28.7 C
Panama
27.9 C
Costa Rica
23.3 C
El Salvador
16.9 C
Guatemala City
20.4 C
Honduras
25.6 C
Nicaragua

Nordata un mayorista clave del canal

Empresas

De izquierda a derecha: Audiel Duarte, Líder de Marketing, Daniel Alibardi, Director de Operaciones Vecca, Elizabeth Sánchez, Sub Diretora General y de Finanzas, Sandra Martínez, Directora General CEO, Diego Jiménez, Director de Operaciones Colombia y Ecuador, Humberto Soto, Gerente de Ingeniería y Erick Guillen, Gerente Comercial Vecca

Con presencia en más de 15 países de América Latina Nordata se ha posicionado a través de los años como uno de los mayoristas más importantes en el canal de la industria TI. La Licenciada Sandra Martinez, Directora General, nos habla un poco más sobre Nordata, sus planes a futuro y las soluciones que ofrece para el canal.

Licenciada Sandra Martinez, Directora General – CEO

Nordata es un distribuidor mayorista de equipos de telecomunicaciones y soluciones unificadas que inicia operaciones en la ciudad de Monterrey, México en el año 2004 con el Ing Hector Garza como su fundador, fuimos pioneros en México de la implementación profesional de conmutadores de código abierto Asterisk, para 2007 ya contábamos con cobertura y clientes en todo el territorio mexicano y entre 2014 y 2015 iniciamos operaciones en Centroamérica, caribe, ecuador, Colombia y Venezuela. Una de las cualidades que siempre ha caracterizado a Nordata es el asesoramiento integral a nuestros clientes para el desarrollo de proyectos así como para la implementación, soporte y consultoría de pre venta y post venta entre otras cosas.

A lo largo del tiempo y conforme a las necesidades del mercado y del canal lo han requerido hemos incluido más soluciones a nuestro catálogo, al dia de hoy contamos con 16 fabricantes de talla internacional que nos respaldan y que a través de nosotros confían en distribuir sus productos y soluciones; 2N, Aheeva, Alliedtelesis, AudioCodes, Fanvil, Geist, Hypermedia, Khomp, Obihai, Orecx, Polycom, Sangoma, Teleksis, Xorcom, Yealink y Yeastar.

En Nordata pueden encontrar soluciones de Telefonía IP, centrales telefónicas, videoconferencia, intercomunicadores de todo tipo de gamas, gatways, SBC’s, switches , monitores ambientales, diademas, softwares de telefonía IP, monitoreo, grabación y administración de llamadas etc.

A lo largo de éstos 14 años en el mercado hemos podido impulsar un sin número de empresas y proyectos en América Latina de manera que hemos recibido en varias ocasiones el reconocimiento por parte de nuestros aliados como Gold Distributor, Distributor Of The Year, Fastest Growing Partner entre otros.

Pero sin duda el reconocimiento de nuestros clientes tambien ha sido muy importante para nosotros de manera que hasta la fecha seguimos trabajando y mejorando las 4 áreas de apoyo comercial que brindamos a los integradores; Administración, Asesoría Comercial, de Ingeniería y Marketing.

¿Cómo se encuentra estructurado Nordata en el canal de distribución para Centroamérica, caribe y Colombia?

Como mayorista el proceso de distribución es complejo y en el caso de Nordata lo tenemos bien estructurado bajo dos criterios, ya sea por país, o por fabricante, y esto obedece directamente a cuestiones comerciales, ya que en algunos casos contamos con la distribución mayorista exclusiva para algunos países o regiones. Para asegurarles a todos nuestros clientes la atención que se merecen, los beneficios que ya mencionamos que nos caracterizan y sobre todo mantener nuestra política de entrega inmediata contamos con un gran equipo de trabajo.

Al Frente de la Dirección Operativa y Comercial en la región de Colombia y Ecuador se encuentra mi socio y amigo, el Ingeniero Diego Jimenez, que junto a su equipo de trabajo en la ciudad de Bogotá desde hace 3 años que abrimos operaciones en aquel país se ha venido desarrollando el canal de manera inmejorable.

El porcentaje de crecimiento en relación con el tiempo que tenemos operando en la región es histórico, ya que en poco tiempo se han logrado crear relaciones comerciales con integradores como Getel, Fabricantes de comunicaciones unificadas como Unify, Carriers como Claro y nuestras soluciones han llegado a todo tipo de empresas privadas y gubernamentales de Colombia entre ellos ETB, UNE, MinTic etc. La parte de Centroamérica, Caribe y Venezuela está a cargo del Ing Daniel Alibardi como Director de Operaciones con base en Caracas Venezuela y de nuestro Gerente Comercial Erick Guillén con oficina en San José, Costa Rica junto quien junto a su equipo de trabajo fue el pionero en la apertura y nuestras operaciones en la Región. En la región VECCA contamos con una trayectoria y casos de éxito muy importante, con aliados comerciales fuertes en cada país como por ejemplo; varias instituciones de Gobierno en Panama, el ministerio de Salud en el Salvador a través de nuestros integradores como ECSSA, Giganet, Cecomsa, Bytecom , ABP, Teleswitch, Avtec, Sencom, Netvision, EBD, Panamcom, Voice Outsourcing, entre otros.

Tanto en México, Centroamérica, Caribe, Ecuador Colombia y Venezuela tenemos el compromiso como mayorista de apoyar a todo aquel integrador que se acerque ya sea con proyectos específicos con alguna empresa o para desarrollar los mercados verticales como en el sector hotelero, financiero, de salud, educación etc y a la par del área comercial contamos con un equipo de trabajo dedicado a cada una de las demás necesidades.La dirección administrativa, contable, financiera y sobre todo el análisis de los resultados está a cargo de la Lic Elizabeth Sánchez, que como Subdirectora General es quien junto a su equipo de trabajo nos asegura la correcta evaluación de los procesos de compras, exportaciones, importaciones, logística y optimización de recursos, tanto con nuestros clientes como de manera interna.

El cuidado y los buenos resultados que Nordata ha tenido hasta ahora en términos de relaciones institucionales, con fabricantes y clientes en el área administrativa y financiera es gracias al trabajo de este departamento a su cargo siendo ella una de las pioneras en la empresa para el desarrollo y evaluación de expansión de nuevos mercados fungiendo como principal apoyo para todas las regiones a donde llegamos.

En apoyo a todas las regiones en temas de soporte, ingeniería, dimensionamiento de proyectos, implementación, capacitaciones técnicas, y asesoramiento TI entre otras cosas está a cargo el Ing. Humberto Soto Gerente de Ingeniería y su equipo de trabajo quienes están siempre disponibles en todo momento para mantenimiento remoto o cualquier necesidad técnica.

Este departamento de ingeniera es el puente principal de comunicación entre los fabricantes y nuestros clientes. Uno de los pilares más importantes de Nordata siendo una empresa distribuidora de equipo de telecomunicaciones es el área técnica y todos los valores agregados que encuentran con nosotros, desde demostraciones técnicas, asesoría preventa, postventa, seguimiento de garantías, hasta validación de equipos nuevos, lo garantiza éste departamento, además de ser el encargado de mantener a la empresa a la vanguardia tecnológica y competitiva.

Para complementar el apoyo integral a nuestros clientes y aliados en la región contamos como parte del equipo estratégico con el Lic. Audiel Duarte, líder de Marketing para la región VECCA y apoyo a la gerencia de Mercadeo en Colombia.

Nuestros clientes reciben soporte en eventos, capacitaciones, y cualquier otra actividad para reforzar las estrategias comerciales tanto con ellos como de manera interna en Nordata.

La identidad corporativa, material audiovisual, didáctico y en general todos los requerimientos comerciales cuentan con el apoyo continuo del departamento de marketing complementando así un paquete de valores agregados característicos de Nordata.

¿Expectativas para lo que resta del 2017?

Para éstos últimos meses del año Nordata concluye actividades nuevamente con mejores resultados de los esperados en la planeación anual, y además de todos los integradores, proyectos y clientes en general que han confiado en nosotros a lo largo del año cerramos 2017 con la integración de 3 marcas más a nuestro catálogo de soluciones; Fanvil, Khomp y Polycom.

Estamos concientes del constante cambio tecnológico en la industria global de las comunicaciones unificadas y de las tendencias para 2018. Tal es el caso de los servicios de comunicaciones alojados en la Nube, principalmente para aquellas empresas donde su infraestructura se los permita. Las razones son variadas, considerando que se trata ya de un producto bien estructurado, con años de pruebas en el mercado y que presenta un retorno de inversión más fácil de calcular para los clientes y con costos de implementación mucho más bajos en comparación con la tecnología convencional. Esta tendencia del “internet de las cosas” y la llamada “Nube” tendrán repercusiones muy interesantes a corto plazo, buscando afianzar aún más la migración de numerosos servicios, entre ellos la Comunicaciones IP, a un esquema de almacenamiento remoto o híbrido para una buena parte del sector. Todo esto a su vez va a requerir aumentar los esfuerzos en la implementación de soluciones de seguridad que permitan garantizar comunicaciones encriptadas y sin riesgos de vulnerabilidad. Adicionalmente, también se espera una mayor integración con tecnología móvil tan frecuente en el ámbito laboral como en el personal, mejorando drásticamente la experiencia del usuario y permitiendo asi una comunicación más efectiva e independiente. Las comunicaciones de Video forman parte de los cambios en las comunicaciones para el futuro inmediato. Plataformas que permiten la integración y comunicación desde cualquier tipo de dispositivo, sin importar su ubicación ya son una necesidad que toda empresa debe considerar cubrir para maximizar la productividad de sus equipos de trabajo e inclusive reducir muchos de los costos convencionales asociados a traslados, viajes, etc.

Uno de los cambios venideros más interesantes los podremos ver en la parte de la Inteligencia Artificial, que hasta hace poco no tenían un contacto real con el usuario común y que en poco tiempo tendrán un protagonismo principal al considerar su valor en la automatización de comunicaciones y servicios de atención, tales como los ya famosos “bots” en diversos departamentos que comienzan a reproducirse aceleradamente, impulsados también por los hábitos de consumo y comunicación de las nuevas generaciones. Nordata está abierta compleméntate a los integradores del canal y en general a cualquier persona o institución que se acerquen con requerimientos de soluciones para el mercado TI a través de cualquiera de nuestras oficinas o correos de contacto estaremos muy contentos de atenderles y de impulsar juntos el crecimiento del sector como hasta ahora. Gracias.

Recomendados

Recientes