27.7 C
Panama
23.2 C
Costa Rica
31.8 C
El Salvador
24.9 C
Guatemala City
24.7 C
Honduras
37.3 C
Nicaragua

TWC busca una relación con sus clientes, esto nos mantiene conectados para un crecimiento a largo plazo

Empresas

Ernesto C. Bernal, General Manager,TWC

2017 ha sido un año con ups and downs en toda la región. ¿Qué balance nos puedes hacer de la performance de TWC?

Exactamente como lo has detallado, este año ha tenido mucho movimiento con picos y bajos más pronunciados que el 2016. Sin embargo, TWC ha crecido sostenidamente en relación al año pasado en todas las marcas de foco. Le doy gracias a los clientes y fabricantes por su apoyo en este 2017 así como a nuestro equipo de ventas por el esfuerzo que han realizado en conjunto con las marcas y sus representantes. Ha sido muy exitosa la estrategia de focalizarnos en impresión HP. Hemos crecido en toda la línea de impresión tanto consumibles como equipos, definitivamente la ayuda de los Territory Managers nos ha dado muy buen resultado. El balance de nuestro portafolio lo complementan EPSON, EVGA, GIGABYTE, MICRON-CRUCIAL, RAZER y APC entre otros fabricantes.

En estos últimos años hemos visto la incorporación con gran éxito de un portafolio muy amplio de marcas donde gaming tiene gran incidencia. ¿Cómo ven la demanda en toda la región y cuáles son los fabricantes que han elegido para desarrollar?

TWC ha decidido armar un ecosistema de componentes especializados pero no limitados al mercado de gamers. Las marcas que representan el “core” de nuestro ecosistema son EVGA, MICRON-BALLISTIX, GIGABYTE y RAZER.

En cuanto a procesadores, disco duros, discos de estado sólido y cases tenemos disponible en inventario una amplia gama de marcas como WD, TOSHIBA, MICRON, PNY, CORSAIR, THERMALTAKE, COOLERMASTER, RIOTORO. La demanda de componentes gaming ha continuado creciendo y tuvo un pico muy pronunciado este año dada la demanda por componentes para minar BITCOIN. Para el 2018 seguiremos enfocados en impresión, consumibles y las marcas mencionadas de gaming. Siempre estamos buscando la manera de alinear nuestras estrategias con las de nuestras marcas para así proveer un beneficio a nuestros clientes, de esta manera ellos pueden sentirse a gusto con las inversiones de producto que hacen con TWC.

Este año realizaron un evento junto a HP en Napa Valley que sorprendió por su jerarquía. ¿Ya hay algo planeado para 2018?

El evento tuvo un éxito rotundo, lo realizamos en Napa Valley, en un resort muy exclusivo y desarrollamos actividades en grupo que lograron fortalecer relaciones entre marcas y clientes. Para el 2018 ya tenemos un lugar elegido pero cambiaremos un poco la dinámica del evento. Definitivamente sumaremos más territorios para compartir con muchos más clientes. Estamos planeando llevar a cabo más de un evento el año que viene siempre sosteniendo el calibre de lujo y comodidad para nuestros compradores y marcas. Es la manera que elegimos. ¿Qué mejor que un lugar placentero para cerrar negocios y hablar del potencial de nuestras relaciones comerciales?

¿Qué feedback nos puedes dar de la respuesta del mercado a nivel global?

Cada región cuenta con sus beneficios y sus retos. Como Mayorista nuestro mayor reto es brindarle apoyo a los clientes aunque sus países tengan ciertas dificultades durante el año. El mercado es muy dinámico y cambia muy rápido, hay que estar preparado para darle el soporte necesario a las cuentas en las buenas y en las malas.

TWC busca una relación con sus clientes, esto nos mantiene conectados para un crecimiento a largo plazo. Cada mercado tiene diferentes focos, algunos países tienen un retail muy fuerte, mientras otros tienen un foco de ventas a gobierno más grandes que otros. El desafío mayor es lograr alinear las necesidades del cliente con las de TWC y el fabricante. Eso define un negocio exitoso.

¿Un mensaje de fin de año para el canal de toda América Latina?

¡Deseárles a todos los lectores de esta revista, a nuestros clientes, marcas y al equipo de TWC una feliz navidad y un próspero 2018!

Recomendados

Recientes