in

Dell, la nueva cara del negocio

Dario Pariente, Director de Ventas, NOLA Outside Regional de Distribution LED, DELL
Dario Pariente, Director de Ventas, NOLA Outside Regional de Distribution LED, DELL

¿Cómo se divide el Negocio de DELL?

Dell logoEl Negocio de Dell está basado en tres pilares. DELL LED donde se manejan todas las cuentas globales, es decir los clientes corporativos que son directos. PARTNER LED que lo componen aquellos resellers que compran directo en la fábrica así como integradores-VARS directos y DISTRIBUTION LED que integra a todos los mayoristas, resellers que no compran directo, los retailers y Dell.com.

¿Cuál fue la razón principal para tomar esta decisión en cuanto a ampliar el mercado de la marca para todos los niveles de distribución?

El negocio venía creciendo considerablemente aun cuando la línea de distribución era únicamente directa, lo que significaba que al momento de incrementar los canales estábamos seguros de que las ganancias tanto económicas como de fortalecimiento de marca iban a venir.

Dell se ha visto fortalecido, ya que ahora no solo ofrecemos calidad, sino respaldo a todos los canales de distribución y adicional brindamos un abanico amplio, robusto y sin limitaciones según la negociación más conveniente.

¿Cuáles son las líneas que actualmente DELL comercializa?

En la actualidad DELL en pro de seguir fortaleciendo y ampliando el portafolio se puede decir que se ha convertido en una corporación que apuesta a diversas líneas de productos; como storage, servidores.

Somos una corporación que posee un gran ecosistema de líneas de productos como EUC (segmentos pcs, notebooks, periféricos, monitores) y ESG (servidores, networking, storage, cloud).

¿Qué pasará con la identidad corporativa?

A nivel de identidad corporativa la compañía pasa de ser DELL COMPUTER a ser DELL TECHNOLOGY, ya que abarcará más campo en el área tecnológica y en cuanto a el logo se unificarán y en definitiva se manejaran tres logos diferentes, ya que vamos a tener dentro de Dell diferentes sub-marcas.

¿Cuál es el equipo de DELL para la Región NOLA?

Para la Región de NOLA que es el norte de Latinoamérica, Centroamérica, Caribe y Venezuela está al mando Gustavo Ripoll como director ejecutivo y junto a él hay tres directores uno que abarca DELL, otro que maneja Partner Led y otro para Distribución LED, de allí parten las demás ramificaciones.

Para Distribution Led, se tiene un equipo dedicado a Dell.com, uno para equipo de consumo que se dedican a atender a retailers directos e indirectos desde Costa Rica y desde Guatemala y recientemente una figura para Caribe. También para el manejo de los VARS (resellers indirectos que compran vía mayoristas) tres personas más una que ve tres países de Centroamérica, otra que ve el resto y una persona en Miami ´´Carly Ruiz´´ que ve todo Caribe a nivel de Resellers.

Ahora para Distribución desde Miami hay dos personas: Claudio Salamanca y Javier Caserly como Led de Miami manejando mayoristas.

¿Qué mayoristas manejan?

Los mayoristas que manejamos son: Intcomex, Tech Data, Ingram Micro, ATC (Abboud Trading Company), Cubix y Raf.
Todos estos están segmentados según las unidades de negocio y apegados a la nueva realidad mundial a la que han tenido que adaptarse.

¿Cuáles retailers están definidos como directos?

Como retailers directos ya nombrados y definidos tenemos: Regal, Grupo Monge, Multimax. Panafox, Office Depot y Claro. En Dominicana tenemos sólo como directo a Office Depot.

¿A nivel de Desarrollo de Marca/ Estrategia de Marketing que acciones están tomando?

Como estrategia de Marketing estamos realizando acercamientos/eventos directamente con clientes finales, empresas y resellers focalizados al mercado Enterprise. Con esto se está logrando reunir a compradores y a la parte técnica que a su vez se capacitan, conocen la marca y se lográn grandes negocios. Todo esto crea una imagen robusta y que brinda respaldo directo. También tenemos unos eventos de planificación de Forecast con clientes potenciales.

Acer Latin America Partner Summit celebró su edición 2016 en Panamá

Concluyó exitosamente Intcomex Retail Workshop 2016 para Centroamérica