MEDIATEK, Más que un circuito electrónico

Mediatek inc. compañía líder en el desarrollo de los sistemas de chips para diferentes productos tecnológicos, como los smartphones, tabletas, televisores digitales entre otros. La organización se dedica principalmente a innovar en el mercado tecnológico y a su vez cumplir con las diferentes demandas que este conlleva.

Amikam Yalovetzky Gerente Corporativo de Ventas Internacionales explicó de manera más clara las funciones y el objetivo de la compañía, al mismo tiempo dió a conocer en un ameno encuentro llamado Vanguardias en Tecnologías Móviles que se realizó en las instalaciones del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) en el mes de septiembre del 2017.

Amikam Yalovetzky Gerente Corporativo de Ventas Internacionales

¿Qué es Mediatek y cuál es su visión?

Es una empresa con casa matriz en Taiwán dedicada al desarrollo de los chipset o sistemas con chips, desde un principio nos hemos dedicado al diseño, lo hemos estado haciendo durante 20 años en diferentes industrias empezamos por lectores ópticos de PC, estamos ahora con el tema de televisión digital, blu-ray, dvd, tabletas, smartphones y teléfonos básicos. Nuestra visión es muy simple, la llamamos en inglés everyday genius, que significa genio cotidiano en español, este lema se basa en como logramos traer tecnología de punta a todas las personas tomando en cuenta que nuestra meta es conectar el próximo billón de personas y darles su primera oportunidad de acceder a internet a través de un dispositivo móvil sin necesidad de pagar miles de pesos.

¿Dónde nace Mediatek y en qué países tienen sede de la organización?

Mediatek nace en una ciudad llamada Sinchu en Taiwán, la compañía es muy conocida en Taiwán por su capacidad y por como ha crecido durante estos 20 años, de 70 empleados a 15 mil hoy en día, siendo el 95% ingenieros, lo que nos da una ventaja y es estar enfocado al 100% en lo que hacemos. Actualmente estamos en 14 países y 27 oficinas en todos los continentes, Estados Unidos, Europa, en Asia, China es uno de los mercados más fuertes el cual dominamos desde hace varios años ya.

¿Cuál es el objetivo principal de la empresa?

El principal objetivo es estar siempre a la cabeza de nueva tecnología, ser innovador, y en donde exista una oportunidad de crecer estar presentes. Mediatek empezó teniendo un solo producto y hoy en día tenemos una línea amplia de diferentes productos. Nosotros vamos siguiendo las tendencias de estos mercados y nuestras tecnologías van desarrollándose en base a esas tendencias.

¿Por qué el evento de Vanguardias Tecnológicas Móviles en República Dominicana?

Una de las cosas en las que Mediatek ha venido trabajando es en tabletas de educación para alumnos en diferentes países, en los últimos años hemos tenido éxito en América Latina, Europa y hemos ganado mucha experiencia, lo que significa que nuestros diseños en sistemas chipset cumplen con esas necesidades pedagógicas y tecnológicas que puede tener un gobierno. En las charlas que tuvimos con Indotel que es el ente regulador del país en cuanto a las telecomunicaciones, se llegó a la conclusión de que Mediatek basado en nuestra experiencia puede ayudar a guiar o a recomendar esas necesidades para el futuro. Otro motivo es darnos a conocer, mostrarle a los ciudadanos dominicanos el desarrollo de nuestras tecnologías y de que manera podemos sacarle el mayor provecho.

¿Cuáles son los productos Mediatek que poseen más auge en el mercado?

Mediatek invierte en diferentes tecnologías, se invirtió mucho en lo que son las cargas inalámbricas, adicionalmente tenemos sistema de cargas rápidas uno de los más eficientes en cuanto a la carga rápida y a la seguridad del teléfono y batería, sin embargo, nuestro mayor enfoque son los smartphones, de hecho el año pasado representó el 47% de nuestras entradas y para este año sigue siendo nuestra entrada principal y el producto con más demanda en el mercado.

¿Quién es Amikam Yalovetzky en Mediatek y que ha logrado su estancia en la organización?

Yo soy ingeniero electrónico y siempre estuve involucrado en marketing y ventas de tecnologías, cuando uno entiende el modelo de negocio, la necesidad de los clientes, saber cómo se les puede ayudar y como puedo innovar para hacer cosas diferentes la labor se hace más fácil. En los últimos años tuvimos varios logros, empezando por ganar el proyecto de computadores para educar, tabletas para educación en el 2016, algo que era dominando por la competencia por muchos años. En la actualidad los fabricantes de teléfonos ya conocen Mediatek y saben que somos un líder mundial en temas de telefonía móvil, por tal razón es que tenemos las puertas abiertas con la mayoría de las marcas en todo el mundo.

¿Planes para el 2018?

Por nuestra parte el tema de LTE, mantener y seguir creciendo en LTE me parece que eso va acorde a lo que se está moviendo en el mercado. Otra meta por cumplir es como lograr subir en gama, no queremos estar solo en gama media y eso se logra a través de innovación. Seguir buscando oportunidades de negocios en cuanto a las tabletas de educación. Entrar en nuevos desarrollos en nuevas tendencias como por ejemplo inteligencia artificial, todo ese tema va a ir creciendo y se requiere mucho procesamiento, entonces ese será uno de los enfoques de Mediatek en el futuro.

Comparte