La fortaleza financiera de Ingram Micro nos permite mantener inventarios muy por encima de nuestros competidores

Hablamos con Santiago Bergonzi, Senior Manager Consumer Commercial para Ingram Micro Miami Export.

¿Cómo fueron tus inicios en Ingram y en que posición te encontramos hoy?

En el año 2002 comencé a trabajar en Ingram. En aquel entonces me desempeñaba como Product Manager de Discos Rígidos en la División de Componentes.

Hoy soy Senior Manager para la División de Volumen de Miami Export.

¿Qué cantidad de marcas manejan en tu Division? ¿Tienen stock permanente? ¿Cómo son los tiempos de entregas a los clientes?

En la división de Volumen manejamos múltiples marcas como Intel, AMD , HP Inc, Dell/EMC , WD, Plantronics, APC, Epson, Linksys entre otros. En conjunto mantenemos más de $15M de inventario para poder proveer a nuestros clientes en forma inmediata.

Todas las ordenes colocadas antes de las 12PM son entregadas a la tarde de ese mismo día, las ordenes después de las 12PM son entregadas al día siguiente.

¿Con cuántas bodegas cuentan y como están repartidas geográficamente?

Nuestra división de Miami cuenta con una solo bodega en la misma dirección de nuestras oficinas, 2000 NW 84th Ave, Miami, FL 3312. Adicionalmente tenemos acceso a ciertos productos de nuestras once bodegas en USA donde, dependiendo del vendor y los derechos de distribución, podemos proveer directamente desde esos warehouses.

Tu posición implica estar siempre actualizado con las últimas tecnologías, eso requiere estar siempre capacitado por cada marca. ¿Cómo te llega la información y qué tiempo le dedicas a esto?

Nuestro negocio es bien cambiante y lo que nos mantiene fuertes es siempre poder migrar donde el negocio lo necesita. Personalmente acostumbro leer mucho de tecnología en la web así como ingresar a los llamadas de resultados trimestrales de las marcas más importantes en la industria. Allí es donde puedes tener la visión de hacia donde va el negocio y las inversiones.

¿En un mercado tan competitivo qué es lo que diferencia a Ingram del resto de sus competidores?

Efectivamente, el negocio es muy competitivo y al ser un negocio de exportación, el ticket promedio de cada factura es bien grande, por lo que hace fundamental poder servir cada orden en tiempo y forma para no perder los vuelos que en muchos casos no son diarios a cada país. La fortaleza financiera nos permite mantener inventarios muy por encima de nuestros competidores y extender términos de pagos a nuestros clientes para poder cubrir todo ese ciclo de Importación que cada cliente nuestro debe tener. La inversión en nuestra plataforma WEB ha significado un plus importante para nuestros clientes que cuentan con acceso 24/7 a sus órdenes, productos, disponibilidad, precios, etc.

Para tus clientes es muy importante el RMA, ¿cuáles son los pasos a seguir y cuanto demora la respuesta para la aceptación, se cambia el producto o se acredita el importe en la cuenta?

Esto depende mucho de cada fabricante y tipo de producto, la mayoría de las marcas más importantes tienen en cada país servicio de RMA y los productos vendidos desde Miami son atendidos en País, otros ofrecen crédito con prueba de destrucción para no tener que subir al mercadería devuelta a Miami (generalmente productos de bajo costo), y otros muy pocos requieren retorno a US para otorgar crédito.

¿En qué consiste vuestro servicio de CLOUDING?

Nuestra estrategia en cloud es de agregador de servicios de los vendors lideres de mercado en cloud como Microsoft, IBM y otros a través de nuestra plataforma digital de primer nivel.

Tenemos una estrategia 3P- Primera P = Plataforma de agregado llamada Cloud Marketplace, segunda P para Portafolio y la otra para Partner Enablement. Nuestro clientes pueden crecer como “Trusted Advisors” de sus clientes ofreciendo distintas ofertas de servicio Cloud.

¿Qué debe hacer un reseller para ser distribuidor de Ingram Micro?

Registrarse como reseller con IngramMIcro Miami Export Division es bien sencillo. Solamente deben ingresar a nuestra página web http://mi.ingrammicro.com. Basta dar click en la opción Become a reseller. Es importante seguir las instrucciones al detalle para asegurar que el proceso de apertura fluya en menos de 48 horas.

Comparte