26.2 C
Panama
29.2 C
Costa Rica
26.1 C
El Salvador
21.7 C
Guatemala City
23.5 C
Honduras
25.7 C
Nicaragua

La Cumbre Gerencial ALAS, una experiencia que reunió a la Seguridad Latinoamericana y del Caribe

Empresas

En el marco de los 25 años de la Asociación, y luego de 3 años de espera, el pasado 8 y 9 de septiembre se celebró en Miami la décima edición de la Cumbre Gerencial Alas 2022 en donde estuvimos presentes y pudimos dialogar con algunos participantes.

Con alrededor de 250 participantes entre expositores, conferencistas, asistentes e invitados especiales, ALAS demostró una vez más que es el principal punto de convergencia de toda la comunidad de empresas y profesionales de la seguridad latinoamericana. La Cumbre contó con un programa académico variado en los salones alternos donde se trataron temas como Ciberseguridad, Smart Cities, Seguridad en Latinoamérica, Seguridad privada, corporativa y gobierno, Logística y cadena de suministro, Gerencia, Innovación, Infraestructuras críticas, Monitoreo, Drones, Evaluación de riesgos, Marketing y ventas.

Otro de los puntos fuertes del evento fue la muestra comercial, en el que 31 marcas de talla mundial estuvieron exhibiendo sus productos e interactuando uno a uno con los asistentes que se acercaban para conocer nuevas tecnologías y hacer negocios.

Sobre este encuentro Claudio Muñoz, Director Comercial en Solution Box USA, Distribuidor de IT & Telecomunicaciones nos confiesa:

“La Cumbre Gerencial Alas 2022 fue totalmente positivA, volver a encontrarse con los colegas, volver a escuchar cara a cara las problemáticas de la región y conocer las nuevas tecnologías para enfrentar lo que viene».

«Desde Solution Box nos sirvió para relanzar nuestra unidad de seguridad. Donde actualmente trabajamos con Hikvision, Dahua, recientemente incorporamos Hanwha, Netcamera para Analítica de Video con soluciones orientadas al retail, Herta para reconocimiento fácil en lugares de mucha densidad y quizás armando una alianza con la empresa Argentina Nanocom para sistemas de alarma y monitoreo en la nube”.

Sobre lo expuesto en el stand Claudio dijo: “Presentamos marcas de infraestructura complementando la seguridad, en esta edición nos acompañó APC con sistemas preparados para evitar cortes de tensión ante una caída y Cambium Network con su familia CNVISION que permite hacer enlaces inalámbricos de transmisión de video con priorización y alta disponibilidad, también exhibimos su familia CNPILOT, solución Enterprise WIFI 5 y 6 desde la PYME hasta el corporativo». 

Así mismo presentamos nuestras soluciones de IoT del fabricante Itokii y expusimos casos de éxito en Latinoamérica donde nos complementamos con las soluciones de seguridad ya existentes. 

En resumen, sin dudas ser parte de ALAS nos abre las puertas al mercado de seguridad en la región de una forma eficiente, ordenada y con foco, algo que sin una asociación atrás llevaría muchísimo tiempo” finalizó Claudio Muñoz. 

Recomendados

Recientes