in

Desde Costa Rica se dirige la estrategia, planificación y desarrollo de RioToro para Centroamérica y Caribe

Wendy López, Gerente Regional México, Centroamérica & Caribe, RioToro
Wendy López, Gerente Regional México, Centroamérica & Caribe, RioToro

¿Cuándo desembarca RioToro en Centroamérica?
RIOTORO llegó a Centroamérica en Agosto del 2015.

¿Cuál fue el primer país donde comenzaron a comercializar la línea?
Costa Rica fue uno de los primeros países donde se llevó acabo el análisis para la región.

Como consecuencia, RIOTORO concluyó que Costa Rica ofrecía una posición geográfica clave para la región además de contar con un mercado gamer y entusiasta importante.

Es por eso que desde este país se dirige toda estrategia, apoyo, planificación y desarrollo para Centroamérica México & Caribe.

¿Cómo ha sido el feedback del mercado?
Hemos tenido muy buena aceptación por parte de resellers (canal distribución) y usuarios finales. RIOTORO, como empresa fabricante de PC Hardware para el segmento gamer, estamos siempre en contacto directo con las comunidades, conociendo sus diferentes actividades y torneos de league of Legends, Dota, Overwatch, etc.

¿Por qué las comunidades gamers? Porque consideramos que su feedback es importante, conocer qué modelos es el más gustado, corregir aquello considerado un área de oportunidad y que saber que características les facilita su día a día con sus torneos. Por medio de nuestros resellers ellos nos brindan sus experiencias del mercado recomendándonos que modelos debemos darle mayor enfoque.

¿Quiénes son los mayoristas locales que han nombrado en la región?
Desde mi llegada a RIOTORO Centroamérica, hemos analizado quienes podrían ser nuestros socios estratégicos, considerando diferentes características hemos concluido enfocarnos en las siguientes cuentas:

  • Costa Rica: CDC Internacional, Internacional Comytec (Comtec), Intelec.
  • En Panamá: Loltec.
  • El Salvador: Omega Techonology, Guatemala: Imeqmo.

RIOTORO deposita toda la confianza en ellos, ya que son empresas dedicadas 100% a su mercado, con una gran fuerza de ventas y lo principal, todas capacitadas para resolver cualquier duda tanto del cliente final como del reseller.

Riotoro Logo RHablemos de la línea. ¿Cuáles están disponibles para Centroamérica? ¿En cuáles tienen mayores expectativas?
Sobre nuestras líneas de productos tenemos disponibilidad desde los Chasis, Fuentes de poder, Refrigeración líquida, Mouse, Teclados, accesorios y hasta contamos con nuestra propia línea de ropa para gamers; todas disponibles en Centroamérica y con nuestros canales autorizados.

En cuanto a mayor expectativa, los que nosotros llamamos productos “flagship”: CR1080 y CR1280, ambos gabinetes de alta gama. Luego fuentes de poder Enigma 850W, Onyx 750 y Onyx 650, todas con certificación 80 plus y semi-modulares construidas especialmente para alimentar las computadoras para juegos de la última generación.

Por último y no menos importante, hemos lanzado nuestros teclados Ghostwriter Prism 100% mecánicos, 104 teclas con switches Cherry (la empresa alemana más importante de switches a nivel mundial).

También cuentan con iluminación RGB por cada tecla y están disponibles todos los colores de switches para satisfacer las necesidades de cada cliente. Junto con nuestros teclados mecánicos, lanzamos nuestro Ghostwriter Clásico, un teclado de membrana de bajo perfil, silencioso, suave, con iluminación de 8 colores diferentes.

Si tuvieras que hacer un Top de los productos más vendidos en 2016 a nivel regional, ¿cuáles integrarían esa lista?
Según nuestras ventas para CAC los productos más vendidos durante el 2016:

  • CR480: diseño clásico, económico, ATX, Micro ATX, Mini ITX, tiene panel transparente ahumado a un costado.
  • CR1080: Chasis pequeño con área de doble compartimiento, siempre con la línea ATX, una atractiva apariencia. Con este chasis tuvimos premios y reconocimientos muy importantes que nos ayudan a posicionarnos con los entusiastas y como únicos en el mercado con este diseño.
  • CR1280: Somos los primeros fabricantes a nivel mundial con este tipo de chasis. Tiene RGB 256 colores personalizables, desde su panel frontal puedes controlar los colores, con este chasis también hemos obtenido premios y reconocimientos.
  • Refrigeración Líquida: Contamos con dos modelos Bifrost 240 y Bifrost 120 diferenciándonos de otras marca conocidas porque hemos erradicado las imperfecciones con el goteo tanto en el motor como radiador, nuestra manguera es más larga y maleable facilitando su instalación además de contar con un revestimiento en material premium y el motor de la bomba tiene menor consumo de energía.

La demanda y exigencia del mercado gaming crece a pasos agigantados. ¿Cómo se proyecta RIOTORO para este 2017? ¿Cuál es la meta a corto y mediano plazo para la región?
En el pasado existía mucho escepticismo acerca del crecimiento del segmento gamer. RIOTORO nace en esa ideología Gaming, nuestro equipo de Desarrollo e Investigación constantemente diseñan y prueban productos para el segmento, recibiendo la asesoría de los principales jugadores internacionales.

Un claro ejemplo son nuestros teclados Ghostwriter, diseñados con la capacidad de programar su iluminación no solo por medio de su software sino también a través de una combinación de teclas lo que significa ahorro en tiempo, esto como consecuencia del feedback de jugadores de alto nivel. Para este 2017 seguiremos desarrollando y lanzando productos innovadores regional y globalmente para asegurarles a nuestros socios comerciales que cuentan con productos de alta calidad, del gusto del segmento con más crecimiento en PC Hardware y con un precio justo, garantizando relaciones ganar-ganar-ganar.

A corto plazo, garantizaremos el exitoso lanzamiento de nuestras fuentes de poder y teclados, trabajando en conjunto con distribuidores y resellers para asegurar disponibilidad de todas sus versiones.

A largo plazo, RIOTORO desea ser reconocida regional y mundialmente como la referencia en PC Gaming hardware.

¿Tienen planeado participar en lo inmediato en actividades en Centroamérica? En caso positivo, ¿dónde y cuándo?
Constantemente estamos apoyando a las comunidades gamers a lo largo de toda la región. Puedo mencionar que ya hemos realizado alrededor de treinta eventos gamers en la región en los últimos 12 meses, desde LAN parties, torneos en línea, presenciales, charlas, participación en campus party, etc.

Por ejemplo, ahora mismo se está llevando a cabo en México junto con uno de nuestros resellers estamos apoyando a la LONGVIEW LEAGUE, un torneo en línea donde los ganadores recibirán producto RIOTORO.Invitamos a que interactúen con nosotros en nuestras redes sociales para conocer todos y cada uno de los detalles de estas actividades.

¿Han evaluado sponsorear algún equipo de Gaming?
Si ya lo hacemos, RIOTORO cree 100% en el potencial de la juventud en la región, por lo cual buscamos trabajar solo con los mejores equipos en E-sports.

Patrocinamos Azure, quien siempre esta puntuando alto y peleando las finales.

Con jugadores de primer nivel, que tenemos certeza que fácilmente podrían estar jugando para una liga Norteamericana o Europea de alto rendimiento.

Así como también patrocinamos a Zaga Talent que viene con grandes opciones de pelear allá arriba, con chicos impresionantes y con una propuesta muy interesante.

CR1080¿Qué debe hacer un distribuidor que quiera comercializar RIOTORO en su país? ¿Y qué compromiso le ofrecen como fabricante para desarrollar la marca?
Cualquier distribuidor comprometido que crea en RIOTORO es libre de poder venderlo, simplemente se debe poner en contacto con mi persona y le explicaría los procesos internos para formar parte del canal de distribución.

Así como desarrollamos productos innovadores, así mismo desarrollamos actividades innovadoras para apoyar a nuestros distribuidores. Ofrecemos precios competitivos garantizando márgenes-ganancias atractivas para nuestros socios comerciales y sus clientes, entregas rápidas de producto, planes de marketing para garantizar el apoyo a la marca y su rotación.

Contamos con representantes por región garantizando una relación más transparente y confiable.

¿Un mensaje de RIOTORO para el canal de Centroamérica y Caribe?
RIOTORO es la siguiente generación de PC Hardware dirigidos al segmento gamers como tú. Atrévete, búscanos en todos nuestros canales de distribución y en redes sociales RIOTORO GLOBAL.

GrandStream reconoce a Solution Box por las ventas de 2016

Ustech realizó su primer evento focalizado en Gaming en Ciudad de Guatemala el pasado 23 de Febrero