in

Oscar Martínez, Gerente de territorio para México, Centroamérica, el Caribe y Miami Kingston Technology

Oscar Martinez Gerente de territorio para Mexico Centroamerica el Caribe y Miami

¿Qué balance hace Kingston respecto a la participación en esta nueva edición del SBS de Intcomex?
Para Kingston estar presentes en este encuentro es sumamente estratégico. Para cualquier marca, no solo para Kingston, llegar a todos los países y todas las islas del Caribe es mucho, generalmente lo que hacemos es poner foco en dos o tres islas y nunca terminas de ver a todos. En cambio en estos encuentros SBS que propone Intcomex, es perfecto porque puedes verte no solo con los principales clientes sino que también reúnen a todos los países con socios potenciales y estando cara a cara podemos entender mejor la demanda que existe en esta región. Es muy bueno estar en contacto directo, uno entiende mejor las necesidades de cada país que muchas veces son diferentes a las de Centroamérica o de otros países. Por esto es que nos da mucho gusto llegar a ellos de esta manera y encontrar cómo apoyarlos.

Creo que el secreto está en hacer el contacto directo y el posterior seguimiento. Por suerte nosotros tenemos un muy buen PM que hace su trabajo y se encarga semanalmente de mantenerlos actualizados con los precios, con ofertas o promociones.

¿Qué planes tienen en el Caribe para Q2?
Puedo adelantarte que estaremos presentes en el Intcomexpo de Jamaica y visitaremos también República Dominicana en donde estaremos dando capacitaciones a nuestros partners.

¿Qué expectativas tienen para con el mercado caribeño en 2016?
El mercado caribeño para Kingston es una gran oportunidad de crecimiento, estamos sorprendidos del gran nivel de adopción tecnológica, pues generalmente están a la vanguardia de lo nuevo, hay mucho interés por tener y promover lo mejor de cada categoría, es un mercado en crecimiento, pero con un gran nivel de madurez. Muchos de los países tienen un gran impacto del turismo, así que se preocupan por tener capacidades grandes y los mejores modelos en cuanto a velocidad y performance se refiere. Además, tienen un buen nivel corporativo, la parte de memoria RAM para todas las plataformas, incluyendo Servidores tiene un gran movimiento con Kingston. Se han logrado proyectos interesantes y creemos que seguirán por ese rumbo. Hoy día algunos de estos países se encuentran en recesión, y por eso mismo es una gran oportunidad para Kingston, ya que nuestros productos brindan la oportunidad de actualizar la base instalada, darles más años de vida productiva con costos muy bajos, comparado con la opción de actualizar la plataforma completa por equipos nuevos). También ayuda que la gente del Caribe es muy educada tecnológicamente, se preocupan por la buena calidad de lo que ofrecen y eso ayuda a Kingston a permanecer como la marca más importante en la región.

¿Un mensaje para el canal de Kingston?
Lo más importante para el canal es que podamos aprovechar las nuevas tecnologías y tendencias de mercado hacia donde va Kingston, como por ejemplo HyperX. Estamos promoviendo las mejores tecnologias en todos nuestros productos, logrando que las computadoras lleguen al mayor punto de eficiencia y productividad. No solo gamers, también para entusiastas, productores, arquitectos. Todos aquellos que buscan el mejor tiempo de respuesta y producción en un equipo, lo encontrarán en productos como Memoria RAM DDR3 y DDR4, unidades SSD con el mayor performance y rendimiento con la nueva tecnología M.2 y PCI Express, Savage, etc. También nuestros nuevos audífonos con la mejor calidad y costo del mercado, mouse pads con tecnología y características ideales para el gaming, etc.

A nivel corporativo hay un gran auge y demanda por memoria RAM y SSD’s para todas las plataformas, en especial Servidores ya que la exigencia de hoy de cualquier corporativo está basada en lograr mayor eficiencia, productividad, optimización de costos, velocidad en toma de decisiones, ahorro de energía y recursos. Y nuestras líneas de producto son protagonistas en todas esas áreas. Un gran ejemplo es la virtualización, donde la memoria RAM juega un papel primordial en cuanto a la optimización y potencialización de los servidores.

También nuestra memoria de bajo consumo y los SSD’s ahorran en energía y generación de calor, logrando una mejora en los tiempos de respuesta en porcentajes muy altos, reduciendo los costos de inversión.

Y para finalizar, la categoría de SSD en general, donde la oportunidad por actualizar la base instalada es gigante, el sueño de todo usuario es migrar del disco duro obsoleto, lento y con alto riesgo de falla a la nueva tecnología SSD que es al menos diez veces mas rápida, prácticamente no falla y ahora con precios totalmente accesibles para cualquier usuario.

Todas estas grandes soluciones las ofrece Kingston a su canal para mantenerse activos en el negocio. Invito a todos los canales que se apoyen en nosotros para conocer estas tecnologías y orientar a sus clientes a volverse más productivos y eficientes!!!

 

Franklin O. Guerrero, Senior Sales Manager, Channels Sales IT Business APC Schneider

Seagate hace un balance del evento