22.7 C
Panama
19.5 C
Costa Rica
25.2 C
El Salvador
16.9 C
Guatemala City
17.5 C
Honduras
23.4 C
Nicaragua

Toshiba División Almacenamiento presenta su Dream Team para Centroamérica y Caribe

Empresas

Sandra Mendoza, Branded Storage Sales Manager para Centroamérica, Caribe y Miami Distributors

¿Nos puedes presentar la División Almacenamiento de Toshiba?
Toshiba logoSM – Toshiba es una fabricante por excelencia y hoy es considerado siempre como uno de los mayores proveedores de productos FLASH & HDD para diferentes marcas de alto prestigio y renombre en el mercado. Somos los inventores del chip Nand Flash Memory. Puedes ver en nuestros banners el slogan, “inventores del flash memory”.
O sea, somos más que un fabricante, somos creadores de tecnología que hace historia en la industria.

Hoy, la división de almacenamiento se compone de una línea de discos duros externos básicos, la línea de Canvios que son de pequeño porte con características especiales que lo colocan en un nivel superior y unidades de estado sólido externo.

Sandra Mendoza, Branded Sales Manager y Oscar Aguilar, Gerente Regional de Ventas Nola nos cuentan sus planes para la región.
Sandra Mendoza, Branded Sales Manager y Oscar Aguilar, Gerente Regional de Ventas Nola nos cuentan sus planes para la región.

Adicionalmente tenemos memorias, 2.0 pendrives, 3.0 pendrives y estamos lanzando modelos con seguridad adicional, para proteger la información confidencial, o sea con acceso restringido.

¿A quienes han nombrado oficialmente de distribuidores de Toshiba almacenamiento?
SM – Los distribuidores en Miami son Intcomex, Allplus y US Technology. Los dos primeros ya comercializaban toda la línea y ahora que los he visitado hemos comenzado a trabajar fuertemente para empujar las ventas de nuestra división. US Technology mostro un alto interés en la línea de productos nos sentamos y después de una fuerte negociación, logramos firmar un acuerdo de comercialización y venta y con ello obtuvieron la distribución de los productos.

Es muy destacable que muchos de los mayoristas de Miami quieren tener la distribución de nuestra división, de almacenamiento. Y si bien, básicamente, seguiremos estudiando propuestas, seguiremos estudiando mayoristas que quieren trabajar con nosotros, a nivel personal, una de mis filosofías es, no quiero convertirme en otros fabricantes que le han dado la distribución a muchos mayoristas y eso a posteriori se refleja en la pelea por el centavo en Miami que está afectando mucho el negocio de memorias.

Llevo 18 años en el negocio de memorias y lo conozco muy bien. Definitivamente esa estrategia desvaloriza a los productos. Que la distribución la tenga Pedro, Juan, Manuel, etc y luego todos pelean por un peso. Entonces, hoy tenemos tres mayoristas. Los estamos desarrollando y con ellos vamos a trabajar muy fuerte para seguir creciendo. No estamos cerrados a otros mayoristas, somos una división nueva que tiene que crecer.

Hay dos cosas, tenemos que crecer y hacer crecer el producto y la división dentro de los mayoristas.

¿Cuándo tienen planeado visitar Centroamérica y Caribe para introducir la nueva división?
SM – Estamos terminando el año fiscal en setiembre, entonces a partir de Octubre ya empezamos a visitar Centroamérica, lo mismo El Caribe. Comenzaremos a desarrollar y a posicionar producto. La marca obviamente no.

Somos una marca gigante ultra reconocida. Pero si iniciaremos el camino de posicionar producto en Centroamérica y El Caribe y lo mismo están haciendo mis compañeros en los otros territorios, posicionando producto, pero lo haremos a partir del próximo año fiscal que comienza en Octubre.

¿Tienen algún orden de países que van a visitar?
SM – Definitivamente la prioridad ahora, lo más cercano de fechas para que Toshiba esté presentando esos productos a nivel local es Panamá, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, donde Intcomex tiene sus afiliadas.

Es lo que está primero en nuestra agenda. Luego habilitaremos el resto de países, haciendo presentaciones, porque estamos en una labor de posicionamiento de producto en América Latina y nuestra presencia dentro de los países de Centroamérica y Caribe es muy importante. Pero ese segundo paso estará en nuestra agenda para el próximo año.

 


Oscar Aguilar, Gerente Regional de Ventas Nola para División Almacenamiento

Oscar Aguilar, Gerente Regional de Ventas Nola para División Almacenamiento
Oscar Aguilar, Gerente Regional de Ventas Nola para División Almacenamiento

¿Cuándo surgió la división de almacenamiento y qué visión tienes de la competencia del mercado?

OA – Me uní a Toshiba hace aproximadamente dos años y meses. Tenemos tiempo ya en la divisón de almacenamiento de datos. Mi cargo, estoy como gerente regional de ventas, para la parte, nosotros lo dividimos en NOLA que es North Latinoamérica, comprende todo lo que es México, centroamérica, Ecuador, Miami, Caribe y Colombia, para la parte, únicamente, de almacenamiento de datos.

Desde hace muchos años atrás está en Almacenamiento de datos y en Toshiba comenzó hace 2 años. ¿Cómo ha sido la evolución de la división?

OA – Para mi ha sido muy importante. Debo de confesar que Toshiba es una empresa muy atractiva a nivel de almacenamiento de datos o sea para que tengan una idea clara Toshiba es uno de los tres principales fabricantes de discos duros a nivel mundial. En memorias nand flash es el segundo fabricante más importante a nivel mundial. Tenemos todos los elementos necesarios por donde ganar, ya sea por lo clásico que son los medios de almacenamiento mecánico o los estándares y lo que es el futuro, hoy que es el Nand Flash, estado sólido, etc. El trámite en concreto ha sido muy interesante. Empezamos con un portafolio muy pequeño de productos, una oferta muy pequeña, hoy tenemos discos duros, hablemos de externos, internos, escritorio, tenemos alrededor de cuarenta productos diferentes y en memorias tiene cantidad de memorias. Una gran ventaja, reconfirmo lo que dijo Sandra, y que me parece muy importante comentar es que es una marca reconocida y que la gente conoce perfectamente bien, que su nombre habla muy bien de la calidad de sus productos es por ello que regularmente ha sido muy sencillo para nosotros, de alguna manera, y agregar mas productos más productos, y que la gente se adapte a este tipo de ofertas que estamos ofreciendo en almacenamiento de datos.

¿Toshiba es flexible con los precios al momento de competir?

OA – En ambas categorías de productos (discos o memorias) la labor ha sido fuerte de mucho trabajo. Nos enfrentamos a un mercado completamente diferente. Hoy en día los consumidores, al existir tantos medios de comunicación, pueden comparar características, períodos de garantía, y otras tantas y muchas cosas de un producto a otro sin necesidad de moverse de lugar, por lo cual hoy en día tenemos que capacitar, entrenar y tener mayoristas, distribuidores y resellers mejor preparados en nuestros productos para que al momento de la compra el Usuario Final tenga una idea segura de porque es el precio que se ofrece. Es decir hay que hacer una labor atrás, capacitar a la gente, hacer publicidad, campañas, promociones con el cliente. La gente conoce a Toshiba muy bien al día de hoy, es altamente reconocida en el mundo por la excelente calidad de sus portátiles, y es en donde nosotros debemos de trabajar para que hoy la gente nos ubique también por este tipo de productos de almacenamiento de Datos. Entonces lo que tenemos que hacer hoy es una labor de venta y tratar de persuadir a los demás, y tenemos armas muy buenas. Lo que decía Sandra, que es importante, al ser fabricantes, por ejemplo de memorias, , es algo de dominio público, puedes buscar los cinco fabricantes de memorias flash en el mundo y vas a encontrar Toshiba en el número dos. Inclusive Toshiba fue el que creó, el que desarrolló y el que fabricó el chip de memoria flash. Ha sido parte de nuestro crecimiento, ofrecemos el producto pero hay un trabajo atrás, un trabajo que hacemos, que Sandra hace día a día con sus cliente, con sus clientes en la región para llegar obviamente a convencerlos, de que no somos nada más una marca de computadoras, sino somos una marca que ofrece otro tipo de productos, que estaban por ahí en alguna parte y que estamos tratando de posicionarnos en un sector del mercado.

Me gustaría un mensaje para el canal, ¿por qué tienen que apostar a Toshiba?

SM – Definitivamente hacerle ver al cliente que nosotros somos reales fabricantes y que van a tener un producto realmente bueno, a buen precio, competitivo y un producto que definitivamente podrá generarles más ganancias dentro de su negocio, ese es el mensaje que le tiene que llegar al canal. Con nosotros si ganará dinero, con Toshiba ganará porque tenemos un muy buen producto. Y a nivel profesional, siempre, en el camino de los negocios, siempre conoces, siempre vas conociendo los productos, quien es mejor y quien no. Definitivamente hoy como profesional estoy muy orgullosa del producto.

OA – Parte de los compromisos que nosotros tenemos con el canal básicamente es: ya existe hoy una demanda de producto en otras marcas, ¿por qué voltearse hacia Toshiba? Efectivamente una de las ventajas que ofrece el ser fabricante es, como bien decía Sandra, es que podemos dejar un buen dividendo, hoy es más importante tener 5, 4, 3, 2 marcas atractivas para los usuarios pero que generen utilidad, generen dinero, a tener diez marcas que generen muchos gastos y no generen dinero. Este es un punto importante al ser fabricante. Otro punto importante es la tecnología, al ser fabricante, como tu sabes, Toshiba invierte parte de sus ingresos en el desarrollo de nuevos productos como cualquier otra empresa. Cuando una empresa manda maquillar producto no hay ese tipo de inversión o desarrollo, entonces lo que garantiza a los usuarios, o a los distribuidores, o a los mayoristas, tecnología 100 % de punta.

Obviamente será inicialmente como todas las tecnologías una tecnología que será cara, de acceso limitado, pero con el paso del tiempo se irá adaptando. Entonces ofrecemos buenos ingresos y tecnología superior. Tenemos soporte, tenemos una selecta base de distribuidores, como bien dijo Sandra también muy al principio de la entrevista, no queremos estar con todos. Queremos realmente que Toshiba sea un producto, queno es para todos los mayoristas sino para los elegidos. Si lo hacemos para todos, vuelvo a lo que decía hace un par de minutos, al hacerlo para todos corremos el riesgo de efectivamente poder vender más, pero que nuestros socios comerciales ganen menos porque la competencia es mayor. Si tenemos una base pequeña, que podamos controlar, que podamos platicar con las empresas, llegar a un acuerdo, cuál es el precio de venta, es mucho más sencillo. Tener un mercado controlado genera también buenos dividendos para todos. No estamos exentos que pueda llegar otro producto, por otras partes, pero tratamos de tener el mercado controlado. Eso también se traduce a nuestros distribuidores, nuestros resellers. Cuando hay estabilidad en cuanto a los precios, el mercado, el producto, que lo van a comercializar ciertos mayoristas, les da confianza a todos.

Recomendados

Recientes