27.7 C
Panama
31.8 C
Costa Rica
23.3 C
El Salvador
19.9 C
Guatemala City
25.8 C
Honduras
27.1 C
Nicaragua

Gobierno de El Salvador avanza con la entrega de computadoras a estudiantes del sector público

Empresas

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa con la entrega de computadoras a estudiantes, estrechando cada día la brecha digital en El Salvador, confirmó el ministro de Educación, Mauricio Pineda.

“Los estudiantes que este año iniciaron cuarto grado recibirán pronto sus computadoras. Los alumnos de primero a tercer grado recibirán una tablet”, afirmó Pineda en una entrevista en la televisión local.

“El mandato del Presidente Nayib Bukele es una computadora por alumno, pero de calidad”, reiteró el funcionario, quien destacó la continuidad del programa Enlace con la Educación a escala nacional.

Tal y como lo prometió el Presidente Bukele en diciembre pasado, el Ministerio de Educación retomó la entrega de estos equipos tecnológicos a partir del primer trimestre de este año, específicamente desde el 14 de marzo.

Además de la entrega de equipos, incluye la conectividad de los estudiantes, así como los trabajos en plataformas educativas y los paquetes de conectividad a internet con las diferentes compañías telefónicas.

La meta es entregar aproximadamente 1.3 millones de dispositivos a los estudiantes y docentes, de acuerdo con la proyección gubernamental.

A la fecha los equipos ya han sido entregados a estudiantes de quinto grado hasta bachillerato.

En total, el Gobierno del Presidente Bukele, programó una inversión millonaria en la adquisición de los equipos. Solo para este año se han presupuestado alrededor de $100 millones.

Los estudiantes de diferentes centros escolares llegan con sus padres a recibir su computadora, la cual tiene instalada todos los programas necesarios para el desarrollo de sus clases. Es importante destacar que los equipos pertenecen a cada estudiante, no tienen que ser devueltos.

Recomendados

Recientes