Solution Box estrena sucursal en Santo Domingo, República Dominicana

Uno de los mayoristas de informática y telecomunicaciones más consolidados en Centroamérica y Caribe continúa expandiéndose en el territorio.

En esta oportunidad le tocó a República Dominicana ser partícipe de una nueva sede de Solution box la cual tuvo un recibimiento muy cordial por parte de aliados y clientes que estuvieron presentes en este encuentro.

Félix Guerrero es el encargado de dirigir esta nueva filial, nos conversó acerca de esta gran apertura y de que trata específicamente SB en el mercado:

En la actualidad, ¿qué es Solution Box?

Solution Box es un mayorista de Informática y telecomunicaciones, enfocado desde sus inicios en Soluciones de valor y desarrollo de canales para cada fabricante lo que junto a las alianzas estratégicas con los vendors mas importantes como HPE, APC, AXIS, BELDEN, UBIQUITI, MIKROTIK y GRANDSTREAM entre otros, nos ha permitido un crecimiento sostenido contando al día de hoy con Oficinas en Argentina, Miami, Uruguay y República Dominicana, donde recién estamos iniciando operaciones con stock local.

¿Por qué una sede en RD, cuál es la visión?

República Dominicana, es uno de los países de la región con mejor clima de inversión debido a su estabilidad política y económica junto a una excelente proyección de crecimiento. Esto nos anima a traer hasta aquí nuestras operaciones.

La idea es ofrecer a nuestros socios de Negocios la posibilidad de tener localmente el apoyo de una empresa como SB, aportando Soluciones de valor agregado muy enfocada a proyectos y comprometida con el desarrollo de sus canales.

¿Cuál es la herramienta fundamental para el crecimiento de Solution Box?

Solution Box basa su crecimiento en tres pilares fundamentales: tiempo de respuesta, capacitación de nuestros socios de Negocios en las marcas que distribuimos e inventario local para simplificar al canal la gestión de compra. Esto sin dejar de lado precios competitivos que nos ayuden a ganar proyectos. Es para nosotros de vital importancia que nuestros asociados se capaciten y certifiquen en cada uno de los productos de nuestro portfolio lo que se convierte en factores de éxito.

¿Cuál ha sido la receptividad de los clientes de RD en cuanto a esta nueva sucursal?

La receptividad por parte nuestros clientes no pudo haber sido mejor, estos ven como muy favorable el hecho de tener a su disposición stock local, agilizando el tiempos de entrega a sus clientes y resolviendo situaciones de emergencias en el día a día.

¿En qué se diferencia Solution Box de los demás canales mayoristas de distribución?

El elemento diferenciador de SB es justamente la capacidad de respuesta, el compromiso nuestro de convertirnos en aliados estratégicos de apoyo y seguimiento a nuestros partners, y la búsqueda constante de nuevas tecnologías para ampliar y fortalecer nuestro portafolio de cara a acceder a más oportunidades de negocios.

¿Tienen planes de seguir expandiéndose hacia otros territorios?

Si, los planes de Solution Box como grupo empresarial es seguir regionalizando sus operaciones y en tal sentido estamos viendo la posibilidad de seguir de expandiéndonos a otros países de Centro y Sur América. Son planes digamos que a mediano plazo que a medida que vayamos dando forma y concretizando iremos brindando información sobre los mismos.

Comparte