La categoría de videocolaboración se ha convertido en nuestra prioridad Nº 1

Flavio Gomes, Director of Sales Latin America y Marcia Estraviz, Country Manager- North Cone

¿Qué balance nos puedes hacer del rendimiento de los mercados de Centroamérica y Caribe en 2017?

En 2017 aumentamos los esfuerzos en la región para continuar creciendo nuestro marketshare tanto en Centroamérica como en Caribe. Para ello hemos invertido nuevos recursos en varios países a fin de afianzar la marca a nivel de distribución. Esto ayudó mucho a que los resellers locales tuvieran mayores niveles de inventario acortando mucho los tiempos de espera e impactando positivamente en nuestro crecimiento. También hemos lanzado productos que por su proposición de valor e ingeniería nos diferencian claramente de la competencia. En el sector retail seguimos desarrollando iniciativas que ayudan al consumidor a elegir nuestros productos sobre la competencia con exhibiciones y campañas enfocadas directamente a contar la historia detrás de cada producto.

¿Cuáles son hoy los distribuidores oficiales de Logitech para la región?

La mayoría de las ventas en Centroamérica se hacen desde Miami con socios directos estratégicos como Allplus, Ingram Micro, Intcomex, Techdata y US1- America (en orden alfabético). Intcomex tiene una presencia fuerte en la region y eso nos ayuda a mantener inventarios locales para apoyar a los retailers y resellers locales. Directamente en Centroamerica también contamos con Dataformas e Inversiones Multiaccess en Costa Rica, Grupo Unicomer en El Salvador y Comtech en Nicaragua. Por su parte en el Caribe contamos con Cecomsa, Office Depot y Omegatech, todos en República Dominicana. El enfoque primario de estos distribuidores debe ser justamente todos los países de Centroamérica y el Caribe.

Ya vemos productos con el logo LOGI. ¿En qué productos ya lo están usando y porque?

LOGI es nuestro logomark… Y efectivamente, estamos usando nuestro logomark en nuestros productos. Nuestro logotipo sigue siendo Logitech. Lo usamos para todas las comunicaciones de la marca tanto offline como online, incluyendo el empaque, pero en nuestros productos cada vez más y más verán el logomark que es LOGI.

¿Nos puedes contar todos los lanzamientos que han realizado en CES que podremos tener disponibles en nuestros mercados este año?

Hay muchos productos interesantes que sabemos que impactarán en el mercado de forma muy positiva en el 2018. De muchos aún no puedo hacer comentarios en este momento, pero algo que es muy novedoso y fue todo en éxito en esta edición de CES fueron los productos compatibles con Flow. Flow es un software que permite tomar control de múltiples PC’s y compartir archivos con facilidad. Hasta ahora la mayoría de los usuarios estan acostumbrados a una PC con dos pantallas, sin embargo, Flow permite mover el cursor de una PC a otra sin importar si una es Windows y la otra Mac. Lo que más llama la atención es el poder copiar y pegar archivos de la PC1 a la PC 2. La configuración es muy fácil; solo hay que descargar el software en nuestra página web en logitech.com/options y puedes empezar a trabajar de inmediato. La razón detrás de control de múltiples PC responde al crecimiento de usuarios trabajando con dos computadoras sobre todo administradores de sistemas, controladores de tráfico aéreo, programadores, editores de video, blogueros, ingenieros de sonidos, corredores de bolsa y entusiastas de la tecnología. Dentro de los mouse compatibles con Flow tenemos el M585, M720, MX Anywhere 2S, MX Master 2S y nuestra última versión de trackballs, el MX Ergo. Este último con la posibilidad de ajustar el ángulo de inclinación de 0 a 20 grados, sumamente ergonómico y con batería recargable. En cuanto a parlantes nuevos lanzamos el MX Sound con conectividad Bluetooth o por cable, con una calidad de sonido impresionante y controles retro iluminados activados por movimiento.

¿Qué rol tiene Logitech hoy en el mercado Gaming?

Gaming es una categoría que está creciendo a pasos agigantados a nivel mundial, tiene millones de seguidores, números astronómicos que ni siquiera nos imaginamos… Lo curioso de esto es el punto de congregación. Los Gamers juegan, se comunican, se influencian, respiran online… tal vez esa es la razón por la que muchos no los ven. Hay que entrar en su mundo, entenderlo para poder atacarlo e impactarlo. Una de nuestras prioridades en toda América Latina es ser relevantes en la comunidad gaming. Sin dejar a un lado los métodos tradicionales de la tienda física y los eventos presenciales nuestro enfoque para este año es hacer más en su medio natural que es online.

Han tenido un gran crecimiento de la línea de VideoConferencia. ¿Cómo ha sido la respuesta en la región siendo que es un mercado totalmente nuevo para Logitech? ¿Han sumado canales para su comercialización?

La categoría de video colaboración se ha convertido en nuestra prioridad número 1. Tenemos un equipo interno que nos apoya y cree firmemente en el potencial de América Latina en este segmento. La oportunidad de mercado es gigante. Alrededor del 97% de las salas de junta a nivel mundial solo cuentan con un proyector y un teléfono para sus reuniones. Nuestro éxito en la región ha sido justamente entender sus puntos de dolor y entregarles soluciones de productos que responden a sus necesidades a un precio muy asequible. Para desarrollar la categoría a nivel regional hemos creado el Partner’s Program donde los resellers especializados dedicados a la categoría pueden registrar sus oportunidades y hacer sus apuestas de negocio cada trimestre impactando significativamente la rentabilidad de cada uno de ellos.

Comparte