
Costa Rica
31.8 C
El Salvador
24.9 C
Guatemala City
24.7 C
Honduras
37.3 C
Nicaragua

Así puede vincular su cuenta de PlayStation Network con Discord

Empresas

Discord, el servicio de mensajería instantánea para gamers lleva desde el año pasado anunciando una alianza con Sony, quien invirtió una importante suma en la compañía, y como un plan para integrar la plataforma con PS4 y PS5 a través de PlayStation Network, los jugadores de algunos países del mundo ya podrán conectar su cuenta de consola a la aplicación o al programa de comunicación.

Por ahora, la vinculación entre cuentas solo permitirá que en Discord, sus contactos vean lo que juega en la consola de Sony.

De igual modo, las personas tendrán la opción de compartir su PlayStation Network ID en sus perfiles para que lo agreguen, lo que es útil “cuando sabes que tus amigos están jugando a un juego que soporta crossplay en otra plataforma” explicó Discord a través de un comunicado.

Cómo vincular a Discord su consola PS5 o PS4 desde el programa de PC o el navegador

Lo primero será iniciar sesión en su perfil de Discord desde la aplicación o el sitio web de la plataforma, allí deberá acceder a la pestaña de ajustes, la cual está representada con el ícono de un engranaje ubicado en la parte inferior izquierda cerca de las opciones de audio.

Una vez dentro de las configuraciones busque la sección de ‘Conexiones’ debajo de la opción de ‘Aplicaciones autorizadas’, aquí es donde deberá hacer clic en el ícono de PlayStation, tras lo cual se abrirá una ventana donde se le solicitarán los datos de ingreso de su cuenta de PlayStation.

Al final deberá hacer clic en la opción de ‘Aceptar’ no sin antes leer los datos a los que tendrá acceso Discord, que igual no serán muchos. Finalmente, el sistema le mostrará un mensaje de confirmación, a partir de aquí tendrá ambas cuentas vinculadas hasta que lo decida.

El proceso de vinculación es el mismo que se usa para las cuentas de Xbox, Twitch, Youtube, Battle.net, entre otros.

En caso de contar con más dispositivos conectados a Discord, por ejemplo la app móvil, no necesitará repetir el proceso, pues la vinculación será válida para todos los equipos conectados.

Cómo vincular su consola PS5 o PS4 a la aplicación móvil de Discord

En dado caso de que no tenga acceso desde un computador, las personas tienen a su disposición la aplicación de Discord la cual pueden encontrar en las principales tiendas de aplicaciones de iOS y Android (App Store y Google Play Store respectivamente).

Una vez haya descargado la aplicación en el celular y accedido a su cuenta, deberá pulsar en el ícono de su avatar ubicado en la esquina inferior derecha para posteriormente hacer clic en la pestaña de ‘Conexiones’, aquí pulse ‘Añadir’ y seleccione la opción ‘Añadir nueva conexión de PlayStation Network’.

Del mismo modo que en el navegador, se abrirá una pestaña donde deberá introducir los datos de su PlayStation Network ID

Recomendados

Recientes