in

Expectativaas 2016 / Retailers República Dominicana Office Depot

Rosalina Trueba de Prida, Directora General Office Depot Republica Dominicana y Diego Prida, Director Comercial
Rosalina Trueba de Prida, Directora General Office Depot Republica Dominicana y Diego Prida, Director Comercial

En relación al 2015. ¿Qué expectativas tienen para este 2016?

El 2015 fue un año de grandes retos en el que formalizamos la sociedad con el grupo de OFFICE DEPOT México y comenzamos toda la integración de procesos para lograr la sinergia que resultó de esta importante unión.

Ya desde comienzos del 2016, todas nuestras fuerzas están dirigidas a la consolidación y crecimiento en el territorio de la Republica Dominicana donde estaremos abriendo nuestra tercera tienda en Santo Domingo uniéndose a una familia de más de 300 tiendas en 9 países de América Latina. Antes de que finalice el año pretendemos tener 2 tiendas más para un total de 5 en el país.

Igualmente, por el crecimiento que hemos tenido en ventas directas a clientes corporativos, hemos agregado nuevos integrantes a los equipos de Ventas Corporativas y de Cotizaciones. Para un mejor y eficiente servicio integramos todas nuestras operaciones de despacho y corporativas en un mismo lugar ubicado estratégicamente en el mismo centro de la ciudad de Santo Domingo.

Expectativaas 2016 OfficeDepot 3

¿Cuáles fueron las marcas más destacadas en el 2015? (Top 5 de las líneas más destacadas)

Dentro de las marcas más destacadas en el 2015, vimos excelentes resultados con las marcas Epson, HP y Dell. En la parte de Impresión de consumo o inyección, vimos un gran crecimiento con la línea Ecotank de Epson, la cual continua presentando grandes números en lo que va del 2016 tanto en las ventas del retail como en corporativo.

En el segmento de retail se destacaron en computo marcas como HP & Acer, mientras que en el sector Comercial seguimos viendo como la marca Dell impone su presencia con sus líneas Optiplex & Latitude.

En lo que a tablets se refiere, si bien el mercado global ha visto una disminución en ventas, nuestro canal presentó un crecimiento importante en marcas como Samsung & Acer dentro del ecosistema Android y en iPad dentro del ecosistema Apple.

Expectativaas 2016 OfficeDepot 4

¿Cuál ha sido el producto más innovador del 2015?

No es un secreto que la tecnología es contantemente cambiante y seguimos viendo como año tras año los fabricantes nos presentan ideas innovadoras. Algunas terminan en nuestras tiendas y otras no. Este 2015 no fue diferente, vimos productos desde Wearables, hasta productos para Home Automation y gadgets como Drones, los cuales su demanda incrementó de una manera impresionante. En Office Depot, manejamos todos estos tipos de productos y todos tuvieron muy buena acogida en nuestro mercado. Siempre estamos al frente de la tecnología e introduciendo productos innovadores que tengan un impacto positivo en nuestra clientela.

Vimos como la categoría de Wearables presentó buen crecimiento, esto debido a la gran aceptación de productos como el Apple Watch, Samsung Gear S2, toda la gama de FitBit entre otros. Igualmente nuestro mercado ha tenido una muy buena aceptación de productos de la marca DJI como los drones Phantom (ahora en su 4ta generación) y la Cámara de Mano DJI Osmo.

Estos cada día más están siendo demandados por clientes corporativos que usan estos dispositivos para industrias como la del entretenimiento, construcción & agricultura.

Expectativaas 2016 OfficeDepot 2

¿Qué Condiciones debe cumplir un fabricante o suplidor para poder colocar sus productos en Office Depot?

Para que un fabricante o suplidor pueda colocar sus productos en Office Depot, debe cumplir con altos estándares de calidad y garantía para poder siempre respaldar a nuestros clientes.

Tener productos innovadores, de última generación y con costos atractivos para poder lograr que estos productos lleguen al consumidor con los mejores precios del mercado.

Los nuevos auriculares Corsair VOID Surround

Omegatech Expectativas 2016 / Retailers República Dominicana