22.7 C
Panama
27.9 C
Costa Rica
23.3 C
El Salvador
16.9 C
Guatemala City
20.4 C
Honduras
25.6 C
Nicaragua

Usuarios y usos del internet en El Salvador

Empresas

Por José Melgar. iLifebelt Times

Es el país más pequeño de Centroamérica, pero a la vez es uno de los más densamente poblados. ¿Se refleja esto en la vida digital y en los usuarios de redes sociales de El Salvador?

usuarios-y-usos-de-del-internet-en-el-salvadorLos datos son en su mayoría extraídos del Estudio de Redes Sociales de Centroamérica y El Caribe iLifebelt 2016.

El Salvador es el país más pequeño de Centroamérica pero a la vez es uno de los más densamente poblados. La densidad de población también se refleja en la cantidad de dispositivos desde los cuales esa gente se conecta a internet.

En el caso de Guatemala, El Salvador y Nicaragua la mayor parte de usuarios de internet son hombres. En Honduras, Costa Rica, Panamá y República Dominicana la mayor parte de los usuarios de Redes Sociales son mujeres. En general, en Centroamérica estas brechas no son muy marcadas.

El crecimiento en adopción de internet en El Salvador lo posiciona como el tercer país con más usuarios de Facebook en Centroamérica y El Caribe, sólo por debajo de Guatemala y República Dominicana.

Según el estudio, de 2015 a 2016, el número de usuarios de Facebook creció en medio millón de personas. A nivel mundial, El Salvador se posiciona en el puesto 71 en cuanto a Usuarios de Facebook y en cuanto a la penetración de teléfonos inteligentes, indica que el 90% de las personas que tienen acceso a internet acceden a la red social más grande del mundo a través de un dispositivo móvil.

Gráfica de usuarios y usos del internet en El Salvador
Gráfica de usuarios y usos del internet en El Salvador

Todos los países de la región están por arriba de un 80% de uso de dispositivos móviles y de hecho, la mayoría de países supera el 90%.

Esto concuerda con las palabras de Nacho Zuccarino, quien dice que las marcas deben empezar a migrar de una estrategia mobile first, a una estrategia mobile only.

Recomendados

Recientes