23.8 C
Panama
19.5 C
Costa Rica
25.2 C
El Salvador
16.9 C
Guatemala City
17.5 C
Honduras
23.4 C
Nicaragua

Facebook Pay evoluciona a Meta Pay para trasladarse al metaverso

Empresas

El gigante informático Facebook, ha llevado a cabo otro cambio en su estructura corporativa, uno de sus productos, Facebook Pay, pasará a llamarse Meta Pay, como parte de la creciente identificación que la empresa busca fomentar para con Meta y con el Metaverso. 

Pero el cambio no son simples palabras, lleva consigo todo un nuevo sistema que permite integrar los pagos convencionales en el Metaverso. Además, la compañía aclara que bajo Meta Pay se podrán integrar diversos datos en el mundo digital en un solo método de pago, el cuál será de utilidad en el universo “Metaxion”.

Stephane Kasriel, jefe de servicios fintech de Meta, reveló en una publicación sobre el metaverso que la compañía pronto cambiará el nombre de Facebook Pay a Meta Pay. Facebook, ahora conocido como Meta, anunció el cambio de nombre de su producto, Facebook Pay a Meta Pay.

Sin embargo, el cambio no parece ser tan superficial, dado que la empresa también pretende añadir los últimos avances del sistema de pagos en el metaverso. Meta Pay tendrá una funcionalidad específica basada en el universo “Metaxion”, el cuál además de ser una herramienta de pagos digitales, constituirá una red social descentralizada.

“El modelo de pedido gratuito e imposible de rastrear creado por el metauniverso nos ha animado a desarrollar un nuevo método de pago. ¡Este método de pago se llama MetaPay! Puedes realizar tus compras con este método de pago, el cual solo es válido en el universo Metaxion”.

Además, la compañía se encuentra investigando formas avanzadas de verificación de identidad y de cómo llevar esa identidad a diferentes experiencias de metaverso. La compañía también está examinando cómo puede almacenar y llevar sus productos digitales dondequiera que sus clientes se encuentren en el metaverso. Y con esto, conseguir que puedan pagar más fácilmente a amigos y empresas con el método de pago elegido.

“Un mundo sin límites significa nuevas oportunidades para nosotros. Un método de pago descentralizado válido en todo el universo Metaxion”.

Metaxion, ¿Más allá de una red social?

Además de funcionar como sistema de pagos, Metaxion pretende ser un lugar de interacción a nivel global, dentro del cuál también se incluyen Tokens, campañas de influencers, y coinmarketcapUn punto central en Meta Pay, es que pretende ser la única forma de pago válida en el universo Metaxion. Sin embargo el proyecto se divide en distintos niveles, y de momento todos los aspectos de Metaxion se mantienen en su etapa más “simple”:

“Lo estamos desarrollando especialmente para aquellos que quieren participar en la mejor calidad y los mejores proyectos de este universo desde el principio. Es nuestra prioridad mantener todas las etapas simples. En esta etapa, podrá controlar datos, objetos, campos o todo lo demás en los proyectos con un solo método de pago.”

¿Avance o cambio estratégico?

Solo hace unos días, Meta anunció que haría recortes en su división de metaverso Reality Labs. Se sabe que la división Reality Labs está invirtiendo miles de millones de dólares en sus proyectos de metaverso.

Lo que representa un riesgo elevado para Meta, independientemente del poder de mercado que esta tenga. Otro reto a afrontar es que las capacidades reales del metaverso todavía son bastante limitadas. Algunas personas en el espacio cripto incluso han dicho que el metaverso es falso y que no existe.

Meta publicó recientemente su informe trimestral y mostró algunos números positivos. Durante la llamada de ganancias, el CEO Mark Zuckerberg dijo que Meta planeaba reducir el ritmo de las inversiones a largo plazo, que incluyen Reality Labs, inteligencia artificial y su plataforma comercial.

Pero está claro por qué tantas empresas claman por tener éxito en el metaverso. Se espera que el mercado del metaverso tenga un valor de 678 mil millones de dólares para 2030, y se pueden encontrar muchos negocios en él.

Recomendados

Recientes