27.7 C
Panama
26.7 C
Costa Rica
23.3 C
El Salvador
19.9 C
Guatemala City
25.8 C
Honduras
27.1 C
Nicaragua

Apple planea presentar en marzo un iPhone SE con 5G y un iPad Air actualizado, según Bloomberg

Empresas

Apple se despedirá del invierno con novedades bajo el brazo. A lo largo de marzo la compañía de Cupertino se ha marcado el objetivo de lanzar al menos un par de presentaciones: un nuevo iPhone SE y iPad. El anuncio lo avanza Bloomberg, que detalla que el próximo mes podríamos ver al menos un par de sorpresas de la firma, algunas incluso con fecha de presentación ya esbozada.

En torno al 8 de marzo sería el turno de la actualización del iPhone SE, que —en su primera renovación desde la primavera de 2020— incorporará capacidades de red 5G, una cámara mejorada y un procesador más rápido. En cuanto al diseño, eso sí, todo indica que nos encontraremos con una apariencia similar al de la versión que manejamos desde hace casi dos años.

Hacia las mismas fechas del próximo mes la empresa de la manzana mordida se plantearía presentar también el nuevo iPad, una actualización del modelo Air pero que —al igual que sucede con el iPhone SE— vería reforzada su capacidad con 5G y un procesador más rápido.

Más novedades para marzo

Podrían no ser las únicas novedades que deje marzo.

Bloomberg asegura también que la compañía plantea lanzar a lo largo de la primera quincena del mes iOS 15.4, la actualización de su sistema operativo que incorpora novedades relevantes, como la posibilidad de que Face ID reconozca al usuario con la mascarilla puesta y pueda así desbloquear el iPhone sin necesidad de descubrirse la boca.

A diferencia de la versión iOS 15.3 —que se centraba en corregir errores de seguridad—, la nueva actualización sumará novedades interesantes: 37 nuevos emojis, el control universal, la posibilidad de añadir notas para el llavero de iCloud o desactivar las notificaciones en las automatizaciones. Otra de sus peculiaridades es que Apple abre con ella los 120 Hz a las aplicaciones de terceros, iCloud permitirá dominios personalizados y SharePlay se podrá activar desde el menú compartir. iOS 15.4 beta se puso en circulación para pulir detalles hace ya días, a finales de enero.

La compañía también planea nuevo Mac con chips diseñados por la propia Apple que podría llegar en marzo. Los plazos y planes de la compañía son susceptibles de variar en cualquier caso por retrasos en la producción o los cambios que pudieran darse durante las próximas semanas.

Los avances de marzo reforzarán un año en el que se espera que Apple lance también, entre otras novedades, el modelo iPhone 14. Aunque de momento no se conoce siquiera cuál es la fecha oficial de presentación, sobre la mesa sí hay ya pinceladas que nos permiten trazar un dibujo aproximado de sus características, como sus modelos —se espera que haya cuatro: el iPhone 14, iPhone 14 mini, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max—; su diseño, que sería similar a la que se retomó con iPhone 12, con las esquinas en ángulo, pero un módulo de tres cámaras más integrado.

Las presentaciones que Apple se marcaría como objetivo protagonizar en marzo se desarrollarían online, no de forma presencial, y marcarían el primer gran evento de la firma en 2022, un año en el que la compañía encara con la previsión de lanzar varias novedades.

Recomendados

Recientes