30.7 C
Panama
31.8 C
Costa Rica
30 C
El Salvador
22.9 C
Guatemala City
30.7 C
Honduras
34.6 C
Nicaragua

Bitcoin sube 8% en tres horas y pasa los 40 mil dólares de nuevo

Empresas

Hechos clave:

  • Bitcoin subió unos 3 mil dólares en apenas tres horas este viernes.
  • El mercado en pleno está en verde; ether, por ejemplo, se acerca a los 3 mil dólares.
El precio de bitcoin retomó este viernes 4 de febrero los 40 mil dólares nuevamente. Luego de dos semanas por debajo de esa marca (habiendo caído incluso a los 32 mil dólares hace unos días), la criptomoneda vuelve a ese nivel que perdió el pasado 21 de enero. Con una subida de más de 8% en apenas tres horas, BTC pasó de 37 mil a más de 40 mil dólares la tarde de este viernes, como muestran los gráficos de TradingView disponibles en CoinMarketCap. Si separamos un poco la gráfica y lo analizamos por semana, el incremento es un poco menor en términos porcentuales. En un punto en los días recientes, el precio de BTC llegó a establecer un piso apenas por encima de los 36 mil dólares, a pesar de haber arrancado el lunes 31 de enero cercano a los 38 mil dólares por unidad.
Así aumentó la criptomoneda en un rango de apenas tres horas. Fuente: CoinMarketCap.
Aunque la vela diaria (el rango de cambio de precio de la jornada) no ha cerrado todavía, es por el momento la subida más grande en términos porcentuales desde el pasado 21 de octubre. En esa ocasión, BTC aumentó su valor de mercado en más de 9% en un día, pasando de 43 mil a más de 48 mil dólares ese día.
El último aumento tan significativo en un mismo día fue el pasado 21 de octubre. Fuente: CoinMarketCap.

Mercado en verde

El resto del mercado de criptomonedas también luce un verde reluciente: destacan entre las principales monedas ether (ETH), de Ethereum, acercándose nuevamente a los 3 mil dólares por unidad. Solana (SOL) pasó los 100 dólares tras un aumento de más de 12% en 24 horas y casi 20% en un rango de siete días. En el top 20 de las principales monedas, según su capitalización de mercado, no hay ni una sola con números rojos en lo que va de semana, en lo que parece una clara recuperación del mercado que lucía decaído últimamente.

Recomendados

Recientes