Jorge Ballesteros de WatchGuard, líder en plataformas de seguridad integradas

logo WatchguardGracias a la relación entre WatchGuard y Solution Box, que nace desde el 2012 en Argentina y luego expandiéndose a NOLA y SOLA es que hoy podemos sacar provecho de este tipo de eventos como el Evolution Tour Puerto Rico.

Jorge Ballesteros de WatchGuard

Jorge Ballesteros de WatchGuard

Para WatchGuard es un eslabón muy importante el que se genera con este tipo de encuentros para poder llevar el mensaje de las últimas novedades y avances de hoy en el mundo de la seguridad a los resellers. Es decir, con esto abrimos la puerta para aquellos nuevos resellers interesados y sobre todo para que aprendan a “cerran la llave” con sus clientes y no solo vendan el servidor, la cámara y demás, que no solo llegue hasta ahí la venta, intentamos que se vuelvan mucho más profesionales y la invitación de WatchGuard es que se acerquen a nosotros para que se puedan certificar.

La certificación por parte WatchGuard no cuesta dinero, simplemente hay que asistir a estos entrenamientos que lo dictan Andrés Buendia y Gustavo Uribe a nivel de ingeniería de la compañía y con esto cerramos el circuito con Solution Box.

¿Por qué digo cerrar el circuito?

Porque al final Solution Box nos ayuda a:

  1. Tiempos de respuestas, y no dicho por nosotros sino dicho por los mejores partners de WatchGuard, hoy en día es el mayorista que mejor tiempo de respuesta les brinda.
  2. El stock con el que cuentan en su sede central de Miami. Ahí logran una gran diferencia en los tiempos de envíos a nuestros partners ubicados en diferentes países.
  3. Desde luego el factor precio. ¿Cómo hacemos para que el reseller gane más margen? La venta es importante, pero el tema del margen de la contribución para la compañía es aún más importante. En WatchGuard seguimos manejando programas muy interesantes diferenciadores con otras marcas, que según el nivel de partner es el nivel de descuento que se da, según el nivel de certificación que pueda tener con nosotros será Partner Register, Partner Silver o Partner Gold, de esta manera entonces a través de Lino de Solution Box, quien sabe perfectamente que nivel de descuento otorgar a cada partner, el canal se va robusteciendo en la parte servicios y con ello no solo la venta de la caja sino en lo que a servicios se refiere, a la integración de los servicios de la misma.

Este tipo de evento nos ayuda a mostrar más allá de cómo ha evolucionado el tema de la seguridad con todas las herramientas que hoy día tenemos y demostrar que Solution Box es un gran brazo para WatchGuard incluso financieramente cuando hablamos de la integración de partners.

Para este año la tendencia de seguridad que vemos en WatchGuard es a nivel dispositivos, a nivel end point, y no es que nosotros vayamos a tener un reemplazo en tema antivirus, sino que estaremos brindando una capa más de protección al usuario al resguardar sus dispositivos móviles.

Comparte