Estamos muy bien posicionados para cubrir las necesidades de almacenamiento del mercado – Sandisk

2000px-SanDisk_Logo_2007.svg¿Cual es tu actual posición en Sandisk y qué región tienes a cargo?
Soy Gerente de Ventas Regional y manejo los mayoristas desde Miami cuales venden a todo Latinoamérica. También estoy a cargo de desarrollar canales retail para Centroamérica y caribe.

Hace muchos años que estás en la industria y has vivido la evolución del mercado desde adentro de un mayorista prestigioso y también desde un referente del mundo del Software. ¿Cómo ves la evolución que hemos transitado?
Hace años cuando estuve de gerente de ventas regional en Tech Data , el mercado estaba en pura época de crecimiento. Hoy en dia, los mercados de latinoamerica se han desarrollado mucho, especialmente en los países mas grandes. Vemos mucha oportunidad en Centroamerica y el Caribe. Estamos trabajando con los canales para apoyarlos con las herramientas que necesitan para hacer crecer aún más el negocio en la región.

Nanette Borches Regional Sales Manager para Miami de Sandisk

Nanette Borches Regional Sales Manager para Miami de Sandisk

¿Qué nos puedes contar del proceso de fusión con Western Digital?
Como una empresa combinada, estaremos muy bien posicionados para cubrir las necesidades del mercado de almacenamiento, que sigue en constante crecimiento año tras año. Crecimiento y cambios positivos van de la mano. Estamos muy emocionados respecto a cumplir las expectativas de la compañia.

Hablemos del canal de Centroamérica. ¿Qué líneas de producto tienen mayor demanda?
Hablando solamente de SanDisk, en Centroamérica tenemos un buen balance entre tarjetas y USBs. Vemos un crecimiento importante en nuestra nueva categoría de MMS (mobile memory solutions) que son productos para expandir la memoria y funcionalidad de móviles.

Y ahora es el turno de Caribe español e inglés. ¿Sandisk tiene fuerte presencia a nivel retail?
Caribe inglés es un Mercado donde vemos mucho potencial. Tenemos presencia en los retailers más grandes y contamos con alianzas importantes en la región en los otros canales. Continuamos desarrollando materiales de mercadeo en inglés para apoyar a todos y así crecer el negocio de la marca en la región.

¿En qué líneas se están focalizando para este segundo semestre del año? ¿Qué productos te han sorprendido por su demanda?
Como nosotros fabricamos nuestros propios productos desde la memoria hasta el empaque, contamos con la innovación de nuevos productos para llenar las necesidades de los usuarios. Para esta segunda parte del año nos estamos enfocando en los productos MMS (anteriormente mencionados) y los discos estado solido. Ha sido sorprendente el crecimiento de los discos de estado solido y estoy segura que continuaremos en ese camino ahora que somos parte de Western Digital.

¿Quiénes son los distribuidores oficiales de Sandisk para toda la región? ¿Están considerando nombrar distribuidores locales?
Los distribuidores directos de SanDisk en Miami quienes venden a la región son Allplus, ATC, Brightstar, CCM Cellular, Ingram Micro, Intcomex, Trading Unlimited, y US Technology. También contamos con varios distribuidores locales en muchos países de Latinoamérica.

Si tuvieras que definir Sandisk con tres palabras, ¿cuáles serían? Liderazgo, Innovacion, Calidad.

Comparte