Exitosa y convocante edición de Intcomexpo Costa Rica

El pasado 27 de octubre, la Intcomexpo se instaló en Costa Rica, edición número 16 de esta feria que reunió a las mejores marcas y fabricantes del mercado. El hotel Marriot Belén fue el epicentro del encuentro entre cientos de resellers y un total de 27 marcas participantes, que cubrieron todas las líneas de negocio con los mejores productos y servicios del mundo tecnológico. Desde las 8.30 de la mañana, la Intcomexpo abrió sus puertas a los más de 1.000 canales de San José y otras partes del país centroamericano.

En el evento también se ofrecieron varias charlas para instruir y dar a conocer a los asistentes diferentes procesos y desarrollos del campo digital. Entre los conversatorios se impartió el de “Seguridad para todos”, en el que se explicaron los múltiples sistemas de la solución de seguridad electrónica de Intcomex (CCTV) y otros proyectos especiales.

El grupo eléctrico Furukawa también llevó a cabo una charla en la que se describieron las dinámicas de la transformación digital desde el cableado como columna vertebral del data center del futuro.

Intcomex cloud presentó las mejores prácticas de ventas en la nube a través de CSP (Cloud Solution Provider), conferencia en la que los asistentes pudieron descubrir y aprender las estrategias de negocios de la nube a partir de casos de éxito. Por su parte, la marca Ubiquiti, realizó una charla acerca de las soluciones de comunicaciones unificadas que ofrece para el sector empresarial.

Otro de los acontecimientos más relevantes del evento fue la rifa, por parte de Dell, de un automóvil entre los asistentes que realizaron compras de equipos de la marca. Por cada máquina adquirida, el comprador reclamaba un cupón para raspar y si la compra era de un servidor, el cliente recibía dos papeletas. Los cupones incluían premios como tarjetas de regalo, equipos de cómputo y un viaje a la ciudad de Nueva York.

El feliz ganador del vehículo fue la empresa Almacenes Coopelesca, distribuidor de la zona norte del país, que cuenta con 5 tiendas en las que los usuarios finales pueden adquirir los productos de la marca Dell.

El cierre del evento, patrocinado por la marca HP, estuvo a cargo de la agrupación local Marta y los del Barrio, quienes con sus tonadas despidieron una exitosa feria en la que los canales aprendieron y disfrutaron de un día de novedades tecnológicas y charlas para marketing.

Al cierre de la edición de la feria, Aida Hernández, gerente de mercadeo de Costa Rica, aseguró que “una vez más Intcomex ratifica su liderazgo en Costa Rica realizando la exposición de tecnología más importante del país”. Así mismo, Hernández agradeció la fidelidad de los clientes que se hicieron presentes en forma masiva. “Nos complace haberles mostrado las mejores soluciones en productos y servicios, los cuales tienen a su disposición, siempre con el respaldo de Intcomex”. Añadió Hernández.

– por Verónica Torres Falco

Comparte