24.3 C
Panama
11.4 C
Costa Rica
20 C
El Salvador
16.9 C
Guatemala City
17.6 C
Honduras
21.8 C
Nicaragua

Apple MacBook Air (2022): el ultraligero de Apple estrena rediseño, microprocesador M2 y recupera el conector MagSafe

Empresas

Las filtraciones que vaticinaron que hoy Apple no presentaría solo novedades derivadas de su software estaban en lo cierto. Los de Cupertino han aprovechado la celebración de la WWDC22 (Worldwide Developers Conference 2022) para anunciar la llegada del nuevo MacBook Air equipado con el también recién salido del horno procesador M2.

No obstante, esta no es en absoluto la única novedad interesante integrada en este ordenador portátil. Además, Apple lo ha rediseñado para hacerlo más estilizado que sus predecesores (tiene solo 11 mm de grosor y pesa menos de 1,3 kg), y, por el camino, ha recuperado el conector MagSafe al que posiblemente algunos usuarios echaban de menos.

Lo que nos han prometido los de Cupertino durante la presentación de este portátil suena bien. Su pantalla de 13,6 pulgadas tiene una capacidad de entrega de brillo máxima de 500 nits y consigue reproducir, según Apple, más de mil millones de colores. Y, además, esta revisión del MacBook Air apuesta por una cámara FaceTime con notch y resolución 1080p. Podemos estar seguros de que este equipo no va a dejar a nadie indiferente.

Macbookair 1

Apple MacBook Air (2022): especificaciones técnicas

CARACTERÍSTICAS
PANTALLA LCD IPS Liquid Retina de 13,6 pulgadas (2560 x 1664 puntos), 500 nits y tecnología de reproducción del color True Tone
PROCESADOR Apple M2 con 8 núcleos de CPU (4 de alto rendimiento y 4 de alta eficiencia), 8 núcleos de GPU, Neural Engine de 16 núcleos y 100 GB/s de ancho de banda de memoria
MEMORIA PRINCIPAL 8 GB de memoria unificada (configurable con hasta 24 GB)
ALMACENAMIENTO SSD de 256 GB (configurable con SSD de hasta 2 TB)
SONIDO Cuatro altavoces

Compatibilidad con audio espacial al reproducir música o vídeo con Dolby Atmos en los altavoces integrados

Audio espacial con seguimiento dinámico de la cabeza al usar los AirPods (3.ª generación), AirPods Pro y AirPods Max

Conjunto de tres micrófonos con tecnología beamforming direccional

CÁMARA FaceTime HD 1080p
CONECTIVIDAD 1 x MagSafe 3, 2 x Thunderbolt/USB 4 y 1 x jack de 3,5 mm
CONECTIVIDAD INALÁMBRICA Wi-Fi 6

Bluetooth 5.0

SISTEMA OPERATIVO macOS Monterey
BATERÍA Batería de polímeros de litio de 52,6 vatios hora

Adaptador de corriente USB‑C de 30 W (incluido con el M2 con GPU de 8 núcleos)

Adaptador de corriente con dos puertos USB‑C de 35 W (incluido con el M2  con GPU de 10 núcleos y 512 GB de capacidad, opcional con el M2 con GPU  de 8 núcleos)

AUTONOMÍA Hasta 18 horas de reproducción de vídeo en la app Apple TV

Hasta 15 horas de navegación web inalámbrica

COLORES Plata, blanco estrella, gris espacial y medianoche
DIMENSIONES 304,1 x 215 x 11,3 mm
PESO 1,24 kg

Nuevo diseño y procesador M2 para desmarcarse de sus predecesores

Esta revisión del MacBook Air es una de las más rupturistas de los últimos años, y no solo debido a que incorpora el nuevo procesador M2. Apple ha decidido reimaginar su apuesta estética, apostando por líneas rectas y un estilo algo más sobrio. Además, este equipo llega en cuatro colores: plata, gris espacial, luz de estrellas y medianoche. Ya sabemos cómo se las gastan los responsables de marketing de las marcas a la hora de bautizar los colores de sus propuestas.

Macbookair Ap

Por otro lado, el procesador M2 da inicio a la segunda generación de la familia de chips M de Apple, y, según esta marca, mantiene su apuesta por el rendimiento por vatio con el propósito de entregarnos una productividad elevada y, a la par, una autonomía prolongada. La versión del chip M2 integrada en este MacBook Air incorpora 8 núcleos de CPU con mejoras que, sobre el papel, incrementan las prestaciones tanto de los núcleos de alta eficiencia como de los de alto rendimiento.

La versión del chip M2 integrada en este MacBook Air incorpora 8 núcleos de CPU con mejoras que incrementan las prestaciones tanto de los núcleos de alta eficiencia como de los de alto rendimiento

La lógica gráfica también ha sido rediseñada, de manera que en el procesador M2 incorpora 10 núcleos de GPU, dos más que los integrados en el procesador M1. Además, la interfaz que permite el acceso al subsistema de memoria unificada alcanza una velocidad de transferencia máxima de 100 GB/s (este equipo puede incorporar un máximo de 24 GB de memoria unificada).

Macbookair2

En lo que se refiere al almacenamiento secundario este portátil en su versión más ambiciosa incorporará una unidad SSD con una capacidad de 2 TB. Y, además, Apple ha confirmado algo que podíamos intuir: su sistema de refrigeración es completamente pasivo, por lo que no incorpora ventiladores. Es evidente que esta característica contribuye a reducir su capacidad de emisión de ruido, pero será interesante comprobar qué temperatura alcanza bajo estrés el procesador M2 cuando tengamos la oportunidad de analizarlo.

Macbookairforma

El conector MagSafe vuelve al MacBook Air

Tenemos que confesarlo: esto no lo habíamos previsto. Sí, este conector magnético regresa al MacBook Air, algo que posiblemente algunos usuarios agradecerán y otros mirarán con recelo. En cualquier caso, aquí lo tenemos de nuevo. Además, este portátil también incorpora dos puertos Thunderbolt y un conector de tipo jack de 3,5 mm que, según Apple, puede trabajar codo con codo con auriculares de alta impedancia.

Magsafe

Más características que merece la pena que no pasemos por alto. Este MacBook Air nos propone una cámara FaceTime con resolución 1080p que está alojada en un notch ubicado en el centro del margen superior de la pantalla. Según Apple el sensor de esta cámara incorpora fotodiodos más grandes que en las anteriores revisiones de este portátil, por lo que su rendimiento en espacios con baja luminosidad ambiental debería ser mejor.

Notch

Por último, Apple también nos ha dado algunas pistas interesantes acerca del sonido que nos promete este ordenador portátil. En el interior del chasis y en el espacio que queda entre el teclado y la pantalla residen tanto los cuatro altavoces que incorpora este equipo como los tres micrófonos que integra para recoger el sonido ambiental.

Según esta marca la distribución de los altavoces consigue recrear una imagen estereofónica más amplia y reproduce las voces con un alto nivel de detalle. Un apunte más: esta revisión del MacBook Air incorpora la tecnología de sonido Spatial Audio y puede procesar contenidos Dolby Atmos.

Teclado

 

Recomendados

Recientes