28.7 C
Panama
27.9 C
Costa Rica
23.3 C
El Salvador
16.9 C
Guatemala City
20.4 C
Honduras
25.6 C
Nicaragua

Campaña para apoyar a afectados por las pandillas en El Salvador recibe 25 BTC

Empresas

La empresa creadora de la criptomoneda estable tether (USDT) y Bitfinex, uno de los principales exchanges de criptoactivos, donaron 25 bitcoin (BTC) o aproximadamente USD 1.000.000, a un fondo creado por ellos mismos para ayudar a las familias afectadas por la violencia de las pandillas en El Salvador.

Para Paolo Ardoino, CTO de ambas empresas, es importante demostrar el apoyo a las familias en El Salvador, ya que –a su juicio– el país centroamericano y su presidente Nayib Bukele han iniciado una «heroica lucha por la libertad financiera invirtiendo en bitcoin como un sistema monetario mejor, justo y resistente para el futuro del país».

«Ahora más que nunca, las familias de El Salvador necesitan nuestro apoyo», comentó Ardonio.

Según el alto ejecutivo, los fondos donados serán entregados conjuntamente con el gobierno y organizaciones comunitarias. Además, estarán sujetos a un «estricto control» para garantizar una distribución justa, agregó.

En otro de sus mensajes, Ardoino hizo un llamado a los líderes de la comunidad de Bitcoin que han desfilado por El Salvador, para tomarse fotos con Bukele y mostrarle su apoyo. En ese sentido, considera que ahora es el «momento de actuar» con hechos y mostrar apoyo donando BTC en vez de comprar jets privados y Lamborghinis.

El pasado marzo, Changpeng Zhao, CEO del exchange Binance, también conocido como CZ en la comunidad de bitcoin, y el multimillonario mexicano Ricardo Salinas Pliego, se reunieron con Bukele en El Salvador.

fondo creado por tether y bitfinex para la donación de bitcoin a El Salvador
Tanto Tether como Bitfinex abrieron un fondo con 25 BTC e hicieron un llamado a otras empresas de la industria a apoyar a El Salvador. Fuente: Paolo Ardoino / twittter.com

Las direcciones disponibles para donar bitcoin también fueron publicadas en Twitter por Ardoino, esas son:

  • BTC: bc1qesjcgqqh2js6uf03rwf3ls4s4yv6r4w4gpxvun
  • USDT-ETH: 0x2441fB1CE28AaA4D1b31B0348c57F76Ff2D02647
  • USDT-TRON: TJMHb81caAy6Gaomck6diFewLb2QnPAX8W
  • USDT-Liquid: VJL9sY3DjDCqBdNFy1tNv1qHveSfK9DeV1XzAe6QvqFrnQYXjQhPyd1GoLWU9THyV3JZLoQCjL1rCekN

Estado de excepción impidió la participación de Bukele en la Conferencia Bitcoin

Cabe recordar que, desde el pasado marzo, la Asamblea Nacional de El Salvador, a pedido de Bukele, declaró el estado de excepción en el país. La medida surge luego de que se reportaran más de 80 asesinatos en un fin de semana a manos de los pandilleros del grupo conocido como Mara Salvatruchas, también llamado Maras.

De acuerdo a datos suministrados por el propio Bukele en Twitter, hasta los momentos han sido detenidos más de 9.000 pandilleros en 15 días y se han registrado una cantidad de 0 homicidios.

Incluso por la emergencia que vive El Salvador, Bukele tuvo que cancelar su participación en la Conferencia Bitcoin 2022, que se realizó en Miami la semana pasada. A través de una carta el mandatario indicó que había «circunstancias imprevistas» que requerían de su presencia a «tiempo completo» como presidente de la nación.

Recomendados

Recientes