23.9 C
Panama
20 C
Costa Rica
22.3 C
El Salvador
19.9 C
Guatemala City
20.2 C
Honduras
25.5 C
Nicaragua

Panamá será sede de PPP Américas, el foro más importante de Asociaciones Público-Privadas

Empresas

El presidente del BID anunció que el país será el anfitrión de la próxima edición del foro regional más importante de Asociaciones Público-Privadas. 

El foro PPP Américas, organizado por el BID cada dos años, celebrará su undécima edición en Ciudad de Panamá en 2023.

El anuncio se hizo después de una reunión bilateral entre el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, y el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, en la que conversaron sobre los esfuerzos conjuntos que se están realizando para acelerar el desarrollo panameño y exploraron oportunidades para aumentar el liderazgo de Panamá en América Latina y el Caribe.

El evento será una oportunidad para reunir una vez más a los más prominentes profesionales y agentes públicos y privados de América Latina y el Caribe para debatir temas de vanguardia y compartir experiencias sobre la planificación, estructuración y gestión de las Asociaciones Público-Privadas (APP).

“Cualquier recuperación sostenible debe estar liderada por el sector privado. Dado el reciente desarrollo de su régimen APP y las grandes oportunidades presentes en el país — no puedo pensar un mejor lugar – Panamá es el escenario perfecto para este foro”, afirmó Claver-Carone. “PPP Américas ofrece una oportunidad única para debatir y encontrar caminos para que las APP potencien la recuperación económica de la región, identificando el rol amplificador que puede tener la inversión privada para el desarrollo de servicios e infraestructuras eficientes, sostenibles e innovadoras”.

En el marco de nuestra hoja de ruta para la reactivación económica de la región, la Visión 2025 – Reinvertir en las Américas, desde el BID promovemos las sinergias entre los sectores público y privado para potenciar el papel del sector privado como motor de crecimiento y socio en la implementación de las agendas de desarrollo.

El BID apoya al sector público a fortalecer los marcos regulatorios regionales de las APP; a preparar y estructurar proyectos socioeconómicamente viables, eficientes, sostenibles, fiscalmente responsables y financiables; y a reducir el riesgo del entorno para negocios. Por su lado, BID Invest y BID Lab, nuestras ventanillas del sector privado y laboratorio de innovación respectivamente, trabajan con el sector privado para movilizar el capital y el conocimiento a escala, gestionando el impacto de estos esfuerzos en las cuentas fiscales mientras se fortalecen los motores de la recuperación.

En años previos, PPP Américas ha pasado por Brasil, República Dominicana, Costa Rica, Chile, Uruguay, Colombia, México, España y Estados Unidos. En su última edición, en São Paulo (Brasil), se celebró por primera vez en un formato híbrido, lo que permitió la transmisión en directo de los dos días del evento para más de 1.500 personas de todos los países de la región y a inversores y partes interesadas de todo el mundo. Para 2023, el formato híbrido se mantendrá, con transmisión presencial desde Panamá y participación gratuita online a través de una plataforma exclusiva para el evento.

Sobre el BID

La misión del Banco Interamericano de Desarrollo es mejorar vidas. Creado en 1959, el BID es una de las principales fuentes de financiación a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe. El BID también lleva a cabo proyectos de investigación de vanguardia y proporciona asesoramiento político, asistencia técnica y formación a clientes públicos y privados de toda la región.

Recomendados

Recientes