Exitoso Retail WorkShop de Intcomex en Colombia

Intcomex logoEl grupo Intcomex celebró un nuevo capítulo del Retail Workshop, un encuentro enfocado al segmento Retail que reúne a las principales y más grandes tiendas de centroamerica y de la región. En conversación con Bruno Durán, Director de Marketing Corporativo de Intcomex, nos comenta sobre esta nueva edición del Retail WorkShop celebrado en Colombia.

Antes que nada, comenzó recordando Bruno Durán, quiero ratificar que Intcomex ha sido el pionero en la realización de eventos de valor en la región, fuimos los primeros en realizar estos encuentros de tipo feria de tecnología con aquellos famosos Intcomexpo que trabajamos en cada país. En promedio realizamos 16 eventos anualmente a lo largo de la región.

En ese orden de ideas, el Retail Work Shop es quizás uno de los eventos mas importantes que realiza el Grupo Intcomex. En esta oportunidad, comentó Durán, el evento se celebro en Bogotá, entre el 27 y 30 de julio en el Hotel Hilton de esa ciudad y fue una versión especial porque además de venir los clientes más grandes de Centro América, sumamos algunos clientes locales y de países vecinos como Argentina, Chile, Perú obviamente Colombia, dándole un tono más regional a este encuentro.

Galería

 

Es un evento de valor, dedicado a hacer negocios con un formato de reuniones uno a uno, donde cada fabricante se reúne con los clientes que pone a disposición Intcomex. Éste fue uno de los eventos más grande que hemos realizado, fue un verdadero éxito, confesó el ejecutivo, al que asistieron algo más de 170 personas, 27 fabricantes y 35 clientes 100% retail, como Monge, el Grupo Gollo, Casa Blanca, Distelsa, Agencias Way, Unicomer, La Economica, Panafoto, Unifot, Mac Store, Panamerica, el Éxito, por mencionar algunos. También estuvieron presentes las filiales de Inctomex Salvador, Guatemala, Costa Rica, Panamá, más el staff de Intcomex Colombia y la de Miami. explicó nuestro entrevistado.

Las marcas que nos acompañaron en esta edición fueron: Acer, Alcatel, Belkin, Case Mate, Dell, Epson, Forza, HP, Huawei, Intel, JBL, Harman Kardon, Klip, Kingston, Lifeproof , Otterbox, Linksys, Jam, Marley, Microsoft, Nexxt, Parrot, Puregear, SanDisk, Singtrix, SMS, Symantec, Toshiba, Wacom y Xtech.

Nuestro objetivo con este tipo de eventos es impactar directamente en el negocio y agregar valor a cada uno de los jugadores y este año claramente lo hemos logrado, expresó el Director de Marketing del distribuidor.

Con respecto a la gran convocatoria, aclaró, Intcomex siempre tuvo una relación muy estrecha con el retail, los hemos acompañado en su crecimiento y algo muy importante es que Intcomex no es un distribuidor que solo está entregando un producto pura y llanamente, sino que desde hace un tiempo atrás venimos entregando soluciones de valor y servicios hacia el segmento retail. De hecho en este evento tuvimos una sesión especial con cada uno de los clientes en la cual les presentamos los servicios que tenemos destinados para ellos con la nueva División de “Accesorios y Servicios de Retail”, que van desde servicios de capacitación y promotoria, category management, planimetría y análisis del mercado, manejo del producto en la zona de exhibición y venta, manejo de las promociones, certificaciones, etc.

Seguimos de la mano del retail, no solo entregando productos sino que agregando cada vez más soluciones y más servicios de valor que nos permiten estrechar nuestra relación hoy por hoy en toda la región. Ellos tienen la virtud de que conocen su negocio, conocen su mercado y nuestra virtud es que hemos desarrollado un portfolio de servicios a medida del retail con lo cual tenemos la capacidad de poder entrenarlos de forma tal que puedan incrementar el ticket promedio de un cliente final en el retail, todo esto lo hemos logrado incorporando profesionales especializados en unidades de servicio al retail. Llevamos más de un año invirtiendo en recursos humanos especializados para el desarrollo del área de Servicios de Retail.

Cuando hablamos sobre el balance del evento, Bruno hizo dos tipos de análisis, uno sobre el feedback inmediato que tuvieron por parte del fabricante y el cliente y luego el valor que realmente han podido agregar al negocio con este evento. En términos de organización, logística, entretenimientos y sobre el destino elegido, el feedback fue excelente, mejor imposible, confesó. En cuanto al después del evento todavía estamos recogiendo y cerrando negocios pendientes, lo que demuestra una vez más el liderazgo que adquirió Intcomex al momento de realizar estas jornadas.

Para finalizar, Bruno se refirió a lo que falta para el resto de este año, en cuanto a eventos, nos falta uno muy importante, el Intcomexpo Costa Rica, será el 22 de octubre donde asistirá todo el canal local, desde los clientes pequeños hasta los más grandes con la estructura histórica de todo un día, con boots, entrenamientos, presentación de marcas, etc., todo lo que históricamente presenta un Intcomexpo.

Este segundo semestre del año es muy movido comercialmente, nos queda seguir empujando la División Accesorios y Servicios al retail, y la consolidación de la División Seguridad, adelantó el ejecutivo. Ésta trabajará video vigilancia, cámaras, videometrics, con fabricantes de la talla de Honeywell, Qnap, Visonik, Samsung seguridad, DSC, Infinias, por nombrarte algunas de las que ya están confirmadas, aún estamos en tratativas finales con otras pero no podemos darlas a conocer por ahora, concluyó.

Galería

Comparte