25.6 C
Panama
19.9 C
Costa Rica
23.9 C
El Salvador
18 C
Guatemala City
21.5 C
Honduras
25 C
Nicaragua

Intcomex sorprende una vez más en el Retail Workshop 2022

Empresas

Intcomex, presentó con éxito sus nuevas tendencias y su estrategia para acompañar efectivamente el negocio Retail y su evolución luego de una pandemia.

Un evento sin precedentes que se llevó a cabo del 6 al 9 de septiembre en el Hotel Grand Hyatt de la ciudad Bogotá, en Colombia. El encuentro contó con un record de participación de más de 450 asistentes, que viajaron desde toda Latinoamérica y el Caribe para reunirse con más de 30 marcas líderes de la industria tecnológica.

Hoy por hoy, los consumidores interactúan de manera más racional e inteligente con los canales de compra, priorizando no solo el ahorro, sino también la conveniencia y la especialización, lo que ha llevado a un incremento postpandemia en el número de canales que visitan y a una fragmentación de su gasto.

Durante 4 días cargados de tecnología y negocios, expertos en contenido comentaron grandes hallazgos acerca del nuevo consumidor nacido en pandemia, el cual es más conocedor de los productos que compra y como factor decisivo, le interesa los efectos que estos generan al planeta.

Además, se realizó el panel “El Poder del Ecosistema” donde participaron referentes y directivos de las marcas dispuestos a responder preguntas y consignas por parte del público. 

Todas las noches se realizaron divertidos encuentros organizados por las marcas que apoyaban el evento, donde resaltó la aparición de la banda francesa gitana “Gipsy Kings” que hizo bailar y cantar a todos los invitados a la cena. 

Desde transformadoras estrategias hasta novedosas conferencias; se puso en escena lo mejor del Retail latinoamericano de la mano de los expertos de la región.


Los speakers de esta edición fueron los siguientes:

Fernando Anzures, fundador de EXMA:
Con un parlamento acerca de macrotendencias en la industria, nuevos medios de comunicación y el pensamiento del consumidor digital.

Laureano Turienzo, reconocido Top Speaker Retail a nivel mundial: En su conferencia se aprendió como son los nuevos hábitos de consumo qué están dándole forma al mercado actual y cómo debemos adaptarnos mejor a un nuevo consumidor más práctico y amigo del mundo digital.

Edwin Tachack

Habló del entendimiento del comprador en un entorno omnicanal en la actualidad con el fin de conocer más sobre las nuevas estrategias para abordar al nuevo consumidor.

Danny Schachtel, COO y Nicolás Boffi, VP Retail and Accessories de Intcomex: Quienes dieron unas charlas magistrales sobre el papel del Retail en la sociedad.


Hablamos con Nicolás Boffi

“Teníamos muchas ganas de compartir historias, experiencias, realmente volvimos mucho más expertos y fuertes. El mensaje positivo que pudimos sacar de la pandemia es que nos dimos cuenta que tenemos el poder de hacer las cosas rápido y bien, siempre innovando a pesar de los cambios de paradigma en las empresas en los últimos tiempos”, comenta Nicolás Boffi, “con los clientes, cada vez nos sentimos como una familia, me gusta que seamos un grupo de gente apasionada con el objetivo de buscar algo mejor y disfrutar más de lo que hacemos. Agradecemos por sobre todo por acompañarnos y del conocimiento que nos transmiten durante todo este tiempo”. 

Le consultamos a Nicolás sobre el rumbo del mercado en estos tiempos a lo que nos responde: “ Los productos y las personas ya somos uno, si empezamos realmente a vender y ofrecer los productos desde el uso del consumidor y las soluciones que nos ofrecen, como nos simplifican la vida, vamos a encontrar crecimiento y vamos a estar más cercanos al usuario final”.

Para Boffi, la nueva puesta de valor de Intcomex serán las categorías de wellness, pensando en la salud. La gran iniciativa va a ser empezar hablar de sistemas y ambientes formados por diversas categorías con el fin de exhibir al consumidor la oferta de producto elegida. 

Boffi agrega, “con Intcomex trabajamos con las mismas realidades que ven nuestros clientes y fabricantes, pero lo que nos sobresale como compañía es que nos animamos a probar sin miedo a confundirnos, aprendiendo a escuchar y poniéndonos a la vanguardia intentando siempre traer innovación al mercado”.


Representantes de la industria, nos cuentan el balance de su paso por RWS

Bruno Durán, Director de Marketing Regional de Intcomex

“Estoy muy feliz de estar organizando esta edición 17 del Retail Workshop, regreso muy especial luego de 2 años sin presencialidad, con un evento bien robusto con una participación de más de 400 personas, más de 80 clientes y 34 fabricantes, realizando rondas de negocio y estrechando relaciones. Es un motivo de celebración para Intcomex haber tenido casa llena y poder aportar valor al negocio del retail”.


Rachel Marín, Sales Manager NOLA, EPSON

“Desde EPSON estamos agradecidos de poder participar de este evento, ha sido una actividad increíble, donde pudimos desarrollar negocios con todos los partners, mostrarles estrategias, definir el futuro y planes a seguir con la región”.


Henri Rojzman, Head of Sales & Partnerships LATAM, Google

“Estamos muy contentos de haber participado del Retail Workshop, con la oportunidad de poder ver en un solo lugar cara a cara a todos los clientes de más de 10 países. El rol que juega Intcomex con Google es muy importante, nos pone felices consolidar todo en un solo distribuidor presente en 12 países y con la calidad humana que nos ofrece”.

Recomendados

Recientes