27.7 C
Panama
26.7 C
Costa Rica
23.3 C
El Salvador
19.9 C
Guatemala City
25.8 C
Honduras
27.1 C
Nicaragua

Las 15 mujeres más influyentes en Social Media de Centroamérica y República Dominicana

Empresas

Hoy, en el marco del día de la mujer queremos reconocer a aquellas que gracias a su trabajo están haciendo una realidad diferente en el uso de la tecnología en Centroamérica y el Caribe.

Estas 15 mujeres no necesitan mayor introducción, ya que en cada uno de sus ámbitos, son personas que día a día se aseguran de dar lo mejor de sí y lograr hacer de Centroamérica y El Caribe, un lugar más seguro, competente y en orden con la tecnología.

Así que sin más que agregar, les presentamos a estas 15 valientes mujeres que demuestran que ante un sueño o una idea, la perseverancia e interés serán tus mejores aliados.

Guatemala

Lorena Bin de Gálvez
Lorena Bin de Gálvez

Lorena Bin de Gálvez

Lorena es una experta en Comunicación y Marketing.

Fundadora de Neuromarketing.la (El primer portal en Español de Neurociencias Aplicadas enfocado en LATAM) promueve la innovación siendo una de las líderes más influyentes en la región en temas de Neuromarketing y Comunicación Digital.

Durante 2015 fue Speaker del Congreso de Mujeres Líderes realizado en la Ciudad de Guatemala y actualmente es Local Chair para Guatemala de la Neuromarketing Science and Business Association NMSBA.

Sus aportes en Social Media radican en que ha sido colaboradora clave de los Estudios de Redes Sociales en Centroamérica realizados por iLifebelt.

Visita su sitio Web y síguela: lorenabin.com y https://twitter.com/lorenbin

Karla Ruiz Cofiño
Karla Ruiz Cofiño

Karla Ruiz Cofiño

Emprendedora guatemalteca, directora digital de la internacionalmente premiada agencia MILKnCOOKIES. Experta en tecnología y comunicación. Nombrada por el WORLD SUMMIT AWARD de las Naciones Unidas como una de los 5 mejores desarrolladores de E-Entertainment a nivel mundial y haber sido premiada por UNESCO como una de los 8 mejores desarrolladoras de la década 2003 al 2013. Es la creadora del programa Digital Awareness cuyo enfoque es el empoderamiento femenino a través de la tecnología. Ruiz fue nombrada entre los 10 innovadores por el Banco Interamericano de Desarrollo -BID-. En el 2014 fue elegida como embajadora del Women’s Entrepeneurship Day para Guatemala.

Visita su sitio Web y síguela: https://about.me/kruizGuate y https://twitter.com/KruizGuate

Stephanie Falla
Stephanie Falla

Stephanie Falla

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con una Maestría en Producción y Gestión de Elearning. Ganadora del Premio Exponet 2008 por su propuesta sobre Periodismo Digital. Fundadora de Maestros del Web y 120 Segundos. Es promotora del uso de la tecnología para el diseño de nuevas experiencias de aprendizaje así como de la incorporación de la mujer en el área del desarrollo profesional y liderazgo tecnológico. Coordina proyectos de capacitación y aprendizaje a través del Elearning y diferentes proyectos MOOCs. Actualmente es una gran corredora y triatleta con participaciones en varios eventos deportivos alrededor del mundo.

Visita su sitio Web y síguela: http://stephaniefalla.com/ y https://twitter.com/stephaniefalla

El Salvador

Stefany Jovel
Stefany Jovel

Stefany Jovel

Comunicadora Multimedia con experiencia en Marketing Digital, Social Media y Periodismo. Es la creadora de su propio website donde comparte información sobre tendencias globales, noticias tecnológicas y de social media.

También tiene un blog sobre belleza y lifestyle llamado Beautylifesivar, donde publica tips de belleza, maquillaje, cuidado de la piel y peinados. Además posts de DIY (Do It Yourself), y noticias de moda, fitness y medicina alternativa.

Visita su sitio web y síguela en stefanyjovel.com y https://twitter.com/stefanyjovel

Raquel Cañas
Raquel Cañas

Raquel Cañas

Raquel es la creadora de ‘Our Favorite Style’ un blog muy popular sobre fashion & lifestyle. Al crear esta plataforma digital, su principal misión fue transmitir a sus lectores y seguidores una imagen fresca y real de cómo el diseño y la moda se pueden incluir en el día a día. Raquel ha trabajado con marcas como Tommy Hilfigher, Badgley Mischka y Del Pozo en New York Fashion Week.

También ha sido Speaker invitada a diferentes eventos de la región como Nicaragua Diseña, Trunk Show de Honduras y Mercedes Benz Fashion de Guatemala.

Visita su sitio web y síguela en ourfavoritestyle.com y https://www.instagram.com/raquelcanas/

Nicaragua

Xiomara Blandino
Xiomara Blandino

Xiomara Blandino

Madre, esposa, empresaria, productora de su propio programa de TV. Con casi 350,000 seguidores en Centroamérica, es una de las personalidades más influyentes de la región y la mas relevante de su país, Nicaragua.

Su historia involucra un sueño que la llevó hacerse con un puesto entre las 10 mujeres mas bellas del universo viniendo de un país sin tradición en este concurso, pero con mucho enfoque y un claro mensaje a proyectar logró cautivar a miles de personas alrededor del planeta. Hoy dirige su propia franquicia preparando y empoderando a chicas adolescentes a través de su historia, que es la promesa de su propia marca.

Síguela en: https://www.instagram.com/xiomarablandino/

Mildred Largaespada
Mildred Largaespada

Mildred Largaespada

Periodista sobre la vida cotidiana que afecta y se mira afectada por la política y la economía y todo lo demás. Actualmente cuenta con una columna en Confidencial.com.ni antes trabajó en la revista Gente, y en el diario Barricada. También tuvo una columna con seudónimo en La Semana Cómica. Formada con cursos de doctorado en Sociología, Comunicación, Antropología y metodologías de investigación. Una de las expertas más reconocidas en Social Media y comunicación online de Nicaragua.

Visita su sitio Web y síguela en: https://milyuntropicos.wordpress.com/ y https://twitter.com/1001tropicos

Panamá

Piky Zubieta
Piky Zubieta

Piky Zubieta

Piky Zubieta es la creadora detrás del sitio Entre Libras.

Es madre, hija, esposa, hermana, y en sus propias palabras “una conocedora innata del páramo que pasamos las mujeres de tallas no convencionales en nuestro día a día”.

Entre_Libras habla de tendencias y diseño, ejercicios para mujeres de peso no convencional y además de las propias experiencias de Piky, buscando siempre “dar una voz de aliento y un punto de vista positivo y jocoso, para así subir el autoestima y fortalecer el amor propio”.

Es actualmente una de las bloggers más influyentes de Panamá.

Síguela en: https://www.facebook.com/EntreLibras y https://www.instagram.com/entre_libras/

Cibeles de Freitas
Cibeles de Freitas

Cibeles de Freitas

Cibeles es la CEO de la Agencia PR5 Relaciones Publicas, empresa con una de las carteras más grandes de clientes en Panamá. Ella misma se describe como “apasionada por la información y obsesionada con las redes públicas”. Es una de las relacionistas publicas más reconocidas de Panamá.

Actualmente es presentadora de su propio programa de TV sobre una de sus grandes pasiones: La Lectura.

Visita su sitio web y síguela en www.cibelesdefreitas.com y https://www.instagram.com/cibelesdefreitasc/

Costa Rica

Leonora Jimenez
Leonora Jimenez

Leonora Jimenez

Activista y conservacionista, desarrolló su carrera como modelo de alta costura en Europa, sobre todo en París, donde trabajó con las principales marcas de couture como On Aura Tout Vu, cuenta con 15 años de trayectoria. Actualmente continua modelando, aunque cada vez enfoca más su carrera al desarrollo de nuevos proyectos y producciones de eventos relacionados con moda, diseño y tecnología, promoviendo así, el crecimiento de la industria creativa en Costa Rica, posicionándose como una de las mujeres empresarias más importantes en su país. Es Directora del Mercedes-Benz Fashion Week San José y Guanacaste, también Directora de la revista TRAFFIC. Se distingue por posicionar la moda como una industria que, lejos de las frivolidades, se muestra como un motor que genera empleos embelleciendo al mundo tendencia a tendencia.

Visita su Sitio Web y síguela en: notsoblondeblog.com y https://www.instagram.com/leonorajimenez1/

Estefanía Acuña
Estefanía Acuña

Estefanía Acuña

Estefania Acuña es una apasionada del diseño, fundadora de la marca Verde Olivo y se ha desarrollado como emprendedora, diseñadora de modas, asesora y consultora de y comunicación. Con su visión y pasión única por las nuevas tendencias y su curiosidad por conocer lugares increíbles inicia su blog. Y gracias a su talento en la redacción, diseño y creatividad hoy es una líder de opinión en su país Costa Rica.
Visita su sitio web y síguela en www.estefaniaacuna.com y https://www.instagram.com/estefaniaacuna/

Honduras

Carmen Boquin
Carmen Boquin

Carmen Boquin

Multifacética es la palabra con la que los hondureños identifican a Carmen Boquín, una profesional en comunicación y publicidad que ha incursionado en la radio, televisión y medios escritos.

Actualmente es la única hondureña que ha logrado formar parte de Beln Sport, una cadena de televisión de pago presente en Europa y Estados Unidos.

Ha sido galardonada con los Premios Extra “Imagen Televisiva” 2006 y Premio Extra “Locutora” 2012. Actualmente es una de las personalidades más influyentes en Honduras y cuenta con más de 200,000 seguidores tanto en Facebook como en Twitter.

Visita su sitio Web y síguela en: https://www.facebook.com/CarmenBoquinOficial y https://twitter.com/CarmenBoquin

Satcha Pretto
Satcha Pretto

Satcha Pretto

Periodista – Presentadora de Noticias de Despierta America por Univisión. Embajadora de Operación Sonrisa, corredora y triatleta.

Ganadora de un premio Emmy por periodismo en el año 2007. Otro de sus logros es haber sido seleccionada por dos años consecutivos dentro de “Jóvenes Hispanos que están Cambiando el Mundo” por la revista “Selecciones”. Actualmente cuenta con más de 327,000 seguidores en su cuenta de Twitter.

Visita su sitio y síguela en: https://twitter.com/satchapretto

República Dominicana

Nuria Piera
Nuria Piera

Nuria Piera

Gracias a su labor y a su desempeño periodístico intachable, Nuria Piera ha sido reconocida por diferentes instituciones, nacionales e internacionales, haciéndola acreedora de diversos premios y reconocimientos, como el Patronato de Ciegos, Unicef, Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Círculo de Locutores Dominicanos, Movimientos Culturales, Secretaría de Estado de Salud Pública, Colegio Dominicano de Periodistas, Producciones Catemar y varias fundaciones. Comprometida con la verdad, se ha empeñado en dar a conocer serios casos de abuso y corrupción cometidos en su país.

Visita su sitio Web y síguela en: http://nuria.com.do/ y https://twitter.com/nuriapiera

Alicia Ortega Hasbún
Alicia Ortega Hasbún

Alicia Ortega Hasbún

Internacionalmente reconocida periodística estadounidense de origen cubano, nacionalizada dominicana. Presentadora de noticiero. También se especializa en reportajes de investigación, muchos de los cuales fueron premiados con Emmys, el máximo galardón de la televisión Norteamericana. En Univisión, Canal 23, también en Miami, fue reportera especializada en “Breaking News” o noticias de último minuto, muchas con impacto internacional en países como Cuba, República Dominicana, Haití, Panamá, Perú y Bahamas. Alicia cuenta con más de 670,000 seguidores en su perfil de Twitter.

Síguela en: https://twitter.com/aliciaortegah

Recomendados

Recientes