22.7 C
Panama
19.5 C
Costa Rica
25.2 C
El Salvador
16.9 C
Guatemala City
17.5 C
Honduras
23.4 C
Nicaragua

Universidad Tecnológica de Honduras y CoinCaex promoverán educación cripto y blockchain

Empresas

La Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) y el exchange de criptomonedas y servicios de inclusión financiera CoinCaex han formado una alianza estratégica para promover la educación sobre criptomonedas y tecnología blockchain, siendo una de las primeras iniciativas de introducir el mundo cripto al país.

Las criptomonedas y la tecnología blockchain se hicieron escuchar en el sistema educativo hondureño. La UTH estará cooperando con el exchange guatemalteco de criptomonedas CoinCaex, para brindar formación especializada en dichas áreas.

El acto se realizó en una conferencia de la UTH, entre su vicepresidente Roger Enrique Valladares, Rubén Carbajal, director de la carrera de gerencia y negocios y José Luis Guillén, de CoinCaex.

En un video de presentación, se explicó con encomiable simplicidad el funcionamiento y utilidad de la tecnología blockchainpara ello se hizo uso de una analogía con un contador, el cuál no solo lleva a cabo un registro exacto y pulcro de todas las transacciones del cliente, sino que además guarda ese registro contable en una caja fuerte.

Sin embargo, con la tecnología blockchain, este único registro que está vulnerable, se expande en cientos de registros alrededor del mundo, haciendo casi imposible la tarea de hackear. Posterior a ello, aparecen las palabras del representante de Coin Caex:

“Es necesario educar a las personas, principalmente en blockchain y criptomonedas, para que no crean estafas de algunas entidades. La mejor forma de evitar caer en una estafa es estar informado. Cuál es la tecnología, cuales son sus ventajas y cuales son sus limitaciones.”

Por otra parte, el académico de la UTH, se mostró muy entusiasmado por el convenio entre UTH y CoinCaex, y mencionó que en él no solo se trabajará por mejorar el entendimiento y la educación de las criptomonedas y blockchain, sino también del metaverso. Por si fuera poco, añadió que este es un paso por demás importante, no solo para su universidad sino también para toda Honduras.

“Este 16 de marzo es un antes y un después para UTH y para Honduras. Porque ese día, nuevamente UTH estará a la vanguardia en uno de los temas que tiene que ver con el desarrollo financiero del país. UTH unido con CoinCaex, se encargará de dar a conocer las bases de las criptomonedas y blockchain. Y en medio de los dos programas, un tema que también está en desarrollo, el metaverso.”

Por su parte, el experto de CoinCaex, comentó lo siguiente:

“Pienso que estamos construyendo lo que el futuro necesita, y eso es conocimiento.”

El interés por las criptomonedas en Honduras

Pese a no existir mayores registros sobre legislación o instauración de cripto-negocios, ciertamente Honduras ha sido un país que ha llamado la atención de sus hermanos centroamericanos, Guatemala y El Salvador, en cuanto a tema de Bitcoin. Sobre todo porque se busca implementar una “alianza Bitcoin” entre los tres, Honduras tendría la posibilidad de convertirse en un “invitado de honor” en el “evento” ya organizado por Bitcoin Beach y Bitcoin Lake

De hecho, muy recientemente, en cuestión de horas han surgido una serie de especulaciones acerca del tema. Últimamente han circulado varios rumores en Twitter acerca del posible lanzamiento de un gran hito relacionado con Bitcoin en el país. Esto se ha visto amplificado sobre todo luego del misterioso tweet protagonizado por el maximalista Bitcoin Max Keiser. En el cual parece insinuar que algo grande y relacionado con Bitcoin está por ocurrir en Honduras.

Recomendados

Recientes