in

Linksys realiza capacitaciones al canal en Panamá y Costa Rica

Foto Norberto Muñoz,  National Account Manager Miami, Centroamérica, Caribe.  División Linksys. Belkin International.
Norberto Muñoz, National Account Manager Miami, Centroamérica, Caribe. División Linksys. Belkin International.

¿Dónde y cuándo se realizaron las capacitaciones de Linksys?

En Costa Rica la realizamos el 21 de Junio en el Hotel Radisson y en Panamá el 23 de Junio en el Hotel Aloft.

¿Quiénes asistieron a las presentaciones?

El evento estuvo dividido en dos. En la primera etapa estuvieron invitados los medios de prensa, incluyedo revistas especializadas en tecnología, moda, hogar, etc. La seguda etapa fue ya para clientes. En Panamá trabajamos junto a Intcomex como distribuidor local pero también invitamos a resellers, proveedores de servicios, y a las principales cadenas de retail.

En Costa Rica tenemos a Dataforma como distribuidor local, a Ingram que trabaja desde Costa Rica y a la subsidiaria local de Intcomex. Vinieron representantes de los tres distribuidores así como resellers y retailers locales.

¿Qué productos presentaron en las capacitaciones?

Se presentaron los nuevos modelos de routers AC y Max Stream (Mu-Mimo), es una nueva tecnología , flamante estándar de la industria. Básicamente la mayoría de los routers instalados hoy en día son de tecnología N, pero ya hemos evolucionado a la AC que logra que la velocidad de los routers hacia los dispositivos que estén conectados sea mucho más rápida. O sea, la velocidad del router hacia la televisión, del router hacia el celular, del router hacia el tablet, del router hacia el laptop se incrementará dramáticamente. Una tecnología N llega a 600MB por segundo mientras que con AC puedes alcanzar hasta 5400MB por segundo. Es ideal para el público que hace streaming en los televisores, para los usuarios de Netflix. El principal motivo de la tecnología AC es lograr alta velocidad en el hogar. También presentamos los Range Extenders. El producto expande la señal hacia otro punto de la casa. Es más pequeñito, más práctico, màs fácil de usar que un access point para el usuario hogareño y cuenta con la tecnología exclusiva de Linksys, Spot Finder. Que le permite al usuario identificar el lugar ideal para instalar el producto.

Y para finalizar las capacitaciones presentamos la línea de Small Business. Esto es: Puntos de acceso, Switches y Routers para pequeñas y medianas empresas. En esta línea estamos haciendo mucho push y vemos muy buenos resultados. Ya estamos vendiendo, está disponible en el canal y ya están los distribuidores con producto en los países.

Capacitacion Linksys 2

Capacitacion Linksys 6

Capacitacion Linksys 5

Capacitacion Linksys 4

Capacitacion Linksys 3

¿Qué productos ofrece Linksys a través del retail?

En consumo tenemos adaptadores usb, que son tecnología N o tecnología AC, los range extenders, también en tecnología N, doble banda y AC, los routers, puntos de acceso, power lines y cinco modelos de
switches pequeñitos para la casa.

En Centro América, ¿hay algún país que vean que esta más evolucionado a nivel Retail?

Panamá, cien por ciento.

¿Y en el Caribe?

Repùblica Dominicana está más evolucionada en el formato de retail pero en Trinidad y Tobago están más abiertos a comprar la mejor y última tecnología. Saben mucho y son exigentes.

¿Qué potencial de crecimiento ven en el mercado en general?

Más del 85% de las personas no sabe que router tienen en la casa. Lo sabemos a ciencia cierta con estudios realizados en los hogares preguntando a los usuarios. La mayoría de la gente tiene más de cinco años sin cambiar el router, entonces, desde ese entonces a hoy todos los aparatos y requisitos de conexión han cambiado. Hace cinco años nadie tenia un tablet, hoy hay tres tablets por casa, Smart TVs y Netflix. Todos protagonistas con exigencias de conexión veloz. Eso da la pauta de la proyección de crecimiento que tenemos.

¿Cómo es la garantía de Linksys?

Dos años en todos los productos, tanto en retail, como el corporativo. No hay que devolverlo a Miami, hay un numero de teléfono gratuito en cada pais país. Llamas y te dan un numero de caso y con esa información procesamos el crédito.

Linksys presenta un nuevo programa de canales en América Latina

Foto Eduardo Pinillos, Director Regional de Ventas, Latam

Forza anuncia nuevo Director Regional de Ventas – LATAM