OC20 – Las PyME de América Latina, rompen límites en Productividad.

Por Carlos Meza, Business Development Executive.

Por Carlos Meza, Business Development Executive.

Con HPE OfficeConnect OC20 nunca había sido tan fácil establecer una red inalámbrica ofreciendo Wi-Fi de grado empresarial rápido y confiable para las pequeñas y medianas empresas manteniendo a sus empleados y a sus visitantes conectados y productivos, a un precio que se ajusta a los más pequeños presupuestos de negocios.

Tradicionalmente el servicio básico de Internet en la PyME viene junto a la oferta de un router inalámbrico que facilitaba la conexión de algunas computadoras, el envío/recepción de email de sus clientes, pero no suficiente para empleados con necesidades de acceso seguro y confiable a las aplicaciones de negocio a más alta velocidades y calidad posible sin importar donde ellos se encuentren, en la tienda o trabajando con cliente o que dispositivo estén utilizando.

Antecedentes

Estudios recientes (1) muestran que cerca de un 70% de las PyME que invierten en tecnología logran optimizar sus costos, aumentar su productividad y eficiencia, donde cerca del 50% de los dueños de los negocios usan los teléfonos inteligentes como el principal dispositivo para correr sus operaciones y más del 65% están conduciendo trabajos de oficina de contabilidad y administración en aplicaciones con cloud (2)

Por ejemplo, las lectoras de tarjetas de crédito, puntos de venta empiezan a ser usadas desde lo Smartphone y tabletas atrayendo más y más clientes, pero con la obligación de asegurar y proteger tanto al cliente como el negocio.

La movilidad es un incentivo atractivo que llama a los clientes a regresar para estar conectados de gratis mientras esperan por lo que ofrecer este servicio de forma fácil, seguro y económica hace todo el sentid.

Pero todo no es color de rosa, uno de los problemas más grandes de los empleados es la inconsistencia del desempeño de una pequeña red saturada por el fenómeno de mayores volúmenes de datos. Entonces empieza a degradarse el servicio a los clientes e la medida que van creciendo la cantidad de usuarios que se van conectando con más y nuevos dispositivos móviles.

Las brechas de seguridad empiezan a ser muy críticas con crecimiento exponencial en estas redes tradicionales carentes de protección de nivel empresarial, cifrado, filtrado de contenido e inspección de paquetes inexistentes a muy bajo costo para las PyME móviles.Esto comienza forzar la actualización inminente a redes Wi-Fi para las pequeñas empresas más confiables, de mayor velocidad y con nivel empresarial adaptadas a los bajos presupuestos además manteniendo la simplicidad de implementación y administración sin necesidad de empleados con conocimiento técnicos.

La Solución

HPE OfficeConnect te ayuda hacer más con menos, sin la complejidad de las redes tradicionales ahora si la necesidad de conocimiento técnico puedes iniciar o expandir tu negocio con el soporte inalámbrico o cableado.

El Access Point (AP) OfficeConnect OC20 2×2 MIMODual Radio 802.11ac ofrece a las PyME la solución más intuitiva con nivel empresarial del más fácil nivel de instalación rápido como dos minutos en echarla andar y soportada con un App móvil OfficeConnect Wi-Fi Portal compatible con su dispositivo Android o iOS puedes tener la red operativa y sobre todo su administración remota sin importar el lugar en donde te encuentres.

Montaje_HPE_OfficeConnect_High

Los APs OC20 entregan velocidades agregadas superiores al Gigabit (1.3 Gbps)y conectividad confiable para manejar aplicaciones críticas de negocio de video, voz y de nube. El software OfficeConnect Smart Air para administración de las radiofrecuencias optimiza en forma inteligente la cobertura y el rendimiento inalámbrico, mitiga interferencia, aumenta el rendimiento subiendo de forma automática a los clientes a las bandas menos congestionadas y automáticamente conecta usuarios al mejor AP para una experiencia de usuario excelente. Los clientes pueden crecer desde un AP para administrar centralmente hasta ocho APs y algunos cientos de usuarios simultáneamente y concurrentes. En unos cuantos pasos sencillos pueden configurar una red de visitantes separada segura con una página de portal cautivo con su logo, marca y múltiples opciones de autenticación incluyendo acceso abierto, con contraseña simple o con inicio de sesión para Facebook. Seguridad avanzada para proteger el negocio. Los AP inalámbricos OC20 incluyen filtrado de sitios web que permite que los clientes clasifiquen, identifiquen y bloqueen acceso a sitios web maliciosos y a contenido para adultos para proporcionar protección exhaustiva en contra de amenazas en línea y también aseguran el tráfico inalámbrico con cifrado avanzado. Una manera simple, económica y con la más alta tecnología evitar las frustraciones de los empleados por efecto de redes inalámbricas tradicionales que no solucionan las zonas muertas, caídas con pobre rendimiento al acceder aplicaciones, redes complejas de administrar, configurar y sobre todo débiles a la hora de proteger a su red de amenazas en línea.

Administración

La aplicación móvil OfficeConnect Wi-Fi portal para iOS o Android le permite configurar una red interna y privada para los empleados y otra opcional para los visitantes en tan solo unos cuantos pasos muy sencillos. La ampliación para agregar nuevos AP a la red es tan simple como conectarlo al cable solamente y estos obtienen sus configuraciones automáticamente del primer AP sin ninguna configuración manual, así va ampliando su red hasta ocho APs y los administra centralizadamente desde una aplicación móvil OfficeConnect Wi-Fi portal. Además, puede supervisar y controlar la red remotamente desde su casa, otra ciudad o país con un tablero de control simple, intuitivo de forma rápida desde su tableta, teléfono, dispositivo móvil o computadora de forma simple con visibilidad completa del estado de las redes, de sus AccessPoints y switches OfficeConnect, la intensidad de sus señales, de sus usuarios conectados y hasta de sus aplicaciones.

Comparte