in

La filosofía de trabajo de Vision XP se basa en la creación del área de negocio en su totalidad para sus distribuidores

Foto Ezequiel Safdieh,  Socio fundador, hace  un balance en su  décimo aniversario.
Ezequiel Safdieh, Socio fundador, hace un balance en su décimo aniversario.

¿Cuándo y cómo nace VISIONxIP?

VISIONxIP nace hace 10 años en Buenos Aires – Argentina, más específicamente en Abril de 2006. En su concepto original nace con el objetivo de acercar al mercado (Argentino en su primer momento) de video vigilancia el concepto de “Video sobre Redes TCP/IP”, hoy cuando es algo tan básico e intuitivo incorporar dispositivos y servicios sobre una red TCP/IP en esa época no era algo común, solo aquellas empresas que disponían de experiencia y recursos en infraestructura tecnológica y sobre todo profesionales del área podían implementar la video vigilancia sobre redes IP. A ese momento mi profesión era la de Gerente de Infraestructura e Ingeniería Tecnológica para Latinoamérica de una empresa multinacional, gracias a esto se disponía de la experiencia suficiente para desarrollar el mercado de seguridad sobre redes TCP/IP.

¿Cómo se te ocurre un negocio relacionado con un mercado tan complejo como el de CCTV hace una década?

Dicen que los negocios como en cualquier ámbito de la vida (Sea Profesional o Personal) nuestros proyectos se materializan de sueños, motivaciones y por qué no… algo de coraje. Mi personalidad es ser un Emprendedor Empedernido, me apasiona emprender proyectos nuevos y no quedarme quieto en el área de confort. VISIONxIP nace de una experiencia personal, donde la idea surgió de tener la posibilidad de visualizar en vivo un evento familiar por Internet en otro país, algo que en ese momento era una falacia o simplemente se tenía acceso con productos muy básicos como placas DVR para PC y cámaras de calidad limitada. La iniciativa era poder desarrollar un área de negocio diferente, donde el crecimiento comercial venga de la mano del conocimiento y principalmente del servicio de valor agregado.

¿Qué productos comenzaron fabricando? ¿Y qué líneas han ido sumando y en qué momentos?

En una primera instancia, el desafío era lograr fabricar un producto robusto, confiable y sobre todo accesible. Como todo STARTUP lograr un acuerdo con una fábrica es un reto importante, donde los compromisos de ambas partes deben ser equilibrados y al mismo tiempo el desarrollo comercial juega un papel importante en dar a conocer una marca nueva. Es donde empezamos por si quiere decirse lo más básico, que era penetrar el mercado hogareño y de pequeña empresa, con productos versátiles y simples de instalar… que en primera instancia rompan la barrera del “Miedo al cambio” del CCTV convencional a tecnología IP. Luego de ser exitosos en éste segmento los mismos consumidores fueron confiando más en nuestro metodología de trabajo y fuimos escalando a soluciones de mayores exigencias, con cámaras para exteriores, cámaras con movimiento PTZ y grabadores de mayores capacidades. El momento de mayor oferta de productos llegó en la maduración exacta de nuestra corporación, en el año 2013 con productos innovadores como cámaras OJO de PEZ que actualmente son tan comunes, pero nos alegra decir con orgullo que fuimos parte de los que se animaron a lanzar la opción y entes gubernamentales han confiado en nuestro desarrollo a lo largo de toda la región.

Actualmente disponemos de familias de productos específicas:

  • PARA SEGURIDAD IP, La familia VISIONxIP XPRESS que está orientada al día a día de las necesidades de los proyectos, con excelentes características y prestaciones a una relación costo/beneficio inmejorable, la familia de productos abarca cámaras para interiores, exteriores, PTZ, grabadores que recorren desde 1 Megapixel a 5 Megapixeles como resolución. Tecnología POE incorporada.
  • PARA SEGURIDAD IP, La familia VISIONxIP PREMIER que está orientada a aquellos proyectos de exigencias “Diferentes” (Me gusta llamarlo así), donde ambientes de minería, corrosivos y sobre todo de escenarios adversos pueden ser una variable difícil de calcular, aquí se acompaña de una infraestructura de Grabadores de Escala de crecimiento sin límites en capacidades de grabación.
  • Todas las familias de VISIONxIP poseen garantía de Cambio Inmediato de 2 años, con la ventaja que eso significa desde un Fabricante hacia los socios estratégicos a lo largo de toda la región.
  • PARA SEGURIDAD ANÁLOGA/AHD, La familia OLEX CCTV está orientada a la tan evolucionada familia de seguridad sobre cable coaxial, que a lo largo de los años ha evolucionado desde las 700 TVL hasta hoy poder conseguir la resolución de 1080p sobre el mismo canal de comunicación. Nuestra gama de productos abarca todas las opciones con Garantía de 3 AÑOS de Cambio Inmediato.
  • CONTROLES DE ACCESO Y ASISTIENCIA, La familia OLEX.CONTROLS se formó por pedido expreso de un socio estratégico que ante la necesidad de cubrir un segmento en el cuál añoraba tener un fabricante a largo plazo, nos ofreció comenzar con la fabricación propia y la oferta de replicar nuestra confianza en las familias anteriores en ésta área de negocios tan exponencial en los últimos meses.

Nacen en Argentina. ¿Nos puedes contar en orden cronológico los países donde fueron desembarcando con VISIONxIP y a posteriori OLEX?

Exactamente, nacemos en Argentina y con el paso del tiempo se nos han aparecido oportunidades de expandir nuestra metodología de negocios a países limítrofes como Chile y Uruguay donde los mercados eran de oportunidad exponencial. En el Primero en Chile hemos crecido más rápido y posteriormente se nos presentó el desafío de disponer presencia en BRASIL donde realmente hemos tenido gran resultado en el crecimiento en general del sector del CCTV.

Ya en el año 2011 el programa corporativo era expandirnos a Centro América y Caribe para tal fin sabíamos que necesitábamos un socio estratégico con desarrollo comercial a nivel distribución en todos los países, con las ganas y convencimiento que VISIONxIP y OLEX no éramos un fabricante más. Nos planteamos tener la oficina regional en Argentina y hoy desde Buenos Aires, brindamos asistencia corporativa y de valor agregado a todos nuestros distribuidores que van desde Estados Unidos, Costa Rica, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Suriname, Puerto Rico, Nicaragua y próximamente Guatemala y Panamá… Nuestro plan de crecimiento viene sustentado de una alianza estratégica con nuestros Socios (Porque representan nuestra forma de trabajar) a largo plazo.

Filosofia de trabajo de Vision XP 2

¿En que países e islas de Centroamérica & Caribe están trabajando hoy con distribuidores locales? ¿Nos podrías nombrar a cada uno de ellos y hacernos una breve reseña de cada caso? Desde USA quién comercializa OLEX?

Desde USA nuestro distribuidor exclusivo es SOLUTIONBOX USA y con ésta decisión hemos establecido una relación comercial y personal de confianza que nos ha llevado a excelentes resultados, dónde un Distribuidor de tanta importancia como SOLUTIONBOX decidió abrirnos las puertas al desarrollo de nuestras líneas de productos y promoviendo nuestra visión de trabajo a los países donde tiene presencia comercial.

Nuestro objetivo es poder tener un representante por área de negocio por país, cosa que paulatinamente estamos logrando, con paciencia y demostrando siempre que no somos un fabricante más.

Hoy hay boom de videovigilancia y puntos de acceso. Muchos distribuidores consideran que es un nicho con mucho potencial para incursionar y han generado mucha competencia al respecto. ¿Qué mirada nos puedes ofrecer al respecto y como consideras que evolucionará la comercialización en la región?

Nosotros nos sentimos cómodos con nuestra metodología de trabajo que se centra en una frase #NoSomosUnFabricanteMás, y de qué manera lo justificamos seguramente te preguntás… Nuestra filosofía de trabajo se basa en la creación del área de negocio en su totalidad para nuestros distribuidores, donde tienen experiencia anterior o no la tienen. Donde realizamos capacitaciones internas, externas a clientes y desarrollo del área de Marketing al usuario final generando la necesidad de conocer acerca de porqué OLEX y VISIONxIP con sus valores y productos de vanguardia hacen de una experiencia de valor agregado al seleccionar una empresa 100% Latino Americana con desarrollo de Ingeniería de avanzada en la región.

El área de negocio está dando un vuelco cada día más avanzando, donde adaptarse a las necesidades de cada Socio Estratégico es fundamental, el negocio de CCTV ha evolucionado y se ha vuelto más exigente, es importante contar con visión corporativa, de orientación al servicio y valor agregado en todo el proceso, desde la fabricación, incluyendo la logística hasta el servicio post-venta.

Filosofia de trabajo de Vision XP

En 10 años de historia hay muchos Ups and Downs. ¿Nos podrías nombrar los que más te marcaron como empresario y que enseñanza te dejaron?

Sin ningún lugar a dudas en éstos 10 años hemos tenido MUY buenos momentos, y de los no tan buenos hemos aprendido a saber incorporar las experiencias para mejorarnos como profesionales.

Recuerdo un momento bisagra que me marcó como empresario, fue asistir a la primer Feria Internacional de Seguridad en San Pablo – Brasil y eso que fue solamente como visitante… Sentí en ese momento que el camino era el correcto, donde nosotros podríamos brindar una alternativa súper competitiva al mercado, donde cuidar a los que confían en nosotros es base principal que no se negocia internamente ni externamente.

Luego el poder formar parte de comités de COMEX a lo largo de la región y conocer otras industrias que se nos acercan como referentes innovadores del mercado, empresarios en crecimiento y desarrolladores de jóvenes profesionales es un orgullo que nos alimenta día a día.

¿Cómo resumirías esta década de VISION x IP? ¿Y qué expectativas tienes para la que vendrá?

Conversaba de éste tema antes de ésta nota con un socio estratégico ubicado en Costa Rica… y me decía… (Cosa que me sorprendió bastante)… “¿Te diste cuenta que VISIONxIP y OLEX ya dejaron de ser un emprendimiento y es una empresa MULTINACIONAL?”, quizás uno a veces no mide donde está, porque el esfuerzo ciega lo logrado. Nosotros logramos todo como equipo y conjunto de profesionales que fueron agregando valor a nuestra experiencia en un mercado donde lo más difícil no es ser exitoso, sino permanecer como referente…

Hoy somos un referente de la industria y no nos avergüenza decirlo ni mucho menos.

Estamos orgullosos de nuestro equipo de trabajo, de la dedicación y sobre todo sabemos a donde queremos llegar.

Las expectativas son las mejores, en los últimos 3 años de desarrollo regional en Centroamérica hemos crecido un 300% y seguimos por ese camino asegurando éticamente nuestra misma metodología de trabajo de la mano de los socios estratégicos que sienten VISIONxIP y OLEX como hijos propios, así lo sentimos nosotros los que hacemos de VISIONxIP y OLEX parte de nuestra familia.

CORSAIR hace resplandecer las memorias DDR4 con la nueva memoria de alto rendimiento Vengeance LED

Toshiba: Restructuración de un modelo de negocio