in ,

Epson sigue innovando en el mercado con el apoyo de Intcomex

logo-epsonEpson, líder mundial en impresión e imagen digital, revolucionó el mercado de impresión con las impresoras de recibos TM-m10 y TM-m30 con un diseño compacto, versátil y para aplicaciones móviles.

Leonardo Mendoza, Gerente Regional de Negocios para Omnilink y mPOS de la Región Norte
Leonardo Mendoza, Gerente Regional de Negocios para Omnilink y mPOS de la Región Norte

En esta oportunidad conversamos con Leonardo Mendoza, Gerente Regional de Negocios para Omnilink y mPOS de la Región Norte, quien nos contó acerca del mercado de impresoras de recibos o también conocidas como Cubos.

¿Cuál es la función de la Gerencia Regional de Negocios para Omnilink y en POS de la región norte?
La función de la gerencia es desarrollar y evaluar las oportunidades de negocios en los mercados en crecimiento tomando en cuenta que la tendencia es hacia equipos móviles cada vez más. El mercado de la Región Norte abarca desde Guatemala hasta Ecuador y el Caribe apoyándose en las diferentes subsidiarias para la parte comercial y de distribución.

¿Qué son los cubos o Dices?
Son impresoras en forma de Cubo destinadas a la impresión de recibos para aplicaciones tanto móviles cómo tradicionales y gracias a su diseño compacto y versátil son de práctica ubicación dentro de los negocios; además de su función de movilidad la que les permite una mejor utilidad dentro de espacios reducidos. Como parte de los principales atributos que tienen estos equipos son las dos (2) tecnologías con las que se les permite emparejarse a dispositivos móviles; una es a través del escaneo de un código QR y otro es por NFC (Near-field communication) que no es más que lograr la impresión con tan solo aproximar un dispositivo del otro. La amplia variedad de conectividad les permite adaptarse a diferentes tipos de solución con modelos base Bluetooth o WiFi que además incluyen puerto USB, Ethernet además de un puerto para caja de dinero y un puerto adicional USB para conectar un Display LCD. Otro atributo de las impresoras de recibo es su versatilidad, al poder configurar la salida de recibo frontal o superior al cambiar sus cubiertas.

epson-tm-m10-y-tm-m30

epson-tm-m10Estas impresoras conservan los valores agregados que tenemos en las demás líneas de Impresoras de Punto de Venta como: opción de ahorro de papel, impresión de logo, y soporte a los principales códigos de barra 1D y 2D disponibles en el mercado, además de librerías o SDK que permiten facilitar el proceso de integración tanto para las aplicaciones y controladores compatibles con iOS, Android y Windows.

Estas impresoras de recibo vienen en dos modelos: la TM-m30 la cual usa papel de 80 mm de ancho y la TM-m10 de 58 mm de ancho.

¿A qué segmento del mercado está enfocado la TM-m10 y la TM-m30?
Las impresoras de Recibo están dirigidas para la mediana y pequeña empresa (PYME) en donde el ahorro de espacio es fundamental y la cantidad de impresión no es tan elevada, ya que para segmentos del mercado de mayor volumen de impresión tenemos otros equipos también especializados.

¿Qué diferencia a las impresoras de recibo Epson de la competencia?

Adicional a esto estamos seguros de que proveemos productos que más allá de solo imprimir tienen valores agregados que complementan el servicio: como por ejemplo la administración de cortes automáticos. Los estándares altos de calidad y la Red de centros de servicio y soporte a nivel regional con asistencia remota se suman a los atributos que nos hacen líderes en el mercado. Los años de garantía varían según el modelo de uno a dos años.

Garmin VIVOACTIVE HR

Unidades de disco duro de vigilancia SkyHawk de Seagate