23.9 C
Panama
21.7 C
Costa Rica
25 C
El Salvador
17.9 C
Guatemala City
17.8 C
Honduras
23.2 C
Nicaragua

Costa Rica – Convenio busca crear puestos en Tecnologías de la Información y Comunicación

Empresas

Con el objetivo de contribuir con la reducción de un déficit de aproximadamente 8 mil puestos de trabajo en las áreas de Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en el país, la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT) y la Cámara de Tecnologías de la Información y Comunicación (CAMTIC) firmaron un convenio de colaboración mutua.

La iniciativa dará acceso a estudiantes de ULACIT a empresas afiliadas a CAMTIC con el fin de que puedan realizar giras educativas para brindar una mayor comprensión de la realidad de los diferentes mercados donde pueden laborar.

Además, a través del convenio, los trabajadores de las empresas afiliadas a CAMTIC podrán optar por becas en cursos libres, seminarios gerenciales, programas de especialización, programas técnicos, bachilleratos, licenciaturas, maestrías y doctorados brindados por ULACIT.

El objetivo es potenciar el desarrollo de las TICs y fortalecer de esa forma, al sector productivo mediante la coordinación de iniciativas, promover el desarrollo del país, su economía y su desarrollo humano.

“Se necesita seguir trabajando para hacer más visible la importancia de incrementar el número de profesionales en Tecnologías de la Información y la Comunicación para el desarrollo de nuestro país”; afirmó Dagoberto Herrera, decano de la Facultad de Ingeniería de ULACIT.

Las TICs son un mercado cada vez más importante en el ecosistema empresarial nacional. Según datos de CAMTIC, en Costa Rica había para el 2019 por lo menos 450 empresas de Tecnologías de Información y Comunicación.

Sobre el sector, las ventas anuales superan los $10 millones, el 84% de las empresas son MiPymes, el 88% de las compañías exportan y en el 75% de ellas la procedencia del capital es mayormente nacional, informó ULACIT.

Recomendados

Recientes