in

Westham Trade, distribuidor monomarca de HP

Pancho Celedon, Sales Manager de Westham Trade.

¿Cuándo y cómo nace Westham Trade?

Fuimos fundados en 1987 como una agencia de compras que atiende a revendedores latinoamericanos de tecnología y VAR’s. Nuestro compromiso con la excelencia ha dado como resultado muchas historias exitosas en distribución. Comenzando con Digital Equipment Corp. (DEC), luego COMPAQ, y avanzando a lo que hoy es Hewlett Packard Enterprise y Hewlett-Packard Inc. Somos una de las pocas compañías que vende la gama completa de productos, desde estaciones de trabajo y thin clients, hasta componentes de infraestructura y almacenamiento como 3Par y Synergy.

¿Cuál es el perfil de la compañía?

Brindamos a nuestros clientes acceso directo a toda la cartera de productos HPE, ARUBA y HPI, a través de nuestro personal altamente capacitado. Ofrecemos términos de crédito y podemos ayudar a financiar proyectos que son difíciles de costear a través de caminos tradicionales. Y entregamos a usted o a su cliente a nivel mundial, a tiempo y de forma segura. Trabajando en asociación con Westham Trade Co. Ltd., su organización puede estar segura sabiendo que está trabajando con profesionales experimentados. Podemos ayudar a su organización a lograr sus objetivos al adoptar e implementar tecnología para agilizar los procesos comerciales, lo que le permite concentrar sus esfuerzos de manera más eficaz y eficiente para su empresa y sus clientes.

Vemos un gran compromiso con HP. ¿Qué categoría de distribuidor tiene Westham y para que regiones de Latinoamérica?

Efectivamente tenemos un gran compromiso con HPE y HPI. Westham es un distribuidor monomarca en ese sentido, lo cual nos ha permitido enfocarnos profundamente en las soluciones ofertadas por estos fabricantes. Nuestro radio de trabajo en el Caribe, centro America, y algunos países específicos más al sur.

¿Qué tipo de soluciones ofrecen?

Ofrecemos soluciones de valor. Aunque nuestro enfoque esta en soluciones de valor, la venta de productos de volumen, continúa siendo una parte muy importante de nuestras ventas. Entonces, en valor ofrecemos soluciones compuestas con tecnologías como Synergy, 3Par, Nimble, SimpliVity y Aruba.

Todas estas tecnologías acompañadas con un componente importante de servicios entregados por la división de HPE PointNext. Westham tiene un total de más de 25 diferentes certificaciones esparcida dentro de nuestro equipo.

¿Cuál es el rol de Westham en el mercado?

Como mayoristas, nuestro rol es de ayudar a canales que venden TI, a incrementar sus ventas y rentabilidad. Esto lo hacemos ofreciendo soluciones diseñadas específicamente para las competencias de nuestros clientes. Por ejemplo, si un cliente nuestro quiere ofertar equipamiento para la industria de Broadcasting, Westham le ofrece un par de soluciones específicamente diseñadas para esa industria, ya certificada y aprobada por los suplidores del software.

En mercado de TI está evolucionando muy rápidamente y nosotros nos enfocamos en apoyar a nuestros canales a transformarse a la velocidad necesaria para que no se queden atrás de la curva de evolución.

¿Que feedback nos pueden dar respecto a la evolución del canal corporativo en este año? ¿Hay algún país que se destaque por su crecimiento a vuestro criterio? En caso positivo ¿cuáles y por qué?

El canal corporativo esta teniendo varios retos el día de hoy que no son fáciles de sobrepasar. Muchos de ellos se han dado cuenta que la venta de hardware les ha bajado y la demanda de servicios les ha subido. Esto debido a la cantidad de servicios corporativos que están disponible en el cloud. Muchos canales han optado en transformarse en “proveedores de servicios”, donde ellos internamente tienen el hardware funcionando en su datacenter, y venden servicios a sus cliente sin la necesidad de poner equipo físico. Los canales que quieren registrarse como proveedor de servicio, pueden hacerlo y comenzar a recibir beneficios adicionales por estar clasificado como tal. En general, el consumo de soluciones de TI ha continuado creciendo. En particular, donde hemos visto el mayor crecimiento es en la unidad de negocios de almacenaje. Esta unidad de negocios ha crecido año a año y anticipamos que continuara creciendo así durante el 2018 y 2019. Uno de los países que sí creo que se ha destacado en su crecimiento es Republica Dominicana. Aquí tenemos un cliente que está muy enfocado en soluciones y ha podido crecer el mercado de las soluciones ofertadas. Costa Rica también es un país que se ha destacado en el tipo de soluciones que están llegando. Por ejemplo, el primer Synergy que vendimos fue en Costa Rica.

¿Cuáles son las expectativas que tienen para este último trimestre del año?

Nosotros nos pusimos unas metas muy agresivas para este año. Y históricamente, el último trimestre del año es muy bueno en relación a ventas. Desafortunadamente pasaron dos eventos de histórica magnitud en el territorio del caribe que fueron el Huracán Irma y Huracán Maria. Ambos afectaros varios países los cuales los negocios se frenaron casi por completo. Si sacamos los cálculos, posiblemente no lleguemos a la meta que nos propusimos, pero vamos a llegar muy cerca.

¿Qué debe hacer un distribuidor que quiera comenzar a trabajar con Westham?

El proceso es muy simple. Solo hay que contactarse con algún miembro de nuestro equipo para recibir una aplicación simple. Si va a solicitar crédito, solicitamos estados financieros. ¡Y listo! Generalmente, nuestro equipo de finanzas se demora entre 2-3 días en otorgar crédito a nuestros clientes nuevos. Para Westham, todo negocio es importante. Sea de $1, o $5M, nos interesa. Lo que más nos interesa es generar relaciones comerciales con nuestros canales que duren en el tiempo.

Datos de contacto: 3620 NW 114th Avenue, Doral, Florida 33178 | (786) 464 5300 | Sales@wtrade.com

Intcomex: División de Accesorios reunió a partners y clientes en APR Summit Amsterdam 2017

Nexsys presente en el Oracle Openworld 2017