Solution Box USA cumple cinco años de éxito consecutivo en la distribución de valor agregado

Plana Mayor Solution BOX:  Federico Freitag, Eduardo Bicerne y Guillermo Tesouro

Plana Mayor Solution BOX: Federico Freitag, Eduardo Bicerne y Guillermo Tesouro

logo-solution-box-black-red-2016Solution Box cumple 5 años. ¿Cuál es la fecha exacta de nacimiento de la empresa? ¿Cuantas personas comenzaron trabajando y que líneas comercializaron inicialmente?
La empresa nace en USA hace once años. En el 2011 decidimos abrir una oficina con personal para atender clientes de la región. Inicialmente comenzamos tres personas. Distribuíamos Garmin, APC, Ubiquiti Networks y Mikrotik.

Si tuvieras que hacer un top 5 de los momentos más memorables en este lustro de vida, ¿cuáles serían?

Los tres principales momentos son protagonizados por la primera, la segunda y la tercer oficina respectivamente.

  • Top 1, la apertura de nuestra primer oficina en el 2011 por todo lo que simboliza.
  • Top 2, cuando nos mudamos a la segunda locación donde duplicamos la capacidad de la primera.
  • Top 3, la llegada a nuestras oficinales actuales, donde quintuplicamos la superficie en relación a la anterior. Eso muestra a las claras el crecimiento en cuanto a recursos (humanos, infraestructura, stock) que tuvimos.
  • Top 4, cuando realizamos nuestro primer evento (Solution Box Convergente). Hoy ya se convirtió en un clásico y es muy esperado por nuestros canales en los países donde lo hemos realizado.
  • Top 5, debido a la jerarquía de los mismos, la firma de los contratos de distribución de HPE y HP Inc.
Team Solution Box usa

Team Solution Box usa

¿Si miras para atrás consideras que SOL BOX ha recorrido el camino que esperabas cuando la fundaron? ¿O tiene hoy un perfil distinto del que imaginabas?
Sinceramente estamos recorriendo el camino pensado, replicando el modelo de Argentina. No hemos perdido foco y nos concentramos en las características que nos destacan como mayorista de valor agregado. Servicio y respuesta al cliente. Todavía nos queda muchísimo camino por recorrer y trabajamos día a día para mantenernos y crecer sostenidamente.

¿Qué opinas del mercado actual? ¿Ha evolucionado o ha involucionado? ¿Por qué?
Ni una cosa ni la otra, ha migrado como lo han hecho las tecnologías. Latino America ya no está cinco años detrás. Hoy los tiempos de actualización versus USA o Europa son mucho más cortos que los que solíamos ver.

Hablemos del Solution Box actual. ¿Qué líneas distribuyen en forma directa? ¿Y si tuvieras que destacar una de las virtudes del SOL BOX del 2016 cuál sería?
Apc, Aruba, Aver, Axis, HP Inc, HPE, Garmin, Grandstream, Mikrotik, Olex, Olex Controls, Hikvision, Pelco, VisionXip, Lexar, Crucial, Cisco, ONSSI, Watchguard, Ubiquiti Networks, TP Link, Belkin.

¿Virtudes? Estar cerca de proveedores y clientes. Siempre ofreciendo servicio y buena atención. La capacitación constante de sus recursos humanos para que la mayoría pueda dar respuesta rápida y concreta a los clientes. La capacitacion de nuestros canales en nuevas marcas y tecnologías.

Estamos terminando el año. ¿Han cumplido las metas proyectadas? ¿Cómo ha sido la performance en el mercado de Centroamérica, Caribe y Caribe Inglés?
Ha sido un año desafiante donde hemos cumplido lo trazado. Tanto Centro América como Caribe se han comportado en base a las expectativas, con los clásicos vaivenes entre países lo que ha colaborado para mantener el equilibrio en los números. Siempre tengo presente lo que dijo Federico Freitag, mi socio y fundador de Solution Box Group, allá por el año 2001 “En toda crisis hay oportunidades, hay que buscarlas”.

¿Qué novedades, acuerdos y eventos podemos adelantar a los clientes para lo que queda del año?
Tenemos una participación con muchos clientes en el evento de Canalys (han triplicado la convocatoria en relación al 2015) y tendremos una gran ampliación en nuestro portafolio de soluciones. Tambien seguiremos solidificando la estructura comercial en Miami y en los países.

¿Para cuando esperamos la invitación para la fiesta aniversario?
Durante el 2017 estaremos haciendo la fiesta. Este año los acontecimientos y la demanda del mercado no nos han dejado tiempo para un festejo como se debe, pero sin dudas haremos algo para agradecer a nuestros empleados que hacen de Solution Box lo que es y será.

Comparte