Western Digital permite a los consumidores tomar el control de su contenido digital

Western Digital Corporation, líder mundial en soluciones y tecnología de almacenamiento de datos, lanzó hoy My Cloud™ Home, una nueva solución de almacenamiento en la nube personal, que permite a los consumidores tomar el control de su -por lo general disperso-, contenido digital. Con la solución My Cloud Home, los consumidores pueden consolidar fácilmente todas sus fotos, videos y archivos desde sus teléfonos inteligentes, computadoras, dispositivos USB, la nube y cuentas de redes sociales, en un lugar central. Con su teléfono, tableta o computadora en cualquier lugar con conexión a internet, los consumidores obtienen la libertad de experimentar y compartir ese contenido con la familia y los amigos.

Con sus datos dispersos en un promedio de 14 dispositivos diferentes, los consumidores se enfrentan a colecciones crecientes y dispersas de datos sin una manera de acceder fácilmente a ellos. Esas colecciones se están expandiendo a unos 4.5TB de datos por hogar norteamericano en el 2017 y se espera que aumenten aún más debido a la creciente popularidad de las aplicaciones de alta capacidad como video 360, 4K, 8K y realidad virtual.

Centralizar y disfrutar el contenido

Los usuarios pueden configurar My Cloud Home para que copie todo el contenido de sus teléfonos inteligentes y computadoras en forma automática y continua. Los archivos de unidades flash USB, los discos duros externos y las tarjetas de memoria (por medio de un adaptador USB) se pueden importar rápidamente a través del puerto USB. Asimismo, los usuarios pueden conectarse y transferir el contenido desde sus plataformas de redes sociales y servicios en la nube predilectos, tales como Dropbox, Box, Google Drive y Facebooki.

Los programas de televisión, películas, videos y música almacenados en My Cloud Home se pueden disfrutar en un Smart TV o reproductor de medios mediante la aplicación Plex™.

Ese contenido también se puede disfrutar en un teléfono inteligente o tableta con la aplicación My Cloud Home.

Todo tu contenido al alcance de tus dedos

Desde la configuración hasta el uso cotidiano, el teléfono móvil es el centro de control de la experiencia My Cloud Home. Con la aplicación móvil My Cloud Home, los usuarios pueden compartir, acceder y disfrutar de todo su contenido desde cualquier lugar del mundo con acceso a Internet. La aplicación móvil My Cloud Home también es capaz de agregar servicios, usuarios e incluso asegurar que el sistema se encuentre actualizado con el software más reciente.

Adicionalmente, para los creadores de contenidos creativos que necesitan más capacidad de almacenamiento para guardar su biblioteca digital, existe la opción de nube personal de disco dual.

La solución My Cloud Home Duo ofrece la misma funcionalidad de la solución My Cloud Home además de una configuración de disco dual definida en Mirror Mode (RAID 1) para duplicar automáticamente el contenido en un segundo disco y
así brindar mayor tranquilidad al usuario.

Sin la necesidad de una suscripción adicional a servicios, las soluciones My Cloud Home y My Cloud Home Duo están protegidas por una garantía limitada de dos años y están disponibles exclusivamente en BestBuy.com en Estados Unidos y en tiendas y distribuidores selectos alrededor del mundo, llegando a Latinoamérica a finales de año.

Comparte