27.7 C
Panama
23 C
Costa Rica
27.2 C
El Salvador
21.3 C
Guatemala City
27.5 C
Honduras
29.8 C
Nicaragua

Intel presentó su nuevo superchip para minar bitcoins: BMZ1

Empresas

La desarrolladora de productos informáticos Intel presentó su nuevo chip de minería Bonanza Mine (BMZ1), que permitirá minar bitcoins más eficientemente.

En una conferencia tecnológica, la empresa detalló que el dispositivo es un ASIC (son las siglas en inglés de Circuito Integrado para Aplicaciones Específicas) especialmente diseñado para minar bitcoins y que su rendimiento es 1.000 veces mejor, lo que permite ahorrar mucha más energía y costos. Se podrá operar en modo de alto rendimiento o de ahorro de energía.

Intel mostró además una plataforma de minería integrada por 300 chips BM21, cuyo funcionamiento puede producir 40 terahashes por segundo (th/s): se trata de un gran ahorro energético respecto a las formas de minería actuales.

La reducción del gasto energético será una gran ventaja de este dispositivo, considerando que por el uso de las tarjetas gráficas potentes durante todo el día la minería de criptomonedas ya consume más electricidad que países como Argentina o Chile. 

Si esto tuviera éxito, los mineros dejarían de demandar placas de video de gaming o edición de video, que por este tema vienen teniendo una marcada escasez y aumentaron notablemente sus precios.

La empresa detalló que ya tiene varios pedidos para su nuevo BMZ1, entre ellos del grupo de minería en la nube Argo Blockchain. Aunque el dispositivo está por debajo de los 198 th/s que generará el ASIC Bitmain, que se lanzará en el segundo semestre, Intel sostiene que su propuesta igual es competitiva.

Recomendados

Recientes