in

Creamos espacio para la experiencia humana

Seagate logo¿Cuál es la estrategia de Seagate a nivel distribución para Centroamérica y Caribe? ¿Tienen distribuidores locales en cada país? ¿Y quienes oficialmente pueden comercializar desde Miami para esa región?

Para Centroamérica y Caribe, tenemos nuestra red de distribución centralizado en Miami (Allplus, Abboud Trading Corp y US Technology). Después, según el país, tenemos subdistribuidores o clientes que puedan comprar directamente de Miami.

Christian Stackler, Latin America Account Manager de Seagate
Christian Stackler,
Latin America Account Manager de Seagate

¿Cómo es la estructura de personal de Seagate para atender Centroamérica, Caribe y Caribe habla inglesa?
Seagate esta presente en toda la región; español o ingles. Yo manejo esto desde Miami donde esta mas fácil de coordinar actividades y planes con los distribuidores. Sin embargo, viajo mucho por estos países para desarrollar el negocio al nivel local; Este ultimo punto es mas importante para entender como funciona los usuarios y clientes en cada país.

¿Qué lugar de importancia le dan al retail en su modelo de comercialización? Trabajan directo en caso que se los soliciten o prefieren que esa relación la tengan los mayoristas?
Tenemos una muy buena relacion con los distribuidores en Miami y trabajamos juntos con ellos para atender el retail juntos.

La relación directa con los clientes de retail es indispensable para trabajar sobre el largo plazo y por eso voy a visitarles directamente en el país. Sin embargo, todas nuestras ventas se hacen a través de la distribución basado en Miami.

Panamá, Guatemala, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Republica Dominicana. ¿Nos podrías hacer un pequeño balance de cada uno de esos mercados en este 2015? ¿Y qué expectativas tienes para el 2016?
En los últimos 2 años, para Seagate, República Dominicana fue el país con la mayoridad del negocio.

Todavía República Dominicana esta desarrollando bien pero desde 2014/15, vemos crecimiento en nuevos países como Guatemala, Nicaragua o Honduras.

Estos países de América Central con Costa Rica, Panamá y El Salvador van a ser nuestro enfoque para 2016.

Esperamos una penetración fuerte con una atención mas cercana a los clientes de estos países.

¿Tienen planeadas algún tipo de actividades para lo que resta del año? ¿En que ciudades y en que fechas?
Se queda 2 meses y medio antes del fin de año pero estoy planificando un viaje para Guatemala, Honduras y El Salvador para inicio de Diciembre. No tengo mas detalles por el momento.

Para culminar nos gustaría que definieras a Seagate con tres palabras que sean claves para tus clientes.

Seagate en 3 palabras:

  • Fuerte
  • Innovación
  • Líder

Marte aterrizó en pantallas AOC en Miami

Channel Awards devela las categorías de participación para la edición 2015