in

El 2016 fue un año excelente para forza con picos de crecimiento de hasta un 30%

Carlos Avendaño,  Gerente Regional, Centro América
Carlos Avendaño, Gerente Regional, Centro América

¿Qué planes tienen para este primer trimestre en la región y en qué productos tienen mayores expectativas?

Este trimestre queremos dar a conocer toda nuestra nueva línea de productos y accesorios eléctricos para ferreterías, como extensiones de cable para hogar e industriales, supresores industriales y los Walltap (o tomacorrientes múltiples de pared); esto significa un nuevo nicho para nosotros, pues además del mundo IT, incursionando así en el campo de accesorios eléctricos.

¿Han realizado nuevos lanzamientos en las líneas?

A finales de febrero tendremos el lanzamiento de una nueva línea “SL-UL” de UPS con altos estándares de calidad, con rangos de 400VA hasta 1000VA, con normativa UL y otras normas internacionales y mayor rango de voltaje.

El enfoque de esta línea será hacia SOHO y PYMEs – con aplicaciones en sector Corporativo, sector Público y Gobierno, y sector Educacional.

¿Tienen ya calendario de eventos para el canal? En caso afirmativo, ¿nos pueden adelantar locaciones, fechas y temáticas?

Adicionalmente a la presencia de Forza en los Intcomexpo – tradeshows organizados por nuestro distribuidor Intcomex en cada país de Centro América (Honduras y Nicaragua en febrero, Salvador en mayo, Guatemala en junio, Panamá en julio y Costa Rica en octubre), calendarizamos mensualmente desayunos técnicos y prácticos en los diferentes países, enfocados en dar a conocer nuestra línea corporativa, con equipos optimizados para suplir necesidades más exigentes de protección y respaldo online de equipo crítico, como servidores, equipo médico, cajeros electrónicos, telecomunicación y redes, etc.

¿Qué balance hacen del 2016 y que proyección de crecimiento pronostican para 2017?

El 2016 fue un año excelente para Forza; incrementando aún más nuestra presencia en el mercado retail, con nuevas líneas como los UPS Serie RT (nueva familia de productos con mejores especificaciones técnicas y mayor tiempo de respaldo y distribuida solamente en Retail). Como marca, en algunos países logramos un crecimiento hasta del 30%; nos adjudicaron un buen número de licitaciones, incursionando notablemente en el mercado corporativo, donde la venta de nuestros productos Online tomo un crecimiento vertical.

Para el 2017 esperamos un crecimiento del 20%.

Intcomex, distribuidor de accesorios Huawei para América Latina y el Caribe

Carlos De Moya, primer diseñador dominicano que representará al país en el Epson Digital Couture