Nexxt Solutions – Pedro Pablo Rivas, Gerente de Ventas Senior de Territorio – División Conectividad

¿Desde cuándo estás a cargo de la región?

Estoy a cargo de Centroamérica desde Marzo 2012.

Nexxt Solutions logoDanos tu visión del mercado centroamericano. ¿Hay mucha diferencia de demanda de seguridad entre cada uno de los países?
El mercado centroamericano cuenta con demandas similares entre los países que lo conforman, tanto para el segmento de conectividad como para el de seguridad. Ambos segmentos se encuentran en expansión en todas las vértices de negocio; cada vez más la conectividad entre dispositivos crece y aumenta la demanda de velocidad de comunicación, al igual que la necesidad de monitorear lo que está sucediendo en nuestros hogares y empresas. La inseguridad en los países de Centroamérica es un tema latente que genera necesidades puntuales en los cuales nuestros productos calzan perfectamente por la facilidad de instalación, respaldo y precio competitivo.

¿Qué solicitan más los distribuidores a Nexxt Connectivity? ¿Capacitación, Apoyo al retail o mayor foco en corporativo?

El conocimiento sobre los productos hace la diferencia al cerrar un negocio, sobre todo en el mercado de CONECTIVIDAD, ya que los productos tienen un constante giro de tecnología y aplicaciones, por eso la CAPACITACIÓN es uno de los recursos que mejor explotamos en Nexxt Solutions en todos los segmentos de mercado. Estamos seguros que el CONOCER BIEN EL PRODUCTO SE TRADUCE EN VENTAS , y por esta razón apoyamos con distintas estrategias la inducción con nuestros clientes.

¿Qué balance se puede realizar a esta altura del 2015? Y qué expectativas quedan por cumplir para este año?

Hemos conseguido resultados muy positivos sobrepasando en más de 25% los números esperados para la primera mitad del año, tenemos ambiciosas expectativas de lanzamientos de productos con estrategias innovadoras que rompen paradigmas de cómo se ofrecen y se utilizan los equipos de conectividad.

¿Cuáles son los próximos eventos que tienen planeados y en que ciudades se realizarán?

  • Lanzamientos de productos en Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Panamá.
  • Certificaciones y Entrenamientos Prácticos en Guatemala, Honduras y Nicaragua.

¿Quienes son las empresas que hoy comercializan Nexxt en Costa Rica, Panamá, Guatemala, Salvador,
Honduras y Nicaragua?

  • Honduras: Office Depot, Acosa, Yellow Technologies, Tecnocomp, TechnosDesign.
  • Guatemala: Office Depot, Max Distelsa, Electrónica Panamericana, RadioShack, Intelaf, Sears, walmart, Macrosistemas y Siman.
  • El Salvador: Office Depot, RadioShack, Sears, Siman, Del Sur, Grupo Monge, Siman, Walmart, Ferreterias EPA, Freund y Samborns.
  • Nicaragua: Grupo Monge, Comtech, Etech, Seva,S.A., Todo en Redes.
  • Costa Rica: Office Depot, Grupo Monge, Casa Blanca, Jimenez & Tanzi, Gollo, Walmart y Ferreterías EPA.
  • Panamá: AudioFoto, PanaFoto, Machetazo, Novey, Office Depot, Rodelag, Casa Gala y Hometek.
Comparte