23.9 C
Panama
20 C
Costa Rica
22.3 C
El Salvador
19.9 C
Guatemala City
20.2 C
Honduras
25.5 C
Nicaragua

El valor del metaverso podría alcanzar los USD 54 mil millones este 2022

Empresas

La idea de crear un metaverso parece estar destinada a mantenerse en el tiempo y con el pasar de los años también se irán incrementando el valor comercial de los mundos virtuales, según un estudio de la consultora estadounidense Garand View Research (GVR).

 

Entre los datos arrojados por la investigación, se estima que el valor comercial de los metaversos en este 2022 será USD 54 mil millones en los Estados Unidos, lo que supone un aumento de 39,4%, en comparación al 2021 cuando estaban valorados en USD 38 mil millones.

Para GVR, son varios los factores que desde el 2021 han impulsado el valor de los mundos virtuales. Entre esos destacan, el creciente interés de las personas por mezclar el mundo digital con el físico, de ahí nace el aumento en la popularidad de la realidad mixta, la realidad aumentada y la realidad virtual. Otro motivo, fue la aparición del COVID-19.

«El metaverso es una tendencia de rápido crecimiento con una tasa de penetración considerable de usuarios para diversas aplicaciones, como juegos, creación de contenido, interacción social, aprendizaje y capacitación, y compras virtuales en línea», dice el informe.

metaverse market
Los metaversos tendrán una tasa de crecimiento anual compuesto del 39,4 % de 2022 a 2030. Fuente: grandviewresearch.com

Recientemente, un estudio de Gartner Inc. también da cuenta de la aceptación que tendrán los metaversos. La investigación calcula que para el año 2026, el 25% de las personas pasarán al menos una hora al día en el metaverso para trabajar, ir de compras, educarse, socializar y/o entretenerse.

Esperan que los metaversos lleguen a muchas industrias

La investigación de GVR también apuntó a la penetración del metaverso en diferentes sectores económicos, dejando ganancias mil millonarias.

Desde el año pasado cuando Meta, antiguamente Facebook, anunció que entraría en el mundo virtual se desató un interés por los metaversos en otras empresas como JP Morgan, McDonald’s, Nike, Carrefour y Walmart, tal como ha reportado CriptoNoticias.

«Según los expertos de la industria, se espera que el metaverso se infiltre en una multitud de industrias de muchas maneras en los próximos años, con la oportunidad de un mercado potencial o mercado direccionable total estimado en más de USD 1 billón en ingresos anuales», destaca el documento de GVR.

La piedra de tranca está en la seguridad y privacidad

La otra cara de la moneda con los mundos virtuales se centra en las preocupaciones sobre la seguridad y la privacidad. El estudio advierte que esos son los desafíos que tienen por delante las empresas, sobre todo, en tratar de persuadir a los usuarios para que usen los servicios de pago en estos entornos.

«Esos son algunos factores clave que se espera sofoquen el crecimiento de los ingresos del mercado global de metaverso en cierta medida durante el período de pronóstico», señala la consultora.

Los temores por la privacidad fueron reafirmados por una encuesta del pasado febrero, que muestra cómo los jóvenes, ante una eventual posibilidad de tener que dejar sus datos en el metaverso de Meta, no están dispuestos a cederlos.

Cabe recordar que la compañía usa los datos recopilados para permitir que terceros muestren publicidad dirigida a las personas que interactúan en su plataforma. Y también comparte los datos directamente con otras empresas de tecnología, incluidas Amazon, Apple, Microsoft y Netflix.

El 87% de los encuestados prefiere ingresar a metaversos basados en cadenas de bloques descentralizadas, como Decentraland, construido sobre Ethereum.

Recomendados

Recientes