Karolina Castillo, Gerente Regional Oracle para Nexsys de Centroamérica y Caribe hace un balance de Oracle Partner Summit

Oracle Partner Summit ha sido una gran oportunidad para conocer directamente de sus ejecutivos la estrategia de Oracle para este nuevo año fiscal.

Se compartieron ideas y experiencias para impulsar aún más los negocios en la región. Se destacaron los temas Digital Disruption y Empresa Digital. Hoy todos sabemos que el mundo está en un continuo cambio, las empresas, las personas, la manera en que nos relacionamos y compramos. Nos movemos en un mundo cada vez más 3.0.

Los asistentes lograron conocer como la llamada Digital Disruption o Disrupción Digital hace referencia a la evolución del negocio en la forma tradicional hacia esta nueva era mucho más digital en la que toman protagonismo elementos como: el Customer Experience (CX), la hiperconexión de dispositivos (Internet of things) los dispositivos móviles (Movilidad), Humam Capital Management (HCM), las redes sociales (Social Media) y las grandes masas de información que podemos obtener de ellos en tiempo real (BigData).

No debemos olvidar los servicios que nos ofrece la nube desde la gran capacidad de almacenamiento al uso de miles de aplicaciones en la nube (Cloud).

Los Partners de Oracle saben que las empresas se han percatado de las nuevas tendencias y hábitos del consumidor actual, cada vez más online y digital. Por ello, cada vez están invirtiendo más en transformar sus empresas para adaptarlas ya que es claro que aquellas compañías que se suman ahora a la transformación digital en sus modelos de negocios están obteniendo (y anticipando) importantes ventajas competitivas.

El éxito del evento no sólo fue destacado por los nuevos conocimientos adquiridos por los canales centroamericanos de Oracle, sino en las experiencias aportadas de varios canales implementadores de todo Latinoamérica que vinieron a colocarles una luz en el horizonte a todos los participantes, todo esto bajo el apoyo y acompañamiento constante de Nexsys Centroamérica y Caribe.

Comparte