23.9 C
Panama
20 C
Costa Rica
22.3 C
El Salvador
19.9 C
Guatemala City
20.2 C
Honduras
25.5 C
Nicaragua

Apple se sube al carro de la NFT

Empresas

El Bitcoin, el mayor criptoactivo del mundo, ha caído a su cierre semanal más bajo desde finales de 2020. Un desplome a mitad de semana llevó el precio hasta los 18.117 dólares el miércoles. El precio se recuperó un poco más tarde en la semana, a pesar de la volatilidad de las operaciones, y ahora se mueve alrededor de los 18.500 dólares.

Mientras tanto, el Ether sigue lidiando con las secuelas de la Fusión. Mientras el token se acerca a las métricas deflacionarias (más adelante se habla de ello), al igual que el Bitcoin y otros criptoactivos, el precio se ha visto afectado por condiciones macro más amplias en los mercados de inversión.

La semana pasada, el precio del Ether bajó hasta los 1.220 dólares el miércoles, antes de experimentar una modesta recuperación. Ahora cotiza en torno a los 1.273 dólares.

Apple se sube al carro de la NFT

La silenciosa incorporación de Apple a la aceptación estandarizada de aplicaciones basadas en NFT es un gran paso adelante para el mercado. En términos de ecosistemas tecnológicos, Apple es extraordinariamente poderosa. En el último año hemos visto grandes batallas con empresas como Meta por la tienda de aplicaciones de Apple y se han planteado serias dudas sobre el poder que tiene.

Por ello, no hay que subestimar la aceptación de la tecnología NFT en la plataforma. Pero hay una advertencia importante. El mayor problema de muchos desarrolladores con la tienda de aplicaciones es la astronómica reducción de sus ingresos. Apple cobra alrededor de un 30% de comisión a los desarrolladores, lo que supone una gran parte de los ingresos de quienes dependen del ecosistema.

Si bien es cierto que esto moderará la adopción por parte de los desarrolladores de NFT en el espacio, no deja de ser un emocionante paso adelante que no debe subestimarse en términos de mercado más amplio. Existen otras plataformas de NFT con costes de comisión mucho más bajos, pero ninguna tiene el alcance y la influencia de la tienda de aplicaciones de Apple.

Por: Simon Peters, analista experto en criptoactivos de la plataforma de inversión en multiactivos eToro

 

Recomendados

Recientes