23.9 C
Panama
21.7 C
Costa Rica
25 C
El Salvador
17.9 C
Guatemala City
17.8 C
Honduras
23.2 C
Nicaragua

Facebook permitirá hasta cinco perfiles vinculados a una cuenta

Empresas

Meta Platforms Inc dijo el jueves que su red social insignia, Facebook, está introduciendo formas para que los usuarios mantengan hasta cinco perfiles, un cambio importante del requisito de «nombre real» que la compañía ha mantenido desde su creación.

El cambio de producto «ayudaría a las personas a adaptar su experiencia en función de sus intereses y relaciones», como publicar diferentes tipos de contenido dirigido a familiares y amigos, dijo Meta en un comunicado.

La empresa seguirá exigiendo que cada usuario tenga una sola cuenta de Facebook, con un perfil principal que siga utilizando el nombre real de la persona. Las personas podrán acceder a cualquier perfil adicional que creen después de iniciar sesión en esa cuenta.

El cambio otorga a los usuarios un margen de maniobra formal para semi-anonimizar su identidad en la red social más grande del mundo, de acuerdo con las opciones que ofrecen competidores como TikTok y Twitter, así como la propia aplicación de fotos y videos de Meta, Instagram.

En su comunicado, Meta dijo que sus reglas contra la suplantación de identidad y otros tipos de representaciones engañosas de identidad continuarían aplicándose a todos los perfiles.

Un portavoz de Meta dijo que la compañía estaba probando el nuevo enfoque en ciertos países, pero se negó a especificar cuáles.

Recomendados

Recientes