26.2 C
Panama
21.4 C
Costa Rica
22.2 C
El Salvador
16.9 C
Guatemala City
16.1 C
Honduras
20.5 C
Nicaragua

Elon Musk dice en una conferencia que un precio más bajo para Twitter podría ser apropiado

Empresas

Elon Musk sugirió que un precio más bajo para Twitter Inc  (TWTR.N)  podría ser apropiado, ya que él y el CEO Parag Agrawal discutieron el lunes sobre las estimaciones de la compañía sobre las cuentas de spam, según un asistente a una conferencia privada en la que Musk hablaba.

Las acciones de Twitter extendieron sus pérdidas en las operaciones de la tarde luego de los comentarios de Musk, que se produjeron en una conferencia en Miami que estuvo cerrada a la prensa.

Las acciones cayeron más de un 8% para cerrar en 37,39 dólares, por debajo de su nivel el día antes de que Musk revelara su participación en Twitter a principios de abril, lo que sembró dudas de que el empresario multimillonario procedería con su adquisición de la compañía por 44.000 millones de dólares al precio acordado.

Agrawal tuiteó el lunes que las estimaciones internas de cuentas de spam en la plataforma de redes sociales durante los últimos cuatro trimestres fueron «muy por debajo del 5%», en respuesta a días de críticas de Musk sobre el manejo de cuentas falsas por parte de la compañía.

La estimación de Twitter, que se mantuvo igual desde 2013, no se pudo reproducir externamente debido a la necesidad de usar información tanto pública como privada para determinar si una cuenta es spam, agregó.

Musk, quien el viernes dijo que el acuerdo estaba «temporalmente en suspenso» a la espera de información sobre cuentas de spam, respondió a la defensa de Agrawal de la metodología de la compañía con un emoji de caca.

“Entonces, ¿cómo saben los anunciantes lo que obtienen por su dinero? Esto es fundamental para la salud financiera de Twitter”, escribió Musk.

Poco después de sus tuits, Musk dijo en la conferencia en Miami que sospecha que los bots, o cuentas automatizadas, representan entre el 20% y el 25% de los usuarios, según los tuits de los asistentes.

Musk ha prometido cambios en las prácticas de moderación de contenido de Twitter, criticando decisiones como la prohibición del expresidente Donald Trump por parte de la compañía como demasiado agresivas y prometiendo tomar medidas enérgicas contra los «bots de spam» en la plataforma.

Musk ha pedido pruebas de muestras aleatorias de usuarios de Twitter para identificar bots, y dijo que aún no ha visto «ningún» análisis que muestre que las cuentas de spam representan menos del 5% de la base de usuarios.

Musk dijo el domingo que «hay alguna posibilidad de que sea más del 90% de los usuarios activos diarios».

Investigadores independientes han estimado que entre el 9% y el 15% de los millones de perfiles de Twitter son bots. 

Actualmente, Twitter no exige que los usuarios se registren con sus identidades reales y permite expresamente perfiles automatizados, paródicos y seudónimos en el servicio.

Prohíbe la suplantación de identidad y el spam, y penaliza las cuentas cuando la empresa determina que su propósito es “engañar o manipular a otros” participando en estafas, coordinando campañas de abuso o inflando artificialmente la participación.

Recomendados

Recientes