Huawei presentó el super modelo P9

HLogo-Huaweiuawei presentó en Londres su nuevo teléfono insignia, el P9, un modelo equipado con una pantalla de 5,2 pulgadas que se destaca por ofrecer dos cámaras posteriores de 12 megapixeles, certificadas por Leica.

Uno de sus sensores es monocromático, algo que le permite registrar imágenes con un 50 por ciento más de contraste y el triple de información sobre las condiciones de luminosidad respecto a otros modelos, según su fabricante.

La información de esa cámara se combina con la otra (de 12 megapixeles y sensor Sony) en una sola imagen. También tiene foco láser y por contraste (PDAF). Ambas cámaras usan lentes Leica Summarit, y Huawei dice que el sistema de doble sensor fue desarrollado por ambas compañías.

Por la parte frontal, el Huawei P9 tiene una pantalla IPS de 5,2 pulgadas con una resolución de 1920 por 1080 pixeles, y una cámara frontal de 8 megapixeles.

Huawei presento el super modelo P9 - 2

Con un cuerpo de aluminio y un grosor de 6,95 milímetros (sin que sobresalga el lente de la cámara, un punto en el que la compañía hizo énfasis, para diferenciarse de Apple y Samsung), el Huawei P9 utiliza su microprocesador Kirin 955 de ocho núcleos, cuatro a 1,8 GHz y el resto a 2,5 GHz.

A su vez, cuenta con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento, que se pueden ampliar hasta 128 GB mediante una tarjeta de memoria.

Al igual que varios de los modelos de smartphone de la firma china, como el Mate 7 yMate 8, posee un sensor biométrico de huellas dactilares en la parte posterior, debajo del sistema de cámaras duales. Según la compañía es más seguro que el que usan sus competidores, al medir más información de la huella (no sólo el dibujo de la huella, sino la composición de los valles que genera la piel en esa zona).

Posee una batería de 3000 mAh y un puerto USB-C (reversible).

En la versión de 32 GB y 3 GB de RAM, el Huawei P9 costará 630 dólares y estará disponible a mediados de mayo en cuatro opciones de carcasa metálica: oro, oro rosa, gris y plata.

Huawei también confirmó una versión más grande de este teléfono, el P9 Plus, que se diferencia por contar con una pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento y batería de 3400 mAh. E incorpora el sistema de detección de presión, como tiene el Huawei Mate S y, claro, el iPhone 6S, además de un puerto infrarrojo.

Estará disponible en dorado, gris y blanco, y tendrá un precio internacional estimado de 770 dólares.

Comparte