24.3 C
Panama
11.4 C
Costa Rica
20 C
El Salvador
16.9 C
Guatemala City
17.6 C
Honduras
21.8 C
Nicaragua

El E3 2022 ha sido cancelado: el gran evento del videojuego no se realizará este año

Empresas

No habrá E3 en 2022. A diferencia del año pasado, donde la organización decidió celebrar el evento en formato digital por los riesgos sanitarios relacionados a la COVID-19, este año optó por cancelarlo completamente. La noticia, que salió a la luz por primera vez a través de un tuit del jefe de relaciones públicas de Razer, ha sido confirmada por la ESA (Entertainment Software Association) en un comunicado.

Dedicaremos toda nuestra energía y recursos a ofrecer una experiencia E3 física y digital revitalizada el próximo verano. Ya sea que se disfrute desde el centro de exhibición o desde sus dispositivos favoritos, el escaparate de 2023 reunirá a la comunidad, los medios y la industria en un formato completamente nuevo y una experiencia interactiva. Esperamos presentar el E3 a los fas de todo el mundo en un evento en vivo desde Los Ángeles en 2023.

El E3 se aplaza oficialmente hasta 2023

Lo cierto es que la organización no brindó las razones por las cuales decidió cancelar el evento de este año, aunque anteriormente había manifestado su preocupación por los riesgos sanitarios del COVID-19 y su potencial impacto en la seguridad de los expositores y asistentes. En cualquier caso, la ESA prefirió centrarse en sus planes para 2023, donde planea ofrecer una experiencia presencial y digital desde Los Ángeles, con un formato nuevo.

E3 1

Esta no es la primera vez que la organización del evento, que se celebra desde 1995, decide saltarse un año. En 2020, la ESA se vio obligada a suspenderlo debido a la pandemia. Producto de la misma amenaza, el encuentro de 2021 sí se realizó, pero de manera completamente digital. El E3 2022, aunque no tenía una fecha confirmada, estaba encaminado para realizarse este año, pero finalmente eso no ocurrirá.

Tras la noticia de la cancelación del E3 2022, los organizadores del Summer Game Fest, un evento de videojuegos dirigido por el creador de The Game Awards, Geoff Keighley, recordaron en Twitter que su propuesta se llevará a cabo en junio con un «espectacular lanzamiento en vivo presentado por Keighley y prometieron brindar más detalles en el futuro. ¿Ayudará a llenar el vacío que deja el E3 este año? Con el tiempo lo sabremos.

 

Recomendados

Recientes