El primer sistema de tinta genuino, Ecotank de EPSON

¿Nos puedes contar como fue el desembarco en Caribe de Ecotank?

Epson logoComenzamos en República Dominicana, ese fue el primer mercado de El Caribe que nosotros atacamos con Ecotank. Esto fue después de un gran desarrollo que hicimos en el resto de Latinoamérica.

Un año y medio después Epson ha dado la vuelta al mercado caribeño. Hoy día, en cuanto a revenue, somos el número uno en República Dominicana en ventas de inyección.

Epson hoy deja más dinero a todos. Los clientes de República Domincana están muy felices con la venta del producto y los usuarios finales estan impactados por el ahorro que tienen con Ecotank. Luego brincamos a Jamaica, esto sucedió recientemente el mes pasado, hicimos Jamaica y Trinidad, básicamente esto fue en conjunto con Estados Unidos. Aprovechamos para lanzar en los paises de habla inglesa del Caribe simultáneamente con USA.

El producto ha sido muy bien recibido, ha tenido gran impacto en el mercado y hemos replicado el éxito de Latinoamérica logrando el mismo posicionamiento en el Caribe. Somos actualmente el No 1.

¿Cómo ha influido en los distribuidores de insumos la evolución del cartucho a la botellita?

En cuanto al negocio de tinta nosotros en Latinoamérica hemos recuperado la caída en lo que respecta a las ventas de los consumibles originales. El usuario ahora imprime mucho más, por lo tanto está utilizando más tinta. Y eso es gracias a que ha reconocido rápidamente el costo beneficio de la botella.

Epson Ecotank

Epson Ecotank 2

 

¿Qué modelos de EcoTank han sido lo más vendidos en el Caribe?

Los modelos más vendidos en el Caribe han sido la L210, la L355 y la L555.

En República Dominicana, Trinidad, Jamaica, hemos visto recientemente que a la gente, como le llama la atención el WiFi, está utilizando más la L355. Entonces, a pesar que es más barata la L210, la gente está buscando como pasarse a la L355, invierten un poquito más, la diferencia no es mucha, y están cambiando a la L355.

También tenemos la L800 que es muy bien vendida porque es una impresora que es utilizada para CDs. Tu insertas el CD y le imprime la carátula.

Ese modelo gusta mucho en los mercados como República Dominicana, Jamaica, Trinidad, el Caribe en general.

El otro modelo solicitado es la L455. Es un modelo nuevo, y ha tenido mucho éxito porque es una máquina que si la comparamos con la L355 y la L210 está muy por encima de ambos modelos pero por el precio, la diferencia no es tanta.

Y viene con conexiones WiFi y conexiones para que el usuario pueda enviar un correo con IP Address.

¿Con qué mensaje al distribuidor te gustaría concluir este reportaje?

Ecotank logoEcotank es el primer sistema de tinta genuino en el mercado. Tenemos más de tres años desde que lanzamos la L200, estamos hablando de 3.5 millones de unidades vendidas entre Latinoamérica y El Caribe, esto representa un 44% del total de unidades vendidas mundialmente.

Cuando hablamos de Epson, Estamos posicionados como número uno en ventas de inyección en Latinoamérica y en República Dominicana y pronto en Trinidad y Jamaica. En inyección hemos revertido el negocio. El reseller está ganando más dinero con esta opción, el usuario final está ahorrando dinero porque no está gastando tanta tinta.

Hablamos con Abelicio Quintero Gerente General de Epson para Caribe y Miami Distributors 2

O sea le damos una opción con mucha más capacidad a un precio mucho más económico. Entonces, es un “Win Win Situation” lo que Epson ha creado con Ecotank en el mercado. Ha sido un negocio positivo para todos.

Las estadísticas que hemos realizado nos dicen que el 86 % de usuarios de nuestras impresoras con Ecotank están muy contentos con el producto y el 87 % de estos usuarios recomiendan estas máquinas.

Comparte